Rayados: ¿por qué Jona no?

El pasado 29 de abril, José Manuel de la Torre dio una lista preliminar para trabajar rumbo a la Copa Oro, en dicha lista aparecían cinco Rayados: Luis Pérez, Aldo de Nigris, Ricardo Osorio, Jesús Zavala y Jonathan Orozco.

Los jugadores que no pasaron a la Liguilla trabajaron desde el 9 de mayo, sin embargo fueron minoría. El 13 de mayo, de la Torre dio la lista definitiva de los hombres que representarán a México en Copa Oro, de los Rayados sólo Jonathan no figuró en la lista.

Lo primero que me sorprende y quiero puntualizar, es que se tenía contemplado que el ‘Chepo’ diera la lista definitiva el 21 de mayo que ya hubiera trabajado dos semanas con los jugadores que no participaron en la Liguilla y una semana con los que cayeron en Cuartos de Final; sin embargo no sucedió así.

Esto le perjudicó directamente a Orozco, ya que no tuvo la oportunidad de mostrarle al ‘Chepo’ sus habilidades en Selección y fue arbitrariamente excluido. Cabe mencionar que, de los arqueros que había convocado en la preliminar, sólo Talavera pudo mostrarse desde el 9 de mayo, ya que Ochoa y Orozco apenas se concentrarían la noche de ayer, y Corona se concentraría hasta el 18 de mayo.

Entonces surgen varias preguntas, ¿por qué Jona no? ¿por qué el ‘Chepo’ decidió no darle la oportunidad de siquiera mostrarse? ¿por qué borrarlo de la lista final sin observarlo junto a Talavera, Ochoa y Corona? ¿qué tienen los otros tres porteros que no tenga Orozco además de jugar en el centro del país?

Para los que hemos visto el trabajo de Jona semana a semana, nos hemos dado cuenta que tiene un gran nivel, una gran personalidad y seguridad, y que ha madurado bastante desde la llegada de Vucetich a Monterrey. Además de que ha mantenido cierta regularidad, cosa que no podríamos decir de Ochoa, por ejemplo.

Obviamente, hoy estamos a la expectativa por lo ocurrido la noche de ayer con Jesús Corona y su falta de profesionalismo, carácter, inteligencia y educación; su grave error da una ligera esperanza de que el ‘Chepo’ tenga los pantalones de hacer lo que cualquier técnico a nivel mundial haría, borrar a Corona y, entonces sí, darle la oportunidad a Orozco.

No digo que Jona sea el titular indiscutible, aunque sé que haría un gran trabajo; simplemente que le den la oportunidad de mostrarse con Selección, que le den esa oportunidad de trabajar con los otros porteros y llenarle el ojo a de la Torre con su profesionalismo y calidad. ¿Es mucho pedir?

En fin, primero esperaremos la reacción de la Selección ante el suceso de Corona, si ni eso hace que le den la oportunidad a Orozco, habrá que esperar a otra convocatoria para que el ‘Chepo’ lo volteé a ver como un candidato para Brasil 2014.

Al menos, ya vamos avanzando. El Monterrey es la base de la Selección con cuatro jugadores, con un representante en la defensa: Osorio, dos en la media: Pérez y Zavala, y uno en la delantera: de Nigris, sólo falta en la portería, y hay que decirlo ¡tenemos portero! Sólo falta que en la Selección se den cuenta.

 

Foto | Mediotiempo


Comentarios

  1. 'Caleb Lira dice:

    pienso qe hoy por hoy es el mejor portero de mexico y deberia estar en la seleccion,,
    hay  que ir sacando mas porteros chavos que tengan ganas de sobresalir, no qe siempre los mismos ochoa,oswaldo y corona,, con talavera si estoy conforme pero jona es el que esta pasando mejor momento como portero 😉

    1. Abraham Ab dice:

      Orozco
      es muy buen portero, tiene grandes cualidades y un excelso carácter (Cosa que
      le falta a los porteros mexicanos) Me atrevo a afirmar que será el mejor portero
      de  México, pero TODAVIA NO LE ES!! Ah
      errado en muchos disparos fáciles y tiene sangre fría en los difíciles, es muy
      confiado de su capacidad a tal grado de quedar en ridículo en algunas atajadas. 

