Rayados: Monterrey vs Santos, la previa

Antes de comenzar a escribir sobre el previo del partido que tendrá Rayados del Monterrey la tarde-noche de hoy en el Palacio de Bellas Artes, quiero realizar algunas preguntas:

¿Han olvidado aquel partido en donde Humberto “Chupete” Suazo alzo nuevamente las manos para colocarlas en sus oídos en una final del futbol mexicano? ¿Han olvidado el último gol de ese partido en donde el narrador de Televisa casi desgarra su garganta al cantarlo? ¿Han olvidado aquella última vuelta olímpica en casa? ¿Han olvidado al rival al que enfrentamos en esa final?

Supongo son preguntas que tienen respuestas claras y recientes para todos los que leemos este blog.

http://www.youtube.com/watch?v=LvhmCxIrQ6k

Hoy el equipo importante de la ciudad, el equipo que está a 5 puntos del superlíder Pumas, enfrentará precisamente a ese rival al que enfrentó recientemente en la final del futbol mexicano en el Apertura 2010 y al cual pudo vencer contundentemente para poder lograr, de esta forma, la cuarta estrella que reluce en el escudo Rayado al día de hoy.

Serán circunstancias muy diferentes de aquel partido a este, aquella representaba una final y ambas escuadras se enfrentaban con sus cuadros estelares; el día de hoy ambos equipos tendrán ausencias importantes los cuales no estarán presentes por diversos motivos, sin embargo eso no significa que será un partido fácil o sencillo para cualquiera de los dos equipos.

Mucha gente especula que si este partido, al ser un partido regional, puede considerarse clásico o no, en mi muy personal punto de vista, es necesario mucho más historia, mucha más pasión y mucha más rivalidad para poder considerar “Clásico” al enfrentamiento entre estas dos escuadras.

Rayados tiene actualmente 20 puntos, de ganar este partido llegaría a 23 con un total de cuatro  partidos por delante. De esos cuatro partidos que le restarían por jugar, dos partidos son de local y dos de visitante, las visitas serán ante Cruz Azul (en jornada doble) y ante Chivas (en la última jornada), las dos visitas serán ante Morelia y ante Puebla.

Viendo positivamente, como debe de ser y ejerciendo la ley de la atracción, podemos decir que si Rayados gana el día de hoy, gana los dos partidos que le quedan de local y empata los dos de visita, lograría un total de 30 puntos, nada despreciable de acuerdo a lo que vivió el equipo al inicio del torneo, y esto muy probablemente aseguraría que Rayados estaría dentro de los primeros cuatro de la tabla, lo que representaría a su vez, recibir los partidos de local en la liguilla.

El cuadro del Santos tendrá una baja importante en la figura de Oswaldo Sánchez, el arquero se suma a las ausencias de Christian Benítez, Fernando Arce y José Antonio Olvera por sus respectivos problemas físicos, además de Darwin Quintero quien se encuentra suspendido.

Respecto a declaraciones del cuadro albiazul:

Hay que nulificar al Santos, nosotros siempre lo buscamos, trabajar de diferentes formas de acuerdo a los elementos con los que contamos, pero todos son importantes y buscaremos tener esos elementos que nos den el equilibrio, podemos contrarrestar, pero si no metemos no ganamos – Víctor Manuel Vucetich.

 

Si complicado, Santos es un gran equipo, el torneo mexicano es muy parejo y cada partido es complicado y muy difícil, es importante salir bien mañana – Duilio Davino

En fin, estamos a un paso de clasificar a la liguilla y estamos al igual a un paso de poder estar dentro de los primeros cuatro lugares, mentalizados todos en el objetivo, el cual es lograr el campeonato, seguramente podrá el equipo Rayado dar la vuelta olímpica como la dio hace unos cuantos meses.

Para recordar – El partido será hoy Sábado 09 de Abril del 2011, Estadio Tecnológico a las 7pm.

 

Comentarios

  1. excelente post¡¡¡¡¡

    saludos y hoy gana la pandilla.

  2. Alanarl dice:

    ay ke ganarles a esos indios

    1. Tranqui, man, deja el racismo fuera de esto.

  3. De esos cuatro partidos que le restarían por jugar, dos partidos son de local y dos de visitante, las visitas serán ante Cruz Azul (en jornada doble) y ante Chivas (en la última jornada), las dos visitas serán ante Morelia y ante Puebla…… Se equivocaron en esa parte, los de morelia y puebla serían de local. De todos modos, buena nota.

  4. Tl7882pedro carreaga dice:

    pagina de jotos…