Rayados: el camino a la Copa es paso a paso

En cualquier ámbito de la vida ir paso a paso para alcanzar un objetivo siempre ha sido lo ideal. Dicen que no se puede correr antes de aprender a caminar, y es así como el Monterrey deberá tomar la Liguilla.

En las declaraciones de jugadores Rayados que he leído me percato que todos coinciden en una cosa: el sueño del Bicampeonato está vivo y es posible, pero hay que ir partido a partido.

Hoy, lo primero es pensar en el jueves para poder pensar después en el día domingo, primero hay que enfocarse en los Cuartos para después pensar en Semis y, lejanamente, pensar en una Final.

Parece algo muy simple, pero a veces volamos antes de tiempo y estamos pensando en algo que todavía no es un hecho. Y para muestra el actual Clausura que hizo creer a muchos que el Monterrey se quedaría fuera de la Liguilla y se comenzó a pensar en las bajas y altas que el Club debería realizar cuando el torneo aún no terminaba, al final estamos en la Fiesta Grande y los cambios en el equipo quedaron en espera.

Pumas es el primer rival a vencer, y mañana hay que dar el primer paso. Monterrey deberá ser paciente y jugar con la inteligencia que caracteriza a estos Rayados, más aún porque Vucetich tiene que plantear el partido con la ausencia de hombres importantes para el equipo.

Con las bajas que ya todos conocemos, con el cansancio de un semestre intenso de doble torneo, pero con la motivación de haber logrado lo que pocos pensaban que podrían lograr se presentarán los Rayados en el primer partido del ‘nuevo torneo’ llamado Liguilla.

Serán los primeros 90 minutos de 180 para dar el salto a Semifinales, y en el Tecnológico se deberá sacar ventaja, de cualquier tipo y de cualquier magnitud, pero ventaja al fin. Hay que recordar que el empate global le da el pase a Pumas, así que lo primero será evitar que ellos encuentren la portería rival para así poder buscar el gol a favor y no complicarse la Vuelta.

Dudo mucho que Vucetich mande un planteamiento cien por ciento ofensivo; en primera porque no es su estilo; y en segunda porque, aunque se juegue en casa, no hay que arriesgarse sabiendo que son 180 minutos vitales. Sin embargo, tampoco creo que salga a buscar el empate en la Ida sabiendo que la posición en la tabla de ambas escuadras beneficia al rival.

Vucetich mandará a un equipo equilibrado y el Monterrey jugará como sabe jugar las Liguillas. El resultado es impredecible, pero estoy segura de que los primeros 90 minutos rumbo a la Copa nos darán la confianza de que podemos soñar con cosas cada vez mayores, pero sin olvidar que esto es paso a paso.

 

 

Foto | Mexsport

 

Comentarios

  1. redzerhd dice:

    Monterrey vs pumas en vivio por internet por.

    —————————–
    http://www.redzer.net
    —————————–
    http://www.redzer.net
    —————————–
    http://www.redzer.net
    —————————–