Rayados: Por eso te apoyamos y seguimos

Durante el grueso de la era Vucetich, el equipo ya se encontraba clasificado a la Liguilla a estas alturas y gozaba de una posición cómoda en la tabla general. Hoy, después de dos años y medio, volvemos a sacar la calculadora en un cierre de torneo. Con el empate ante Puebla, tercero consecutivo en casa, Monterrey ha mermado sus posibilidades de asistir a la Fiesta Grande…mientras que, en otros frentes, pareciera que el destino se empeñara en ver a La Pandilla disputando la fase final.

Los resultados de Chivas, Santos y Toluca aminoran un poco la losa que carga Rayados para encarar la última fecha del torneo regular. Hay que resaltar que, con una victoria en el Omnilife, la escuadra del maestro Vucetich estaría dentro de la Liguilla sin importar otras combinaciones. En pocas palabras, Monterrey sigue siendo dueño de su destino.

¿Qué paso el sábado? Vimos a un equipo que corrió mucho pero pesó muy poco. En el primer tiempo, Rayados tuvo para golear a un Puebla mezquino, canchero y muy precavido (haciendo tiempo al minuto 30 de la primera mitad… ¿habían visto algo así?). El gol de Félix Borja vino a aportar la cuota de incredulidad que han tenido los partidos del Campeón en fechas recientes.

Después, vino el gol de Zavala tras una gran jugada de William (que estaba dando un partidazo antes de su lesión) para devolverle la confianza al equipo. A partir de ahí, la tónica fue la misma: Monterrey pisando fuerte el área poblana pero sin lograr concretar. Con Basanta convertido prácticamente en un mediocampista más, Rayados se volcó al frente tratando de lograr un gol que ya no llegaría.

¿Saldo final? El único equipo que había perdido todos sus compromisos de visita vino al Tecnológico a quitarnos dos puntos vitales para clasificar. Si se deja ir la clasificación, hay que tomar en cuenta que Monterrey estuvo tres sábados seguidos jugando en casa, donde sólo pudo rescatar tres empates. Y no es cuestión de actitud: a Rayados no le faltan ganas, le falta futbol.

En estos momentos, Monterrey ya se encuentra en Utah para encarar el partido más importante en la historia reciente del Club. ¿Cuáles son las posibilidades de Rayados para regresar con el título de Campeón continental? En la medida que Monterrey sepa contrarrestar el juego físico y aguerrido de los americanos con fútbol de conjunto y toque, hay una buena posibilidad de ello.

Olvidemos la Liga por un rato: es imperioso que comprendamos (nosotros y ellos) la importancia de lo que se juega en Salt Lake. Cuando falta futbol, no hay más que creer. Como antaño. Arriba el Monterrey.

 

 

 

Comentarios

  1. Iqega1972 dice:

    Pase lo que pase, aunque no ganemos nada, estoy con las rayas a muerte !!!
    Y no es ser pesimista, yo se lo que hace el cansancio extremo, pero la felicidad de 2 titulos y un superliderato (lo cual dificilmente presumiran los gatos de enfrente) nadie me la quita…

    Arriba rayados !!! Arriba mi Monterrey !!!

  2. Raztecatl dice:

    Excelentes palabras… “a creer como antaño”.

    Esperemos que con eso nos alcance, quiero a un Monterrey que deje todo en la cancha, si el resultado es adverso, no voy a cambiar de equipo, de peores hemos salido, y no, no es conformismo, es GRATITUD, este equipo está cansado y hay que otorgarles el beneficio de la duda, ya Vuce nos la vendió de esta forma en la pasada eliminación cuando nosotros SÍ terminamos de súper líderes, con un trabajo de pre-temporada, nos regresó la cuarta estrella… esta vez, nuevamente llegamos lejos, no con un liderato, pero sí terminando invictos un torneo internacional, no con el mejor futbol, pero sí aportando jugadores a la selección nacional en todas sus categorías, no con los mejores resultados, pero sí con más seguidores a nivel nacional… esto se trata de actitud y rayados la ha tenido… lo que no alcanza son las piernas, los que son deportistas, sabrán de lo que estoy hablando, no solo es correr más, sino estar más fuertes en cuerpo, mente y alma… desgraciadamente, no nos está alcanzando, pero si Monterrey llegara a lograr estas hombradas (Calificar y ganar en Utah), estoy seguro que estaremos para pelear grandes cosas… mientras a nosotros, solo nos queda CREER, alentar y no reventar… no seamos amargos como los de enfrente….

    Ánimo raza!!!!

  3. Rayados715 dice:

    chin, pues no voy a poder ir al juego. pero desde mi casa estare apoyando a mis RAYADOS …………………..SUERTE CAMPEON , vamos vuce y aguas con los gringos hahaha saludos raza!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!