Rayados: en una semana ya tenemos dos bajas

Mientras Luis Miguel Salvador, Presidente Deportivo de Rayados, asegura que la idea de la Directiva y Cuerpo Técnico es reforzar al equipo y que no haya tantas bajas, esta semana ya se fueron dos jugadores de gran importancia para el Club.

Apenas el día martes, Duilio Davino anunció que dejaba Rayados para buscar un equipo en donde tuviera más actividad, ya que la calidad de sus compañeros lo relevó a la banca y, asegura, que eso a su edad lo perjudica; comprendo su decisión, aunque acepto que es una baja muy importante por lo que dio a Monterrey.

Duilio, en dos años que estuvo con los Rayados, dejó un grato sabor de boca a la afición que, la mayoría, no comprendía su incorporación al Club cuando llegó. El central nunca fue expulsado y vio 13 tarjetas amarillas. Consolidó la defensa y fue clave para el rápido crecimiento del ahora titular Hiram Mier.

Davino tuvo un paso exitoso con el Monterrey, ganó dos títulos de Liga, un Interliga y la Liga de Campeones de Concacaf. Sorprendió a todos con la noticia de su salida, ya que se le contemplaba en el plantel que disputará tres torneos el próximo semestre, incluyendo el Mundial de Clubes, del cual obtuvo el boleto junto con el equipo.

En su último torneo con la Pandilla, el Clausura 2011, Davino jugó apenas nueve de 19 partidos disputados, aunque claro, también vio actividad en la Concachampions, esta vez estuvo más tiempo en la banca que en las canchas; lo que animó su decisión de dejar este Club al que le dio mucho.

Habían pasado dos días de la salida de Davino, cuando Jesús ‘el Cabrito’ Arellano anunció en su cuenta de Twitter lo que desde hace años los medios le preguntaban cuándo sería: su retiro de las canchas.

Sí, ayer por la noche, Arellano dio la triste noticia y agradeció a su afición. El máximo ídolo regiomontano, con 38 años recién cumplidos y con 17 años de trayectoria, decidió que era el momento de decir adiós.

La historia del Kbrito ya todos la conocemos, y no es necesario enfrascar en números lo que este ídolo hizo en las canchas. Basta con recordar sus grandes jugadas y goles que tenemos guardadas en la memoria.

Hay que mencionar que Arellano, junto con Luis Pérez, es el máximo ganador de la historia del Club, con tres títulos de Liga, un Interliga y la Concachampions. También, es el segundo jugador Rayado con más partidos en Primera División, sólo detrás de Magdaleno Cano.

Lo que es de resaltar, es que en este semestre, Arellano había retomado un nivel bastante bueno. Tras años de lesiones, Chuy logró mantenerse listo para jugar cuando Vucetich lo ocupara, y así sucedió; tanto que fue clave para el desempeño del equipo en la Concacaf, y también marcó diferencia en el Clausura.

En fin, apenas se va a cumplir una semana de que Rayados terminó su participación en el Clausura 2011 y a pesar de que lo que se busca es sumarle al equipo con buenos refuerzos, la realidad es que ya se tienen dos bajas muy importantes que se deberán suplir con jugadores de gran calidad.

Se han ido dos grandes jugadores del mejor Monterrey de toda la historia, a quienes solamente me queda decirles: GRACIAS por la entrega en cada partido y por romperse el alma defendiendo estos colores.

 

 

Fotos | Mexsport, Mediotiempo


Comentarios

  1. Alfonso Rico dice:

     Muy buen post bren

    1. Muchas gracias Alfonso!

  2. Raul M Garza dice:

    hara lo mismo juan de dios ibarra..espero que si 

  3. Rayados Yo dice:

    y la pregunta es ¿A QUIEN VAN A TRAER? CONTESTENME X FAVOR 

    1. jose dice:

       yo note emtiendo ni mays

      1. Rayados Yo dice:

        la pregunta es con kien se van a reforzar 

  4. invitado dice:

    que titulo tan alarmista, la verdad son dos jugadores que se tenian que ir