Rayados: después de la tormenta ¿viene la calma?

Es un hecho que este no ha sido el torneo más brillante del Monterrey, el equipo ha tenido que adaptarse a jugar dos torneos con nula pre temporada, cosa que a cualquier deportista termina por afectarle.

Sin embargo, aún sin brillantez, los Rayados aún no han perdido nada, al contrario están en la Gran Final de la Liga de Campeones de la Concacaf previos a disputar un Mundial de Clubes; y están a un paso de la Liguilla del torneo local.

El día de ayer, Rayados no dio un buen partido y, por consecuencia, recibió una de las peores derrotas del torneo. Tres goles en contra y ninguno a favor. Tres puntos perdidos. Obviamente que ni jugadores, ni cuerpo técnico, ni directivos, ni afición estamos contentos.

El Monterrey no ha ganado un partido de liga en lo que va de abril, y además su funcionamiento no ha sido el mejor. Muchos han llegado a pensar que a los Rayados les faltan ganas, actitud, ‘huevos’.

Creo que no es así, si algo he observado en el equipo es que nunca dejan de correr y de luchar por un balón, lo que le ha faltado al Monterrey es futbol. Si, los mediocampistas pierden con facilidad el balón, ya sea por ‘dormirlo’ mucho en los pies o por dar un mal pase al compañero.

A la defensa le ha faltado velocidad para llegar a las jugadas, le ha faltado Hiram Mier; y, a la delantera le ha faltado contundencia, el propio Suazo no ha estado fino, Aldo y Santana tampoco, el joven Carreño dejó de ser el ‘amuleto’.

Dice un dicho popular que ‘después de la tormenta viene la calma’ me pregunto si aplica siempre así. Creo que no siempre después de una tormenta viene la calma, y para muestra Rayados que, después de la derrota de ayer y de las críticas al por mayor, la calma está muy lejos de llegar.

El Monterrey aún está en zona de calificación y, a menos que pase algo descomunal, entrará a la Liguilla. Pero para eso debe sumar, hay que sumar de a tres contra Morelia y Puebla que los enfrentaremos en casa y, por lo menos, sumar un punto contra Chivas en Guadalajara. Hay que sumar no sólo para afianzar la Liguilla, sino para llegar motivados a ella.

No, la calma no llegará pronto, aún faltan partidos por jugar, puntos por sumar y copas por levantar; Rayados tiene que seguir trabajando con miras a lo más alto, recuperar la chispa que han tenido torneos atrás y ganar lo que falta por disputar. Los puntos perdidos ya no se va a recuperar, pero lo que viene, todo se puede ganar.

 

¡Vamos Monterrey! Ya nos haz demostrado lo que puedes lograr… y esta vez no será la excepción.

 

 

Foto | Rayados.mx

Comentarios

  1. Esas son las palabras de un rayado en las buenas y en las malas!
    Vamos Rayados!!

    y para los “rayados de moda” no empiecen a reventar, aun estan a tiempo de bajarse del carrito.

    RAYADA EN LAS BUENAS Y MUCHO MAS EN LAS MALAS!
    AWANTE LA PANDILLA! :)

    1. Meléndez dice:

      Chido, tu comentario remontó mi mente a las dos semifinales de concachampions que fuí a ver y perdimos contra costarricenses, a las finales perdidas contra pumas y toluca que también ahí anduve, a las malas temporadas sin lana pero que aún así festejaba los goles de Domizzi y Mohamed o Marcelino. La neta siempre ahí y nos han tocado malas cosas de verdad, hoy estamos mucho mejor y hay que seguir apoyando, EXCELENTE COMENTARIO!! AWANTE!

  2. DionisioG dice:

    Independientemente de como termine todo esto, el equipo forzosamente tiene que reforzar TODAS sus lineas sin excepcion, no hay banca, quien sabe que le habra pasado

    1. Joseangelgarza dice:

      Hace unos partidos teníamos un equipo vasto, hoy no hay banca y faltan hasta para un cuadro titular de altura. En fin, creo que es un sindrome de otros equipos esto que leo.
      El equipo esta pasando por un bache, y no por ello los jugadores que antes juzgamos brillantes hoy son basura.
      Si, claro que siempre es bueno apuntalar un equipo, pero sinceramente me parece de risa plantear una cirugía mayor en el equipo, increible que después de todo lo que se ha demostrado hablemos de esto.

