Rayados: La unión hace la fuerza

Un dicho muy famoso menciona que: “la unión hace la fuerza” y en un equipo de fútbol no hay mucha diferencia. Es claro que cuando un equipo está unido hacía los mismos objetivos, las cosas irán de la mejor manera, y poco a poco se irá mostrando el fútbol que saben hacer.

Monterrey se caracterizó en los últimos torneos por estar en armonía y unidos, ya que las cosas marchaban de la mejor manera posible en donde se consiguieron cosas importantes.

Este torneo ha sido el más difícil para Monterrey en los últimos torneos y a pesar de eso; estamos a un partido de ser campeones de la Concacaf y a un partido de calificar a la Liguilla para defender nuestra corona. Esto ha traído muchas críticas al Monterrey, por el paso tan irregular que ha tenido en el Clausura, y eso ha mermado psicológicamente a algunos de los jugadores.

Diferentes factores han distraído al Monterrey de su objetivo primordial, y eso ha afectado también a algunos aficionados. La verdad de las cosas, es que en estos momentos difíciles para Monterrey, la única opción es la unión, la unión en el equipo y la afición.

En momentos cuando el fútbol no alcanza a convencer a un aficionado tan exigente como el de la Ciudad de Monterrey, no queda nada más que creer, que acordarse de los buenos momentos para así llenarnos de una motivación que en este torneo, parece no existir.

Esto no es de mediocridad y de decir que recuerdo lo que el Monterrey hizo, pero es para una diferente cosa. Muchos recuerdan los campeonatos para no exigirle al Monterrey, pero ahora hay que recordar todo lo bueno para así llenarnos de un ánimo y crezca nuestra fe por estos colores.

Las cosas parece que no están bien futbolísticamente, pero el apoyo y el ambiente en el aficionado depende solamente de nosotros, y nosotros sabremos si queremos apoyar o no apoyar al Monterrey, porque no hay punto intermedio, porque no puedes estar en medio de las dos, o apoyas… o te vas.

Rayados es como un familiar, te ha dado cosas buenas y malas durante toda su historia, pero sabemos que el amor por él no va a cambiar y tenemos que aprender a vivir con él, aguantarlo y apoyarlo… porque si sus familiares no lo apoyan, no será alguien más. El familiar debe sentir el apoyo para poder salir adelante. Apoyemos al familiar que más hemos aprendido a amar en nuestra vida.

Así como dijo Basanta, es momento de que el Monterrey se una. Yo también digo a ustedes aficionados: es momento de que nos unamos para juntos apoyar al equipo. Que si no han jugado bien, que si algunos están a la baja en su juego… no interesa, estamos en una Final y Dios quiera la podamos ganar el día de mañana. A decir verdad… es justo que la ganemos por el torneo de Concachampions que hicimos.

Monterrey y aficionados: La unión hace la fuerza. Unámonos en una sola voz para apoyar a los Rayados, al equipo importante.

Comentarios

  1. Lilia dice:

    La MLS está unida contra Monterrey, sin apoyo de la FMF,,, Pero en cuanto a la afición somos muchísimos más, si todos enviamos nuestra buena vibra a nuestro equipo, ellos sentirán el apoyo de toda su afición!!! Vamos Rayados! no estás solo, tu afición (la mejor y la más grande) te apoya!!!!

  2. Como fan de RSL estamos orgullosos de haber llegado a este punto de la CONCACAF. Sentimos la debilidad del equipo Regiomontano y sabemos de que podemos triunfar. Anoche llego el equipo aqui a Salt Lake y nos dio mucho gusto ver que solamente habia tres fans esperandolos. Y los tres son vendedores de camisetas que vinieron a buscar autografos para poder venderlos, asi que ni fans son sino comerciantes.

    Si este partido hubiera ocurrido aqui hace 5 años te aseguro que hubiera habido un grupo grande de mexicanos esperando a los Rayados. Pero RSL nos ha ganado el corazon de todos los Latinos en Utah. Suerte a los Rayados en el torneo de la liga Mexicana y saludos a la bonita ciudad de Monterrey.

    1. Superjavier14 dice:

      el miercoles te van a caer unos autobuses de houston… alistate

      1. Buenisimo, vengan a saludarnos en el tailgate al norte del estadio.

  3. A que hora es el partido? revisando el pronostico del clima para mañana estaran a 12°C a las 6PM y bajará a 8°C a las 9pm… por lo que no será frio extramo afortunadamente. VAMOS RAYADOS

    1. El partido comienza a las 2100 hrs de Monterrey, 2000 hrs local. El clima esta fresco, de hecho, estaba nevando hasta hace unos minutos. En este momento veo desde mi ventana un chaparron en la parte sur de la ciudad donde esta el estadio, pero ya pronto pasa. Para mañana estará como dices, cerca de los 8 grados cuando comienze el partido. Un contraste del clima del miercoles pasado, no?

      Este es el sitio oficial del Real Salt Lake por si te interesa: http://www.realsaltlake.com/
      El link de mapa Google para ver el estadio es: http://maps.google.com/maps?f=q&source=s_q&hl=en&geocode=&q=9230+South+State+Street,+Sandy,+UT&aq=&sll=40.582198,-111.891353&sspn=0.007725,0.021973&ie=UTF8&hq=&hnear=9230+S+State+St,+Sandy,+Utah+84070&ll=40.583567,-111.893113&spn=0.007724,0.021973&t=h&z=16

      Disculpen que me meta en su pagina a poner esta informacion pero pienso que a alguien le ha de interesar.

      Paul

      1. Rayados Yo dice:

        claro que si sirve gracias espero que todos los aficionados de los equipos rivales sean asi de serviciales como tu

        y vuelvo a repetir GRACIAS

        saludos PAUL

        saludos

      2. Rayados Yo dice:

        y una pregunta quien crees que gane mañana la final?

