Rayados: Humberto Suazo puede ser operado

La lesión de Humberto Suazo sigue insistiendo en quitarle la posibilidad al chileno de jugar. Nuevamente se menciona que la lesión en el hombro izquierdo de ‘Chupete’ podría ser tan grave como para necesitar una operación.

Con esto, Suazo se podría perder el resto del torneo. La evaluación la harán médicos del Club de Fútbol Monterrey y el médico de la Selección Chilena. En dado caso de que el diagnóstico sea que debe ser operado, ésta operación será de inmediato.

Por lo pronto Humberto Suazo está descartado para el partido del miércoles ante Cruz Azul y el sábado ante Monarcas Morelia; lo que equivaldría a una baja muy sensible para el plantel.

Comencemos a opinar, se ha dicho en muchas ocasiones que no tenemos Suazo-dependencia. Soy partícipe de esto, porque creo en la capacidad del equipo en general, pero también soy partícipe de creer que Humberto Suazo es un jugador muy diferente y necesario en ciertas ocasiones.

Humberto es el de la calidad diferente, el de pensamiento más rápido, el hacedor de las jugadas inimaginables y grandiosas; simplemente era el hombre que Monterrey necesitaba desde hace varios torneos.

Sin duda alguna que si la operación se llega a dar, Monterrey lo va a resentir en demasía. Humberto Suazo es necesario, pero no debemos ser dependientes de él. Se verá de qué está hecho Rayados, se verá hasta donde podremos llegar.

Ayer inició la dosificación, hoy la necesidad obligaría a desprendernos de un jugador fundamental.

¡Fuerza Chupete!

Vía: Mediotiempo

Foto: Mediotiempo


Comentarios

  1. Lilia dice:

    Lo mejor es que se opere de una vez…Y estoy de acuerdo en que no tenemos suazo-dependencia, pero ah como hace falta!!! Vamos Chupete!!!!! Estamos contigo!!!!!

  2. arturo dice:

    si eso fue el motivo del cambio me parece correcto, no lo vi, no sé si alguien se percato de que se doliera del hombro. yo trató de estár en todo pero no lo vi “dolerse”. por otra parte algunos medios registraron su “coraje” por el cambio.

    habrá que estár atentos. ahora que su ausencia pesa, es indudable. su peso especifico en la delantera en este momento es insustituible…

  3. yahir_karina dice:

    vamos zuazo estamos contigo y yo tambien estoy de acuerdo en que se opere estamos contigo zuazo

  4. Chino dice:

    Dado el tiempo que se requiere para la recuperación primero física y luego futbolística soy de la idea de que se opere de inmediato. Prefiero que esté entero para el Mundial de Clubes y no medio Suazo para esta liguilla y quién sabe cuánto quede de él para el MC.

    Por fortuna y aunque nadie se haya dado cuenta estamos recuperando a Arellano, jugador muy similar en la forma de pensar de Suazo que si llega a agarrar el ritmo necesario podría suplir la variante ofensiva del chileno haciendo jugar al resto del equipo, obvio no estoy hablando de la cuota goleadora.

    Creo que no deberíamos apanicarnos por la posible baja de Suazo. Hay más o menos con qué suplirlo.

    1. EduRayado dice:

      Estoy de acuerdo. Debieron haber operado a Suazo desde que se volvió a resentir, porque después de varios meses de eso, era obvio que necesitaba algo más que un simple tratamiento. Prefiero no tener a Suazo esta temporada, pero que esté completo para lo que se viene en la segunda mitad del semestre.
      Me da gusto lo de Arellano, pero que lástima que un jugador de 38 años sea el que tenga que generarte peligro, y los perdidos de Ayoví y Osvaldo se queden nomás mirando.

    2. The_rollingstones dice:

      No te engañes, la verdad es que no hay quien supla la ausencia de alguien como SUAZO, el le da juego a los demas delanteros llamese, Denigirs, Carreño o Santana. Semaos sinceros sin el los demas dleneteros simplemente no andan.

      Que nos paso la temporada que fuimos superlideres, donde todos anotaban goles no eran los delanteros, q paso en la liguilla: nos falto ese jugador como Suazo

      De alguna manera me molesta esto q esta pasando con Suazo, no puedo entender como una MOLESTIA te de para estar lesionado ya casi 2 meses, en 2 meses no se pudieron dar cuenta si estaba mal o bien??? el equipo pierde MUCHISIMO sin Suazo. Ahora no se q tanto dolor te pueda causar algo durante casi 2 meses, si es un “dolorsito” como para q Suazo se ponga a decir “aaai me duele el hombro no puedo jugar” o sea algo grave y repito no se como no te puedes dar cuenta si en vdd es algo grave.

      Esa FINAL la tiene q jugar con o sin ese “dolor” en el HOMBRO tampoco es en una pierna q te impida jugar, ya que esa FINAL nos da la oportunidad de HACER HISTORIA en un Mundial de Clubes

      1. egarzao dice:

        no manches carnal!! ya van dos comentarios que leo tuyos (este y el del articulo anterior) y no se en que estas pensando o si en verdad eres rayado!!
        Como te pones a decir que tiene que jugar con o sin dolor?? es una persona, un ser humano. Por eso se enojo y se fue del estadio porque sabe que anda mal y que necesita operarse y no lo quieren operar. por gente tan cerrada como tu que a huevo quieren que este en la cancha!!
        Hay que ponerse en sus zapatos y si el no se siente bien, hay que operarlo!! yo creo que suazo es un crack y como tal, claro que nos hace mucha falta, pero creo que tenemos equipo para ser campeon, solo vuce tendra que plantear muy inteligentemente los partidos.
        No hay que reventar si vuce cree que debe dosificar, el conoce a su equipo, sabe sus fortalezas y debilidades. Lo importante es ser campeones de la conca y estar en la liguilla.
        De que servira echar toda la carne al asador en los dos torneos y que terminen este mes tan cansado, que cuando empieze mayo y la liguilla ya no traigan piernas.
        HAY QUE SER INTELIGENTES!!, EL CAMPEONATO LOCAL NO SE GANA AHORITA, SE GANA EN LA LIGUILLA!!!

