Rayados 1-1 Santos: Ese no es buen camino

La tarde de hoy en el Estadio Tecnológico pintaba en los primeros minutos para que fuera un fiesta y un partido controlado por el Monterrey. Veíamos las alineaciones y la teoría obvia decía que Rayados tenía que pasar encima de Santos.

Aunque no aparecieron varios titulares rayados, el equipo tan grande dio la oportunidad de hacer una alineación competitiva, una alineación que cualquier equipo mexicano desearía tener.

No voy a hablar del partido, ustedes ya saben lo que pasó y como se dieron las cosas; voy a expresar mi punto de vista, que puede ser diferente al de ustedes, tal vez.

Hoy Monterrey no me gustó, no generó siquiera la mitad del fútbol que puede hacer. Vucetich empezó con la famosa dosificación para este mes de Abril cargado de partidos. El plan no funcionó, los jugadores salvo Darío Carreño y Jesús Arellano no funcionaron.

El equipo con falta de actitud, con falta de fútbol y con falta de ideas, trataba de realizar un fútbol vistoso y práctico, que a la postre las cosas no salieron como se planearon; si es que la planeación fue ganar ese partido.

No es posible, y con todo el respeto que se merece Jesús Arellano que fue un jugadorazo y que hoy mostró destellos de ese fútbol que no se olvida, que él haya sido el orquestador al frente, que él haya sido el que con su pensamiento y jugadas diferentes, haya hecho distinción entre los demás.

Si, no se tuvo titulares, pero ¿entonces dependemos de los que no estuvieron? ¿no somos un equipo completo con posibilidades de trascender? ¿tenemos Chupete-Aldo-Osorio-Neri-Mier-dependencia? No, no se engañen. Monterrey aún con titulares era infinitamente superior al Santos, simplemente no pudo contra ellos, y lo más lamentable era que conforme pasaba el tiempo, no se veía una salida.

Estos dos puntos perdidos en casa ya no se recuperan, Monterrey debe entender que el sistema de competencia en el Fútbol Mexicano es el que lo mantiene con posibilidades de calificar. La mediocridad en los 17 equipos restantes da para que los Rayados, actuales campeones… sigan ahí.

No critico a la afición que aplaudió al final, porque yo fui testigo de que muchos se pararon a aplaudir. Solo les doy un consejo, aprendamos a exigir y a no premiar un mal fútbol con un aplauso. No mimemos a los jugadores, no los chiflemos de más, hay que exigir como cualquier trabajo, como cualquier empresa que se deben hacer las cosas.

El apoyo nunca va a faltar porque somos una afición que a veces pecamos de nobleza, pero no debemos ser ciegos. Yo no quiero ser ciego, yo quiero ser exigente, yo quiero que este Monterrey demuestre otra cara. No son máquinas, siempre el pretexto de siempre; lo que es realidad es que un equipo que juega bien al fútbol y lo ha demostrado, no debe cambiar tanto de un día para otro. Son humanos, futbolistas con mucha calidad, pero a veces parece que se les olvida.

Rayados, no voy a dejar de ser un seguidor tuyo, un seguidor de años y jamás cambiaré estos colores porque me han dado mucho y los amo. Pero por favor, demuestren otra cosa, demuestren que quieren trascender, demuestren otra cara; si ya lo demostraste anteriormente también puedes hacerlo siempre. Si quieres seguir por el camino de la grandeza, no te duermas en los laureles y lucha por conseguir dicho “título”.

Hoy se van dos puntos, hoy la dosificación nos indicó que el equipo no jugó bien y que el planteamiento de Vucetich no pudo resaltar sobre el que hizo Cocca. Sólo Dios sabrá si esta dosificación que se empezó a hacer hoy, cambiará en el futuro… mientras tanto, con este fútbol, no se logrará mucho.

Y no se engañen, el pretexto no fue “no tuvimos titulares”, porque aún con el plantel “estelar” Monterrey ha mostrado esta cara.

Aquí seguimos Monterrey. Acuérdate.