  3. Joseangelgarza dice:

    Buen post, creo que abarca el sentimiento de una buena parte de los aficionados Rayados. Coincido en que la falta de buenos resultados en estos últimos 3 partidos no solo es por el “echale ganas” o huevos o lo que gusten y manden. Realmente el equipo en primer lugar no termina de asentarse en el campeonato.
    Si bien fue campeón y para muchos esto sería garantía de éxito posterior, al contrario creo que el equipo y su juego esta muy visto. Si debe estar Vuce replanteando como sorprender al rival que si bien pueden ser menores en calidad individual sabemos que en nuestro futbol cualquiera le hace el partido de cuadritos a cualquiera.

    Por otro lado el no tener al 100% a Suazo sin duda genera problemas, y no solo por decir que exista Suazodependencia, al final todos los equipos tienen un jugador que marca diferencia o si no pregunten en Cruz Azul cuanto dependen de que Chaco ande en buen momento.

    Si a esto le sumamos el que cada jornada se tiene a uno de los titulares en el hule (caso de Osorio, Mier) el reto de rayados si es interesante para superar.

    Hoy por lo pronto deben reencontrarse con lo básico, que es a fin de cuentas andar finos en el toque, tener una defensa rápida y solida como lo habían demostrado Basanta junto con Mier.

    Y para terminar claro que tienen que elevar su nivel tanto Ayoví que no es tan malo como lo hemos visto en los últimos partidos, ni claro es el jugador para europa que algunos pensaron o pensamos.

    El juzgar una situación solo por un factor se me hace simplista y falta de análisis, aquí creo debe atacarse el estado de Rayados en todos los frentes que menciono. No será tarea fácil, y menos fácil será si en nuestro estadio no apoyamos y hacemos sentir que en verdad somos el jugador No 12.

    SI creemos que el reventar es apoyar o no ser conformista, creo que hoy los jugadores deben ser los más interesados en demostrar, al final lo que han demostrado en los ultimos años es que tienen verguenza profesional y saben salir adelante de situaciones complicadas, por que no darles el beneficio de la duda hoy después de recibir tanto de ellos.

  4. RayadoWWE dice:

    El equipo se vio mal porque varios jugadores no estaban jugando en su posicion natural
    *Sergio Perez es carrilero no lateral
    *Morales es contencion no central
    *Ayovi es volante izquierdo no contencion
    *Carreño es centro delantero y jugo como volante derecho
    *Luis Perez es contencion ofensivo no defensivo
    *Aldo no tuvo con quien acompañarse al frente

    En ralidad nuestro plantel no es tan amplio como creemos hay varios huecos
    y para que la dosificacion funcione debe de haber 2 jugadores por posicion

  5. Lilia dice:

    Excelente!!! Los rayados de corazón estamos en las buenas y en las malas…

  6. zapomtz dice:

    Yo creo que con el resultado de ayer rayados llego a un punto sin retorno este torneo va ser un torneo (liga local) mediocre y es por eso que creo que la directiva debe hacer un “corte de caja”.
    Deben diagnosticar y evaluar friamente el rendimiento de cada parte del plantel desde el preparador fisico, doctores y cada uno de los jugadores.
    Por que pienso eso? por que se viene una final donde podemos campeonar (ojo ese torneo bien merecido tenemos ganar la copa) y tambien practicamente estamos en la liguilla y sabemos q gracias a nuestro bendito sistema un equipo con torneo mediano pueden ser campeon y eso no debe cegar y perder de vista la mala actuacion durante gran parte del torneo de varios jugadores.
    Eso es para los directivos por que yo como aficionado no voy a dejar de apoyar hasta cuando mi equipo este con vida; Solo quiero que el prox torneo se hagan los ajustes debidos

  7. setse dice:

    No me soprenderia que monterrey gane 3 partidos al hilo en 8 dias y todos los que criticaban empiezen a alabar al equipo

    Por cierto monterrey va a ganar sus siguientes 3 partidos!!

