Cruz Azul vs. Rayados: Antecedentes en el Azul

La historia y las estadísticas siempre juegan. Esta vez que se enfrenten Cementeros y Albiazules no será la excepción. La historia marca que el Estadio Azul no le sienta bien al Monterrey.

Anteriormente la Capital del País era un martirio para el equipo de los Rayados, siempre que salía a visitar esa ciudad era un cheque al portador, y en la gran mayoría de las ocasiones se regresaba con goleadas encima.

El Cruz Azul es un equipo difícil sin duda, pero cuando Rayados juega en su casa lo es aún más. La Máquina Cementera hace imponer su condición de local siempre que los regios lo visitan.

Tanto es la “hegemonía” que tiene el Cruz Azul sobre el Monterrey que la última vez que los Rayados ganaron un partido de Liga allá, fue en el Apertura 2005 bajo el mando de Miguel Herrera por 1-2. Temporada en donde no se perdió ningún partido de visitante y se llegó a la Gran Final.

Tomando en cuenta la Liguilla, sabemos que ganamos el partido más importante de todos los que se han jugado allá, el que vale por todos esos perdidos, en donde conseguimos bordar la tercera estrella en nuestro escudo, sí… la del Apertura 2009.

Veamos algunas estadísticas de estos equipos jugando en el Azul desde el 2000.

Se han disputado 13 juegos en el Azul desde el Verano 2000 hasta la fecha. Cruz Azul ha ganado nueve juegos, y Rayados dos, por dos empates. 32 goles en contra tiene el equipo rayado, un promedio de más de dos goles por partido. El Monterrey ha anotado apenas 13 goles. Dando un promedio de un gol por partido.

Las estadísticas son frías y contundentes en contra del Monterrey. Las estadísticas no juegan en un partido, pero cuando las estadísticas están en tu contra siempre juega un papel psicológico muy peligroso, que esperemos no pese a los jugadores rayados.

Pero también sabemos que si hay alguien que ha roto malas rachas y ha impuesto otras tantas, es este plantel junto con el estratega Víctor Manuel Vucetich. Sabedor de la importancia del partido de mañana, estoy seguro que plantearán un partido inteligente a nuestro favor.

El Estadio Azul históricamente es temible… pero vamos a demostrar que allá ganamos los partidos importantes.

 



Comentarios

  1. daze dice:

    Antes ir al df era sinónimo de perder, creo q, sí aún no es el todo, comienza a cambiar
    esa manera de ver los partidos jugados alla, uno ya tiene en la mente un marcador a Favor

    Y dale alegría alegría a mi corazón!!!

    Aliento y awante desde territorio Tx.

  2. Pues son estadísticas de liga, y pues en liguilla nos fue bien xD, creo que hoy también nos irá bien. Hoy ganan las rayas.