Foto: Mediotiempo

Comentarios

  1. Bernardo dice:

    DE ACUERDO con el post, lamentablemente nuesra aficion siempre se ha pasado de apapachadora y conformista, los delanteros parecia que traian ladrillos en los pies, todos los balones les rebotaban, y la actitud dista mucho de ser la correcta, creo que se confiaron porque santos venia muy mermado,ya ni modo , pero si esta fue el inicio de la dosificacion, no quiero saber como andaremos a mediados del mes.

  2. Ar_hernandez87 dice:

    Amigo “con este futbol, no se lograra mucho”?? Creo que te quedaste dormido todo el torneo pasado. Justamente lo que estan haciendo ahora, es lo que hicieron la temporada pasada En la que fueron CAMPEONES. Si resulto la vez pasada. Porque habriamos de dudar tanto ahora? (Ojo, no aseguro que funcionara, pero creo que el equipo se ha ganado a pulso el que confiemos en que saben lo que hacen).

    Yo creo que muchos aficionados creen que tenemos al Barcelona en la ciudad, y se equivocan, Monterrey no se puede dar el lujo de jugar al tope dos torneos, cualquier equipo mexicano carece de condiciones para eso. Ya lo vivimos hace dos torneos.

    No se cieguen, yo tambien quiero que jueguen espectacular y arrasen al rival siempre, pero es imposible mantener un nivel tan alto durante tanto tiempo.

    1. Chino dice:

      Aunque parezca increíble, estoy de acuerdo con tu idea. Ayer sí entendí por completo a lo que jugó el equipo, no así cuando lo del Toluca donde jugaron con egga felina y esos dos puntos dejados en el campo nos pudieran faltar al final de la temporada cuando el manejo de los partidos se hace más complicado.

      El Cruz Azul, por el contrario, equivocó la estrategia de pe a pa: jugaron a tope, con todos los titulares y se desgastaron excesivamente a cambio de nada. El miércoles que los vayamos a visitar se va a notar más el error que cometieron.

      Yo pienso que el Monterrey terminará en el 5to lugar general y nos tocará cerrar prácticamente toda la liguilla. Solo espero que lleguen al 100 y no cometan errores ya estando dentro.

      1. Chino dice:

        Cerrar de visitante la liguilla, quise decir.

    2. EduRayado dice:

      El problema de siempre, recordar lo que se hizo el pasado. Yo solo te recuerdo que el torneo pasado que se inició la dosificación Monterrey estaba en segundo lugar general con 26 puntos, no con 20 como ahora inició el partido ante Santos.
      Yo no le exijo al Monterrey que sea como Barcelona porque es imposible, exijo lo que el Monterrey puede dar con tremendos jugadores.
      Yo no pido que jueguen espectacular, simplemente que sean mejores que los rivales. ¿No decimos que somos los mejores de México? demostrémoslo.

      1. Chino dice:

        Sí sabes lo que se está jugando en este mes de abril, verdad?

        Te recuerdo que se jugó la semifinal de la Concachampions, sigue la final, el cierre del torneo donde el equipo se mantiene en zona de calificación. Después, en mayo la liguilla, o sea jornadas dobles durante 2 meses enteros. Cómo esperas que un equipo mexicano pueda soportar una carga así y además peleando por ambos títulos? Checa como le está yendo al América, Cruz Azul y Jaguares; no pueden con los dos torneos.

        Lo que está haciendo el Monterrey se llama dosificación y es necesaria cuando la carga de trabajo excede la habilidad del jugador para mantenerse al máximo nivel.

        Nada tiene que ver el número de puntos que se tengan, ojo.

    3. The_rollingstones dice:

      Esto del cansancio creo q es la FARSA mas grande en el FUTBOL, te cansas por jugar 2 partidos a la semana????????? como si estuvieras corriendo continuamente los 90 minutos… ahora el cambio del portero, de que se puede cansar orozco?????? DE ESTAR PARADOOOO???? cuando jugaban en el llano jugaban TODOS LOS DIAS en el barrio y los fines de semana seguramente en elguna liga de barrio varios partidos y SIN ENTRENAMIENTO ALGUNO llendote de fiesta cuando tu kisieras, y ahora q eres un atleta de ALTO RENDIMETO te cansas por jugar 2 partidos a la semana?????????????? dedicate a otra cosaaaa!!!! ustedes no son obreros q trabajan 8 oras diarias, trabajan 2,3 oras diarias y el fin de semana “trabajas” 90 minutos CON UN SUELDO ALTISIMO q por esa cantidad yo te juego 37 aprtidos a la semana.

