Rayados: Internacionalización necesaria

Dejando la Liga para el próximo fin de semana, el Monterrey  debe cambiar el chip y enfocarse totalmente en el partido en contra de Cruz Azul, mismo que definirá al equipo que representará a México en la Final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

La decisión, tomada por el maestro Vucetich, de no integrar a Suazo en la comitiva que hizo el viaje a Toluca confirma lo que muchos hemos pensado y que, en este momento, me atrevo a escribir: se trata del partido más importante en lo que va del año para La Pandilla, y así lo tienen que encarar los que tengan participación en feudo cementero.

Sin menospreciar a los equipos que se enfrentan en la otra semifinal, sería un alarde de falsa modestia decir que el Campeón de la Zona no saldrá del duelo entre Rayados y cementeros.. El futbol mexicano, al menos a nivel de clubes, está todavía muy por encima de caribeño, centroamericano, canadiense y estadounidense. La final, no nos engañemos, se juega este miércoles.

Rayados debe, de una vez por todas, tomar la decisión de ser un equipo protagonista no solamente en México, sino en el extranjero. Es cierto que el Club ha tenido participación en torneos internacionales, participaciones más bien discretas en las Lbertadores que ha disputado e incluso un título de la Recopa de Concacaf. Pero eso ya no basta.

Rayados necesita comprometerse con la notoriedad que ha alcanzado en los últimos años. A mi entender, ya no se tiene que demostrar nada en suelo mexicano. Se sabe, aunque a veces incomode a algunos sectores centralistas, que Monterrey ha arrasado con la liga y tiene la mejor nómina del País. Las estadísticas no tienen camiseta y hablan mejor que un servidor.

Un Club en vías de convertirse en un equipo grande (grande en cuanto a títulos y prestigio; hay grandeza de otra clase que es imposible medir con éxitos) no se puede dar el lujo de brillar solamente en casa. Necesitamos estar conscientes de que, hoy mas que nunca, el equipo está para cosas grandes.

Hay que creerlo. Hay un plantel rico en talento y jerarquía, hay un cuerpo técnico comprometido, serio y eficiente, hay una directiva inteligente y visionaria…y sobre todo, hay una hinchada hambrienta de gloria, de revertir la historia, de poner a Monterrey en el lugar que se merece. Por lo pronto, ese lugar se llama Mundial de Clubes.

 

Comentarios

  1. Chino dice:

    Buen artículo.

    Confío en que el equipo estará conectado con la misma idea de la internacionalización. Lo único es que urge hacer algo con parte de la plantilla de extranjeros porque ya no la veo tan sólida como el año pasado.

  2. lucho dice:

    Pues el Realt Salt Lake probable finalista, es tambien un equipo durisimo, tiene mucho extranjero jugando y esta muy bien dirigido. No será una final comoda.

  3. Veronica dice:

    Antes de pensar en una final y asegurar que ganando este juego estamos ya en el mundial de clubs. Debemos volver a los origenes y ese es el paso a paso.
    Ahorita en nuestras mentes y en las de todo el club no de be haber más que el juego del día de mañana. No hay más….
    Vamos Rayados!!!!

  4. cecilia duran medina dice:

    espero qe pueda ganar porqe es el mejor eqipo qe econoccido porqe soy RAYADA REGIOMONTANA DE CORAZÓN