Rayados: En el contexto Rayado

Estuve un poco ausente del blog por cuestiones laborales y personales, sin embargo quiero recordar un poco todo lo que ha pasado en este tiempo, ya que han sido muchas y diversas las situaciones que han envuelto al club desde hace varias semanas.

No he dejado de seguir al equipo Rayado en ningún momento, y aunque no había tenido el tiempo para escribir a cerca de todo lo que estaba sucediendo en el momento, puedo ahora hacer un recuerdo de lo sucedido.

Como ya todos sabemos, el equipo venció a quien habría que vencer para poder estar en donde nunca habíamos estado, en una final de un torneo internacional de clubes avalado por la FIFA y que es un boleto para el máximo torneo de clubes organizado por esta misma Federación.

¿Qué ventajas tenemos al participar en esta contienda? La principal ventaja será el poder  mostrarse ante millones de ojos en todo el mundo y poder mostrarse ante visores de los principales clubes del mundo. Otra de las ventajas es enfrentar en partidos oficiales a los campeones de las demás federaciones asociadas a la FIFA, equipos de muy alto nivel a los que no con común frecuencia se puede enfrentar y menos en torneos oficiales.

Para haber llegado a esta instancia, tuvieron que suceder muchas otras cosas, no fue fácil el camino desde el primer partido, pasar por las eliminatorias y poder llegar hasta esta instancia de la final, fueron viajes, entrenamientos continuos, lesionados y lo principal, la presión que ejerce el torneo local, en el cual y solo para recordarles, seguimos siendo los CAMPEONES.

Mencionando un poco respecto a lo último que acabo de escribir, el equipo Rayado está más que vivo en el Clausura 2011, hay que notar que estamos en zona de clasificación y que aún faltan algunas jornadas por delante, lo que pudiera garantizar la participación del equipo importante de la ciudad en la liguilla del torneo, y todos sabemos del potencial que tiene el equipo cuando juega a estas instancias, lo que lo convertiría en un verdadero peligro para cualquier rival.

El equipo tuvo que prescindir de varios jugadores por cuestiones de lesión, es evidente que jugar dos torneos a un alto ritmo es difícil y puede verse reflejado en esto que comento; si la preparación física no es la adecuada para poder garantizar el esfuerzo requerido para soportar jornadas constantes en ambos torneos, entrenamientos, viajes, etc., terminaría afectando notoriamente a los jugadores, como ha sucedido con otros equipos que han estado participando en dos torneos a la vez.

El equipo albiazul es un conjunto bastante sólido, con jugadores experimentados (titulares y de remplazo) en todas sus líneas, ha venido participando en más de un torneo desde un año atrás, lo que lo ha forzado a mantener un nivel técnico y físico adecuado, para sobreponerse a los requerimientos de una ardua carga de trabajo.

En fin, el ambiente en el equipo Rayado es el óptimo para enfrentar cada torneo con responsabilidad y mentalidad ganadora, me parece estamos todos (cada uno en su papel) ubicados y con pies firmes, estamos conscientes de que se puede seguir generando historia y que para ello, se requiere de mucha disciplina, esfuerzo y armonía en toda la institución.

 

Comentarios

  1. Egarzao dice:

    Tengo algunas cosas que decir:
    1. El sabado hay que apoyar con todo a rayados, hay que entender que van a dosificar y buscar los resultados en los proximos partidos y hay que sguir apoyando con todo. Solo hay que asegurar la calificacion a la liguilla. Lo bueno es que la concachampions, termina primero, asi es que a enfocarnos en la final, y despues ya dentro de la liguilla a darlo todo por el bi. Ahorita mty es el equipo que mejor sabe jugar en estas instancias, sabiendo manejar los partidos de 180 mins.

    2. Hay que planear algo grande para el partido de ida de la final, hay que hacerle sentir al Real Salt Lake que somos uno de los gigantes de mexico tambien por tener la mejor aficion!!
    Raza!! el equipo esta haciendo su parte, hay que hacer la nuestra desde la tribuna!!

    2. Alguien sabe si para ir a Japon se necesita visa?? jeje es un sueño del que no quiero despertar!! VAMOS CAMPEON!!