      Pq los ekipos europeos si pueden jugar varios torneos y los mexicanos no??? preparacion fisica??? pues preparateeeee!!!! si kieres ser un EKIPO GRANDE los tienes q hacer, aunke eso de “preparacion fisica” tampoko es creible como ya comente antes no te puedas cansar jugando 2 partidos a la semana. Esto es mentalidad chikitita de q no se puede no se puede y no se puede.

      Nadie tiene esa hambre de chiko POR TRIUNFAR por ser GRANDE, son aletas de alto rendimiento entre 20 y 30 años NO TE PUEDES CANSAR JUGANDO 2 PARTIDOS POR SEMANA. A los jugadores los hacen unas divas no hay diferencia entre una TOP MODEL y un FUTBOLISTA

      1. BERZELIUZ dice:

        jajaja el cansancio es una farsa.. por Dios el nivel con el que juegas en el llano (que de seguro asi ha de ser) no es ni el 10% de lo que se juega en una division semi u profesional te lo digo que jugue fuerzas basicas y definitivamente no es lo mismo.

        Si quieres ser un lambizcon no necesitas decir tantas estupideces puedes encontrar algun punto mas solido para justificar.

        P.D No tienes idea del futbol.

      2. Chino dice:

        En el fútbol profesional juegas al límite de la resistencia humana, carnal.

        De qué estás hablando?

  3. Luis Paúl dice:

    Muy de acuerdo con el comentario me daba mucho coraje q no le imprimian nada de velocidad, no se q opines tu pero no por hechar culpas pero no me ha gustado el funcionamiento de varios jugadores en especial el de walter ayovi lo veo muy duro en la cancha no nada mas este partido pero el vuce insiste mucho con el yo se q puede dar mas pero no me convence por el momento y si al q saber exigir

  4. Daniel hd dice:

    Estoy de acuerdo, Mty hoy no brillo, pero se ha jugado a media semana, y se ha estado jugando dos torneos, asi que el esfuerzo ahi esta, y el resultado nos dice que Mty hoy por hoy esta en la final de un torneo y en los primeros lugares de otro, esa es la realidad, no cualquiera….. Ahora bien , aqui lo que se debe hacer es administrar y planear cada juego meticulosamente porque se vienen 5 partidos en 20 dias, 2 en una gran final, asi que podria ser que veamos este futbol , tal vez contra Cruz Azul, Puebla, en la liga. y un diferente y gran futbol contra Real Salt Lake. y un inter de ese futbol vs Chivas Y Morelia. Ya y si todo sale bien la liguilla vendra como un tanque de oxigeno para la ajetreada agenda y ahi si tendremos que ser ambiciosos y exigentes, porque no pelearemos por un campeonato como todos los demas, pelearemos un bicampeonato. primero dios.

  5. DavidGarciaS dice:

    Yo vi un Rayados muy piadoso…si se lo proponen le hubieran dado una gran humillacion a Santos.

  6. BERZELIUZ dice:

    No me gusta el post, es demasiado dramatico como bien dices tu EN TU OPINION no quieres ser ciego no involucres a todos los demas con que NO SEAMOS se aplaude el esfuerzo que estan haciendo, la agenda esta apretada y no es un pretexto NO TENEMOS BUENOS PREPARADORES FISICOS.. no estamos a acostumbrados a tanta carga de trabajo.. no me gusta mirar a otros lados pero el Frustrazul dio las nailon en su estadio (y te voy a decir que pese al puntaje trae mas equipo este Santos que el mismo Morelia) Monterrey esta haciendo lo que puede y a como puede, el caso de los jugadores que ya cumplieron su ciclo es un tema aparte pero apegado a que no estan haciendo diferencias YO tranquilamente sentaba a AYOVI por Wiliam Paredes, a Osvaldito quitenle ese 10 que me da rabia verlo en su espalda..!!

    El que dijo que la aficion apapachadora pues para que estamos mijo, cuando llegas a tu casa que te gusta que te apapchen o que exigan cuando ya has demostrado y hoy simplemente estan dependiendo de las fuerzas que te quedan, si no te apapachan en tu casa en ningun lado lo haran.

