Rayados: este equipo no se conforma

Hoy, justo hoy, me vienen a la mente comentarios como ‘Rayados no tiene hambre’, ‘los jugadores son conformistas’, ‘Vucetich y su afán de dosificar’, ‘Monterrey juega por jugar, ‘no corren, no luchan, les faltan huevos’, tantas y tantas cosas que leí y escuche en diferentes medios que me daban risa y coraje a la vez.

Afortunadamente, el mismo equipo que ha sido muy criticado, algunas veces con razón y otras sin ella, hoy ha callado a más de uno. La semana más crucial del semestre convirtió las dudas en alegrías.

Y no, no me estoy dejando llevar por la pasión de dos partidos -aunque reconozco orgullosa que estoy inmensamente feliz- pero el tiempo le dio la razón a quienes, más allá de dejarse llevar por comentarios de algunos medios, vieron el esfuerzo del equipo para salir del mal momento físico y futbolístico que atravesaron.

Ojo, Monterrey no está al cien por ciento en lo físico, ni está en el máximo nivel futbolístico, sin embargo, tienen un plus que no todos los equipos poseen, y es el ánimo que surge al lograr objetivos que se planearon desde el principio y que algunos dieron por perdidos antes de jugarse.

Este ha sido el torneo más complicado desde que Vucetich tomó el control, en este semestre las dudas y críticas surgieron al por mayor, cualquier jugada, cualquier error y cualquier situación fueron buenos para sumarse en las mentes negativas y derrotistas.

No ha sido fácil llegar hasta donde se ha llegado, la Concachampions se complicó justo en la etapa final y el título se consiguió con eso que supuestamente le faltaba al Monterrey; lo mismo sucedió con el boleto a la Liguilla, ¡vaya que sufrimos! Pero así como estuvimos pegados al asiento o al televisor con los nervios al máximo, así disfrutamos conseguir una Liguilla más.

Señores, estos Rayados no se conforman, sería tan fácil tener el título de la Concacaf y darse por bien servidos, fácil hubiera sido que contra Chivas jugaran por jugar, conformarse con cualquier resultado y esperar a que la desgracia de otros equipos te hiciera jugar la Liguilla, pero no, Monterrey peleó los 90 minutos, luchó cada balón, intentó de todas las formas salir con la victoria.

¿Vieron a Suazo tocarse el hombro izquierdo? Si, ese de la lesión, y aún así siguió jugando, ¿vieron a Darío Carreño acalambrarse? Y sin embargo siguió peleando, sólo cito a estos dos jugadores, pero todos se partieron el alma por entrar a la Liguilla como los grandes deben hacerlo, directo y sin depender de nadie.

Tenemos un gran equipo, tenemos a un gran entrenador, tenemos a un excelente cuerpo técnico, tenemos a una extraordinaria directiva, somos la mejor afición, somos los actuales Campeones de México y recientes Campeones de la Concacaf, señores, estamos en la Liguilla y vamos por todo. Este equipo no se conforma y por eso lo amamos tanto. ¡Que siga la fiesta de los Rayados!

 

 

Foto | Mexsport

 

Comentarios

  1. Rayado04 dice:

    La verdad no se le puede culpar a la aficion por exigir… de los abucheos para nada estoy a favor, porque este equipo nos ha dado mucho mas cosas buenas que malas… pero si se le debe exigir a un equipo que nos ha mostrado grandes cosas… aun asi, nosotros no sabemos lo que sabe Vuce, yo acepto que critique la dosificacion, pero por algo el señor sabe mas que todos juntos y el equipo logro los objetivos…

    Con respecto a la “critica” de los medios, los medios locales mas que critica fueron meras burlas, pues ya sabemos como se las gasta la porqueria de Multimedios para hacer Rating, pero ahorita todos sus ” tigres” deben estar con las veladoras encendidas para no toparse a los rayados en semifinal o la final… y algo similar sucede con la prensa nacional, ayer fue horrible la cronica del partido, parecian porristas de las chivas , sobre todo el imb… de Juan Dosal, al final ya ni pio dijeron de como el equipo que tanto dinero en publicidad le da a los televisos se vio rebasado por el que verdaderamente es el mejor equipo mexicano en los ultimos años.