      3. Chino dice:

        Esperemos verte por aquí después del partido para que nos platiques del ambiente que se vivirá alrededor del juego.

      4. Admiro mucho la campaña que hicieron en la MLS de apoyar al RSL digno para una final de zona, aunque aqui se le menosprecie. veo con un poco de tristeza el contraste aqui en Mexico donde todos andan deseando que el equipo fracase. En fin, no es la primera vez que el equipo llega dado por perdido y termina dando la sorpresa, de hecho ya van dos campeonatos asi.

        Te mando un saludo y esperemos ver un muy buen partido de los dos equipos, digno de una final de zona.

        Saludos desde monterrey (43C, 109.4F) bastante contrastante…
        Memo.

        1. Gracias por el saludo y por el calorcito que tanto necesitamos… :-)

      5. Gracias por su apoyo. Con gusto vuelvo aqui despues del partido a contarles como fue dentro de la cancha. Les cuento que pase dos años en Monterrey y tengo mucho cariño por la ciudad y la gente. Los fans aqui son bastante amigables, a menos que uno los provoque. En el estadio no hay problemas. Las barras bravas estan en la parte sur del estadio, separados de todos. Los demas fans son familias con chicos asi de que no hay mucha bronca.

        Y les cuento que no ha calentado mucho el dia de hoy. Hemos tenido tormentitas de nieve durante el dia. Nieva por 10-15 minutos y despues aclara por un ratito. Esta bien fresco con un viento del noroeste bastante frio. Mañana deberia estar un poco mas calentito pero aun asi los musculos no se acostumbran y muchos jugadores se desgarran si no se calientan bien.

        La aficion nuestra va a estar vestida de rojo ya que vamos a usar los equipos colorados para el partido. Lo que si tenemos es la tendencia de llegar tarde a la cancha. Por lo general no llenamos el estadio hasta el minuto 20. El equipo ha hecho un pedido especial a los fans para que lleguen a hora para apoyar al equipo desde el principio.

        ¿Quien ganará? No tengo la menor idea. Nosotros tenemos una racha de 38 partidos invictos en casa. Pero en partidos grandes como este uno nunca sabe. Cualquier resultado es posible. Yo diria que termina el partido 1-1 con al menos una tarjeta roja.

        Veremos…

  4. Pete dice:

    Ahy que animar a los Rayados, todos vemos al equipo como si estuviera eliminado y fuera un desastre, las comparaciones son odiosas tanto como inevitables, en enero 2011 Rayados comenzó muy mal, sin pretemporada, sin físico, sin ritmo y conjunción, poco a poco fué corrigiendo, y sabían ustedes que de Enero 29 a la fecha, Rayados solo a perdido un partido mas que los vecinos, aún y que Rayados a jugado 5 partidos mas que ellos.

    Otro dato no menor es que Rayados es el único equipo invicto en la Concachampions.

    Por otra parte creo que hasta las estadísticas negativas nos favorecen: Rayados suma 7 juegos sin ganar, y Real Salt Lake tiene 36 partidos sin perder en su estadio, y esto es para asustar? la respuesta es no, pues para ser campeón Rayados ni siquiera tiene que ganar el juego, con un 2-2 manda al alargue y con un 3-3 gana el campeonato.

    El creer que Monterrey gana la concachampions no es un acto de fe como por ahí andan diciendo algunos comentaristas, hay argumentos que dan para pensar que lo pueden lograr. Inclusive creo que su futbol no está tan alejado de su mejor forma, creo que les ha ganado un poco la desesperación y les ha afectado la rotación en el cuadro titular.

    Para la persona que es fan del RSL: no utilices como elementos de peso el argumento del mucho o poco apoyo a los equipos, el futbol cancha es lo que vale, no se porque se molestan de las declaraciones de Vucetich, si te pones a ver el primer gol de RSL es un pase largo al area y un empujón impide que el Mier llegue a cortar, en el segundo gol es un descuido de Rayados, 4 jugadores hacian la cobertura contra 1 solo del RSL, fuera de ahí RSL no generó nada más.

    1. “Para la persona que es fan del RSL: no utilices como elementos de peso el argumento del mucho o poco apoyo a los equipos, el futbol cancha es lo que vale, no se porque se molestan de las declaraciones de Vucetich, si te pones a ver el primer gol de RSL es un pase largo al area y un empujón impide que el Mier llegue a cortar, en el segundo gol es un descuido de Rayados, 4 jugadores hacian la cobertura contra 1 solo del RSL, fuera de ahí RSL no generó nada más. ”

      Permiteme responderte. Estoy de acuerdo que el futbol cancha es lo que vale. Simplemente comentaba como a progresado el apoyo de la MLS por parte de los Latinos. Antes nos moriamos por ver “nuestros” equipos latinos. Ahora apoyamos al equipo local. Las declaraciones del Vucetich molestan porque no dan credito a las jugadas que formaron los goles. Los dos goles de RSL fueron hechos en el movimiento del juego y no con pelota parada. Claro que fueron descuidos de la defensa, pero RSL tomo ventaja de los descuidos. Tal como el primer gol de los Rayados, un descuido total de la defensa nuestra les dio esa clara oportunidad. A mi me queda duda del penal, asi como a los locutores mexicanos del partido pero en fin, asi es el futbol. Se juega en la cancha con todos los errores humanos que existen por parte de todos.

      Vucetich no dio credito a RSL sino dio a creer que tuvimos suerte en Monterrey. Tendra razon o no, no se. Pero si se que como DT uno no hace esas declaraciones porque le dan al equipo opuesto motivacion para jugar con mas ganas. RSL entra al partido mañana con mucha motivacion gracias a su DT.