    No al conformismo estoy de acuerdo; no ala mediocridad esta un poco dificil por que el Futbol Mexicano lo es y te acostumbras al esquema.

    La necesidad real es estar en el Mundial de clubes y poder reforzar bien el nivel del plantel 2 3 cambios no estarian mal, y tratar de jugar lo mejor que s epueda en la liguilla que ahi el equipo y el tecnico demuestren de que estan hecho.. esto es liga y la estadistica dice que con 25 pts calificas, lo mas gracioso que el ue entra de 1 es poco probable que gane y el que entra de atras no tiene nada que perder psicologia o esfuerzo quein sabe pero ahi se las dejo d tarea.

    Saludos..

    P.D Apoyemos a nuestro equipo y no empezemos a meter mas presion. Hay que saber cuando exigir.

    1. Rene arroyo dice:

      Yo estoy de acuerdo que se jugo mal y que muchos jugadores tienen mas para dar y no se si ya no quieren o ya no pueden, el caso de ayovi ..si es de dar Pena y si se tiene a william paredes en la banca ahi que hacer uso de el…..en cuanto a la docificacion, yo estoy con vuce..ya lo demostro el torneo pasado que si funciona,,,,denle tiempo al Equipo Raza,y veremos si la docificacion funciona y no por un empate empezemos a Reventar jugadores…..y mis Respetos a chuy arellano, ayer se echo el equipo al hombro y fue el orquestador en media cancha…….saludos desde L.A. Rene A.

    2. Hector dice:

      Vientos mi estimado,solo imagino que nosotros los seguidores del equipo no los apapacháramos, un equipo que nada contra la corriente todo el tiempo,por un lado las televisoras ya que telebizca,mientras no sean sus equipos los afectados,nos toman en consideración y la televisora local (MM),patológicamente anti rayada; la realidad mi estimado es que este equipo nuestro nos ha dado más alegrias a sus seguidores (por lo menos en lo personal),que ningun otro y a los amargados que comentan que en algún partido no juegan al 100%,pues que no vayan (a poco en sus empleos trabajan al 100%).

    3. yin dice:

      completamente de acuerdo con tu comentario …hay que saber cuando exigir
      saludos

  7. Fc Oolvera dice:

    creo que si se jugo mal pero hay que ver que queremo? son dos torneos que queremos ganar y en uno de ellos hay tiempo por las cuestiones de matematicas y creo que si se empato no se esta fuera de el,en el otro ya llegamos lejos y la final esta en puerta creo que la dosificasion estubo bien claro siempre queremos ganar pero a cualquier equipo le puede pasar sin buscar dosificar saludos

    1. yin dice:

      estoy completamente de acuerdo contigo ….se dosifico al equipo y no se pudo ganar como quiera los suplentes no jugaron tan mal desde mi punto de vista claro se noto la falta de conjuncion de repente se amontonaban todos abajo pero aqui lo importante es que por ganas no quedo y eso ahi que reconocerselos
      saludos y que tengas un excelente comienzo de semana

  8. rayadicto dice:

    Esto de la dosificacion es algo que se necesita en un equipo con mucha carga de trabajo como el monterrey pero porque sacar a suazo que no a tenido actividad en varias semanas. El es el que mas necesita jugar para entrar en ritmo pero lo sacas por santana que casi ni se vio lo que aporto ayer. Ya con eso se relajo la defensa de santos y tuvo los huevos para salir a atacar. Ahora si estas rotando jugadores porque se ven semi lentos y con exceso de paciencia? Los que estan adentro deberian de dar el cien. Se supone que tenemos un equipazo con dos planteles pero no fue hasta como el minuto 30 de el segundo tiempo (cuando entro Nery)que empezaron a pisar el acelerador.

    1. BERZELIUZ dice:

      creo que a estas alturas sabras por quee.. esta lastimado el jugador no ha estado ni siquiera al 50% no tienen confianza para pelear el balon por que su problema del hombro lo merma demasiado, mas vale tener en cuanta que al chupete no lo tendremos en un buen rato al nivel que todos lo conocemos minetras no se opere y se solucione de raiz su problema.