    Por cierto, este torneo donde entramos hasta el final, realmente fue opuesto a los otros cuatro de la mancuerna Vuce-Rayados, donde ya teniamos amarrada la clasificacion mucho antes… pero a la vez eso lo considero positivo, porque llegamos con la adrenalina a todo lo que da, con la motivacion de vencer de visitantes a un equipo agil y que sabe jugar bien al futbol y con el ” extra” de haber ganado un torneo internacional… y si tenemos un poco de suerte – que se vale- pasa el america y entonces podemos en dos semanas que dure la participacion de las aguilas – no creo que den para mas- recuperar a toda nuestra plantilla y estar en semifinales y pues , como dije antes, la mancuerna Vuce-rayados no ha perdido ni una semifinal! si vencemos al morelia tenemos grandes posibilidades de refrendar el titulo y hacer mas historia… y porque no, replicarla haciendo historia en el mundial de clubes.

    1. Chino dice:

      El Monterrey llegó EXACTO a la liguilla. De haber resuelto el pase aunque fuera una jornada antes júralo que el juego contra Chivas lo hubiesen tomado hasta con cierta displicencia pero no, Rayados llega con el cuchillo entre los dientes y con muchas probabilidades de repetir el campeonato.

      Con respecto a Metemiedos, vi el programa de hoy sobre todo la llegada del equipo al aeropuerto y me dio mucho gusto ver el desprecio que les hicieron los jugadores al momento que les pedían las entrevistas y lo sorprendidos que se quedaron los comentaristas. Qué querían? Que los atendieran? Si son el enemigo disfrazado!

      Toda la semana se la pasaron amarrando navajas mintiendo acerca de que la afición abucheó a Humberto. Qué poca calidad moral para mentir de esa forma. Y luego hicieron mofa del gusto de la afición por el Título obtenido en la Concachampions, después el estúpido spot del amargado líder títere de la estación diciendo que Chivas no era el Salt Lake. Para acabar comenzaron a verle imaginarios defectos a los goles del sábado.

      Me dio un gran gusto ver que este equipo SI representa a la afición EN LA VIDA Y EN LA CANCHA, algo que los de enfrente nunca podrán presumir (recuerdan lo que les hicieron en el charter cuando la ida a Pumas?).

      1. BammBamm dice:

        No supe lo del desprecio del aeropuerto pero que bueno, me da gusto. En multimedios el Cora y un viejito de lentes(don Robert no, el otro del programa la Corona, no se como se llama) se dicen comentaristas pero en realidad no son mas que unos ardidos porristas envidiosos del Exito de los Rayados!!!!!

  2. BammBamm dice:

    Bren8 que bueno que como rayada de vdd, nunca dejaste de escribir y ver positivamente las posibilidades de Rayados a pesar que muchos te criticaban..Animo a seguir apoyando al Monterrey aunque se vean nubes grises en el horizonte como esta semana pasada.

  3. Raztecatl dice:

    Hola Bren, creeme que algunos aficionados tenemos el suficiente criterio como para darnos cuenta de que lo que Rayados estaba haciendo era mediocre, yo no escucho a los medios locales (de MTY) y aca en el D.F. estoy acostumbrado a NO escuchar algo positivo de Rayados, aunque hay algunos que se salvan y por lo menos, no critican sin ton ni son.

    Rayados no estaba jugando bien, yo lo atribuí al cansancio y el trajín de estar participando muy DIGNAMENTE en 2 torneos, terminar invicto y con la corona, no creo que haya muchos equipos que lo hayan logrado y aunque menosprecien a la concacaf, es la zona en la que jugamos y en la que nos toca, y te apuesto a que muchos equipos y entre ellos los de enfrente, quisieran haber logrado esta copa.

    Pero bueno, yo solo digo que hacía falta que algunos jugadores rayados probaran banca, que los lesionados se recuperen pronto y que a Vuce no le de miedo sacar a más novatos, aunque sea en la liguilla, ya nos demostró Hiram Mier de lo que puede ser capaz la cantera rayada, sin sumar a todos los demás que ya son una realidad.

    Estamos dentro y coincido con la mayoría… Rayados y Vuce, están hechos para las finales. E´l único equipo que me preocupa es Rayados mismo… todos los demás, son ganables si Monterrey recupera ese nivel que se está dejando ver…

    ojalá Lucho, Aldo, Santana… se recuperen pronto y puedan estar en el equipo, nos harán falta en la liguilla. Y sino, ahí está el Chaca y Marvin Piñón, jóvenes que ya debutaron y no lo han hecho mal.

    Un abrazo y a seguir alentando con todo.

    1. Sólo me queda una duda respecto a tu comentario, ¿cómo puede ser que lo que estaba haciendo Rayados era mediocre pero a la vez estaba participando dignamente en dos torneos?
      Saludos!