    1. Raul M Garza dice:

      oajal dios te oiga y se haga el milagro, pero siendo sincero lo veo dificil con esa actitud, y no se alarmen rayados ha jugado feo todo el torneo no x cruz azul, simplemente no ha habido expulsiones ni penales dudosos , creo qeu vucetich esta pagando el no haber reforzado al equipo, y creer aun en el chico maravilla de carreño

  8. Meléndez dice:

    Creo que si deseamos calma o no queremos que se haga otra tormenta debemos empezar nosotros mismos los aficionados Rayados… ¿como? dejando a un lado críticas al estilo Miloc y Don Robert a nuestro propio equipo, debemos recordar y siempre traer en mente que el equipo no hizo pretemporada, que esta cansado, que nos ha dado mucho en un par de años y que nos está dando mucho, como dice el bloggero aun no hemos perdido nada. Se los firmo gente, Rayados empata contra Morelia, le gana a Puebla y pierde contra Chivas y con esos 4 puntos o incluso hasta con 3 Rayados entra a la Liguilla por el buen colchón que colocó semanas antes en liga por medio de puntos ganados de visita y hasta con huevos. En la conca deseo con grandes esperanzas que el equipo se alze con la Copa, Suazo ha jugado hasta lesionado y todo, absolutamente todo el club ha peleado por esta copa y liga, han entregado todo y hay que apoyarlos. Ayer Lucho se aventó un pique con el chavito Aquino y se pudo haber visto mal por que no le alcanzaron las piernas, pero lo que yo vi ahí fué entrega, huevos, ganas, para haber corrido así con esa altura y cansancio. Y aplaudí.

    Creo Ayoví poco a poco tomó ya un mejor ritmo, tiene 2 partidos que no pierde bolas tan gacho como antes, sobre todo este ultimo. Y nuestro juego pasa mucho por sus pies, es fundamental ande bien para la final, Nery, Osvaldo, DeNigris, Basanta, etc. nos han demostrado que en juegos importantes se alzan hasta las estrellas. Santana se ha visto muy bien en este torneo por funciones no de atacante pero si de crear juego. Y espero que Hiram regrese nos ha hecho mucha falta, creen que con Hiram Jaime Ayoví del Toluca nos hubiera metido gol?? o Villaluz en las semis? yo no creo.

    Dejen las críticas a los Tigres, no vean tele ni escuchen radio, puras malas vibras, mejor vayan al estadio, den la vuelta a la pagina, y apoyen al mejor Rayados de todos los tiempos.

    AWANTE GENTE, Y APOYAR EL SABADO, PASE LO QUE PASE QUEDARAN 2 JUEGOS, UNO YA SIN PRESION DE CONCA. Y EN LA CONCA CON TODO, Y SI PUEDEN HASTA USA LANZARSE MEJOR!

    1. Raul M Garza dice:

      revisa esos dos goles que dices y que todo mundo cuelga a davino, fueron dos balones perdidos de ayovi

      1. Meléndez dice:

        Fijate que tienes razón, pero normalmente a esos jugadores los alcanza Mier, tal vez no se veían tantos errores cuando la zaga era más eficáz, sobre todo los de Ayoví, que lleva muchisimos balones periddos en la temporada, pero creo que ahí va retomando nivel y es a buen momento no?

  9. HECTOR dice:

    jaja que exagerados son, ahora dicen que no hay banca que somos un equipo de puros malos, que se valla ayovi y nose cuantos mas, jaja que risa me dan que poco awante tienen.

    Pero bueno cada quien lo suyo, yo sigo a mis rayas y los apoyo siempre, los que ya no quieren a ayovi y demas jugadores, mejor vallanse con los amargos de enfrente, no merecen ser del MARAVILLOSO CLUB DE FUTBOL MONTERREY.

    1. Meléndez dice:

      No se si te equivocaste de nota, esta es de apoyo creo yo, la anterior si es muy pesimista. Aqui la mayoría pensamos como tu AWANTE RAYAS

  10. El equipo ya ha demostrado que es capaz de levantarse y ganar los partidos importantes, asi que tengo confienza de que tambien esta vez asi sera y fastejaremos una copa mas. Vamos rayados!!!!

    1. HECTOR dice:

      no yo comente eso por varios pesimistas por ai, pq la nota esta muy buena