Rayados vs. Pumas: Y la tercera es para…

Monterrey vs. Pumas ya tiene historia en los torneos cortos del fútbol mexicano, y es que será ésta serie la tercera vez  que se enfrenten en fase de liguilla.

Ya son muy conocidas las historias, son muy recientes. Primero en el Apertura 2004 Monterrey y Pumas protagonizaron la Gran Final del fútbol mexicano, dándole el Bicampeonato en ese entonces a los unamitas.

El torneo pasado, Monterrey echó a Pumas en Semifinales, con un marcador global de 2-0, dándole el campeonato a los Regios ante Santos Laguna. Así que podemos decir que ambos equipos se han eliminado para ser campeones. Ojalá que ésta sea una vez más esa historia para el Monterrey.

Ahora Pumas llega mejor ubicado en la Tabla General en relación al torneo pasado. En el actual torneo hizo 35 puntos quedando en el segundo sitio general, y Monterrey hizo apenas 26, que lo pusieron en el séptimo puesto. Contrastando con el torneo pasado que Rayados fue segundo y Pumas octavo.

Las estadísticas pudieran estar a favor de los del DF, pero se ha comprobado que el equipo de Vucetich sabe cómo jugar Liguillas, y tengo la confianza que ésta vez no será la excepción.

Pumas que fue invicto durante algunos partidos a principio de temporada, fue decayendo en su fútbol, aunque los resultados se les daba. Cayó ante el América en la última jornada de una forma fácil, sin mostrar un buen fútbol. ¿Estrategia o realidad? eso lo sabremos mañana y el domingo.

En cambio el Monterrey nunca obtuvo una regularidad durante todo el torneo, lo que lo llevó a definir su pase hasta la última fecha ante Chivas, ganando 2-3. A pesar de esa irregularidad de los Rayados, les alcanzó con lo mucho o poco que tenían, para ganar la Concacaf y calificar para defender la corona obtenida hace apenas 5 meses.

Con la motivación de haber conseguido dichos logros apenas la semana pasada, el Monterrey recibirá a Pumas mañana en punto de las 19:00 horas para tratar de seguir por ese camino que tiene un fin único: la grandeza.

Mañana comenzará otro torneo para nosotros, un torneo que renueva ilusiones, un torneo más corto; pero dónde se consigue más, y vamos por el Bicampeonato para seguir haciendo historia. Estoy seguro que jugadores, cuerpo técnico y afición, estamos con la seguridad de dar un buen partido el día de mañana, para ir con ventaja a CU, pero eso sólo se sabrá hasta mañana.

Hoy más que nunca, renueva tu ilusión, renueva tu ánimo, renueva tu garganta para seguir apoyando al Campeón que está más vivo que nunca. No te abandonamos Monterrey, y estoy seguro que ésta tercera serie ante Pumas será para nosotros… para los Campeones.

Foto: Mediotiempo

Comentarios

  1. Rox dice:

    ¿Que pasará en el partido de hoy? sigamos en la racha del éxito

    si Rayados llega a eliminar a Pumas

    1. eRICk dice:

      POS PASA Y JUEGA CONTRA EL QUE SALGA DE TIGRES CHIVAS

  2. CrisredMX dice:

    Va mi opinión sobre el juego

    Lo adverso: Jugadores lesionados y con baja de juego
    El arma secreta: Algún joven de la cantera
    A cuidar: La dinámica y funcionamiento colectivo Puma
    Pronostico : 1-1 (Gol de Suazo)

    Tranquilos raza, ya ven que luego uno se cae de la nube súbitamente (miren a los de enfrente). Así que no hay que cantar victoria, o inflar un globo. Esto apenas empieza.

  3. Un Angel Rayado dice:

    Que valga la pena la faltota que me van a poner en el jale por no ir… VAMOS RAYADOS A GANAR.

    1. CrisredMX dice:

      jajajajaja me hiciste el día compadre…jajajajaja

      Saludos!