      2. BERZELIUZ dice:

        Estas poseido por el demonio, no tengo mas que decirte..!!

  5. Bernardo dice:

    Ineptitud TOTAL por parte del cuerpo medico del Mty, si habia que operarlo se debio determinar eso desde hace mas de mes y medio, el medico del Mty Pedro Luna tiene una larguisima lista de jugadores que se “resienten” de lesiones, cosa que indica que no sabe valorar correctamente a los futbolistas, hay mucho que mejorar en el cuerpo medico y en tema de la preparacion fisica, porque aunque algunos aficionados simplistas que dicen la tonteria de: “el torneo pasado dosificamos y aun asi fuimos campeones, ¿porque cambiar?” simplemente porque el campeonato se dio por la gran calidad que el plantel tiene, aun jugando a medias no se les olviden LAS FORMAS, contra pachuca pasamos de panzaso y contra pumas fue un sufrir de mas, en conclusion se dieron una serie de factores que no necesariamente se van a repetir.

    1. Raztecatl dice:

      Estimado, ojalá nunca tengas una lesión tan grave que necesites de operación, esta es la última de las instancias, una operación siempre implicará un riesgo, así es que lo más profesional es tratar de evitarla con terapia física, fortalecimiento de los musculos que rodean la articulación y terapia de regeneración, (frío, calor, lasser, ultrasonido)…

      Tienen razón en cuanto a los errores de Luna, pero de ahí a que sea nefasto eso es mentira, debemos tomar en cuenta que muchas veces la decisión de regresar depende de la presión de la directiva e incluso del mismo jugador. Yo he jugado infiltrado porque no me quiero perder un juego y para nada soy profesional, imagínate a jugadores como estos.

      Ya se los había comentado en un post anterior… no tiene caso operar si no hay nada que reconstruir o reparar. El problema aquí es que si no se da reposo y terapia, la duda sobre la operación o no, estará siempre latente.

      Se le debería exigir a jugadores como Ayoví que últimamente, solo entra a pasearse a la cancha y que no está metiendo la pierna fuerte, al contrario, en el gol ante Toluca, Zinha que mide como 1.50 lo carga de hombro, le roba el balón y lo tira largo para el gol de su primo Ayoví.

  6. Manuel Rubio dice:

    no se para ke lo piensan tanto si mientras mas rapido lo operen lo tendran mas rapido al 100..

  7. Crisredmx dice:

    La molestia como aficionado es porque desde fuera parece que no que es el primer caso, en que no se atiende a tiempo una lesión o molestia de algún jugador. En este caso puede ser mayor la pisada de callo porque es un extranjero y con alto desempeño como Humberto.

    Por otro lado yo estoy sorprendido de la baja de juego de Ayoví…en dónde estará pensando??

  8. BERZELIUZ dice:

    Es mejor que el jugador de una buena vez se opere y empieze su rehabilitacion inmediata. Se requieren cambios fuertes ala ofensiva que no esta respondiendo.. la vdd suazo es quien mueve todo el pex en la zona matona asi que necesita Monterrey encontrar 1 delantero y 1 media punta extranjeros de renombre y no estemos esperando a que resurga Ayovi o que Osvaldito despierte me gustaria Guerron y Matias Fernandez no quiero naa jaja. ESTE TORNEO HAY QUE JUGARLO A CONTRA VIENTO Y MAREA CON JUEGOS ULTRA DEFENSIVOS O NO YA NO IMPORTA HAY QUE SACAR RESULTADOS..!!

  9. Pablo Cervantes dice:

    Que mal diagnóstico médico el haber dado largas a la operación y como se comenta no es la primera vez, la verdad como aficionado de Rayados es muy molesto leer este tipo de notas que por negligencia se recaiga el jugador, en Espn en la tirilla viene que son 2 semanas de Suazo, cuando leí la nota en TV solo confirmó mi observación a Suazo, el sábado como que andaba muy “tieso” y cuidándose de choques, no lo ví luchar por ningún balón, anduvo flotando. En cuanto a Walter Ayoví el bajón es parejo porque con su selección en la fecha FIFA falló un penaty con una displicencia total y con el incidente que le sucedió en la Ciudad ya tiene pretexto para emigrar, creo que si ya tiene decidido irse que por lo menos nos dé su úlltimo esfuerzo, ya en Julio o Agosto se verá quién viene, en el gol de toluca se vió mal porque zinha lo tomó mal perfilado por la banda derecha pero no hizo nada por luchar por el balón.

    Chivas ya nos empató en puntos, ya muchos se ven en liguilla, pero como está juagando el plantel si pasan de pansazo no se que papelón vamos hacer en la luguilla, creo que el único extranjero que le hecha ganas a falta de Suazo, en mi punto de vista es Cardozo, porque Basanta no se ha visto tan bien en sus coberturas, sin Mier la defensa se ve muy aletargada, Davino esta jugando un torneo extra ya nos había dado su último suspiro, creo que se le aguantó de más. Bueno ahorita no es tiempo de hacer más criticas al plantel pero me frustra el saber que se va a jugar con lo que se tiene y asi como andan.

    Espero que no me tachen de pesimista ni de que no soy Rayado, pero de vez en cuando hay que detenerse a ver lo que está sucediendo y el por qué de la situación actual del plantel. No quiero que regresen los tiempos de perdona-vidas ni de rompe-rachas.