Rayados: la necesidad de ganar

Regresa el fútbol local, la semana de Fecha FIFA pudo ser aprovechada o desaprovechada por los equipos y ya no hay marcha atrás; ayer dio inicio la jornada 12 del Clausura y mañana terminará con tres partidos, entre ellos el que nos compete: Toluca vs Monterrey.

Los Diablos han dejado de asustar a sus rivales y los Rayados han vuelto a ser ese equipo que impone condiciones en el terreno de juego, aunque a veces pareciera que el rival controla el partido, es parte de la estrategia de Vucetich. Sin duda será un duelo interesante por las necesidades y  características de ambas escuadras.

El Capitán Luis Pérez está consciente que no será un partido fácil, sin embargo considera que pueden sacar ventaja de la necesidad que el Toluca tiene de ganar, sobre todo por el nivel que Rayados ha retomado.

Ellos tienen la necesidad de ganar, y obviamente en su cancha. Va a ser un partido difícil por el plantel basto y bien dirigido, así que consideramos que va a ser un compromiso fuerte, pero hay que tratar de sacar ventaja en lo mayor posible. Más allá de lo que ellos hagan, nosotros hemos recuperado bastante nivel y eso es importante.

Toluca tiene la necesidad de ganar, es cierto, pero también es cierto que Monterrey no puede perder más puntos de los que perdió en las primeras jornadas de este Clausura; sin duda los Rayados están más sólidos que los Diablos, pero la necesidad de ganar es de ambos, la clave está en el equipo sepa manejar esa situación a su favor.

Se viene la recta final, con partidos sumamente importantes en las aspiraciones locales e internacionales del Monterrey, hay quienes piensan que hay que darle preferencia a buscar el bicampeonato, otros más creen que lo ideal es pensar en el boleto al Mundial de Clubes, y también hay quienes aseguran que se pueden pelear ambos torneos.

Lo cierto es que el plantel no se conforma con pelear sólo un torneo, y para muestra las palabras de Lucho Pérez:

Lo que hagamos el domingo (contra Toluca en la Liga) va a ser muy importante para enfilarnos al miércoles (contra Cruz Azul en la Concachampions).

Ganar es inminente para todos los equipos en esta parte del torneo, cada uno por propias circunstancias (descenso, liguilla, orgullo, etc.); los Rayados necesitan ganar no sólo para afianzarse en la Liguilla, sino para llegar con mayor motivación a la vuelta de la Semifinal de la Concachampions.

 

 

Vía | Mediotiempo

Foto | Eva Taméz