  2. Alex Martinez dice:

     Talaver , Corona , Orozco y Ochoa ….para mi gusto menos Ochoa deberian ser los porteros de la seleccion y si se agregara otro portero seria cirilo saucedo …………Saludos !! es solo el exo de ser campeon y para mi gusto Orozco anda bajo de nivel

    1. Abraham Ab dice:

      Perdón… Cirilo Saucedo ¿?? Es día de los inocentes o que??

      Creo que alabando mucho a los de enfrente Palos es mucho más
      portero que ese Grich de Rayados.

      Los 5 mejores porteros de México serian, Corona (con todo y
      que le quiera hacer la competencia a Zizu) Talavera compartiendo el lugar con
      Orozco, Michell y por ultimo Villalpando. A mi parecer.

  3. Lalomonty dice:

    Lo que le falta a Jona también es un poquito de inteligencia en sus declaraciones y a la hora de usar su Twitter, es déspota!!! Creo que tiene grandes cualidades, ojalá pula esos detalles y sin duda estará en el Tri

  4. Efrain dice:

     La respuesta es simple, no tienen ni que darle vuelta al asunto, El Chepo se lo tenia prometido a su compadre Talavera, asi de simple, siempre ha sido asi y siempre va a ser asi, y porke a memo eso si me sorprendio, creo ke Michel y Jona tiene mejor nivel ke esos 2!

  5. Abraham Ab dice:

    Quien los entiende, hace no mas de 3 meses reventando a
    Orozco por llamar “imbéciles” a quien se lo merece y decían que eso
    no era de un porteo maduro, que por eso no había llegado al mundial, que por eso
    era un portero de medio pelo que nosotros le habíamos subido el agua al coco a
    ser el mejor de México, Ahora porque no lo convocan, hacemos un post diciendo
    ¿Porque Orozco No?…

    1. Saludos Abraham, sólo para aclarar que aquí somos varios bloggers y cada uno tiene su forma de  ver las cosas, por eso a veces un post sobre determinado tema tiene un punto de vista y otro de otro blogger opina lo contrario. Es la riqueza de este blog, somos aficionados y como tal podemos estar de acuerdo o diferir en ciertos puntos. 😉

      1. Abraham Ab dice:

         Y con mucho respeto es mi respuesta, pero es para muchos que como oveja siguen la tendencia de cada post y se empiezan a contradecir entre pagina 1 y 2.

  6. Jona mucho mejor que los del montón, por que en eso se han convertido. Que el Aldo se vaya, esta inge inge con que tiene 3 ofertas en europa, ya empezamos otra vez, está perfecto que quiera seguir los pasos de su hermano, pero que entienda una cosa, al hacer eso en esta instancia de su carrera sería borrarse de la selección, así como le pasó a Toño, yo pienso que tiene que quedarse a tomar más experiencia, estar en el mundial, demostrar su capacidad y después ya veremos. Pero el wey dice que quiere concretar antes del draft, pues bueno, que le vaya bien.

    1. Abraham Ab dice:

       Y donde se esta hablando de Aldo??

      Que para la mayoría de lectores lo debemos de enmarcar y beatificarlo por meter
      goles que nos hicieron campeones igualito que al siempre competitivo Vuce…

      Si el se quiere superar y llegar a luchar día a día en un
      equipo que si quiera lograr grandes
      cosas y no solo lo salgan a gritar a los 4
      vientos para seguir vendiendo abonos, ¿En que nos afecta que  lo quiera hacer? Quiso dar mas en Rayados pero
      Vuce lo limito a ser Poste a tal grado de acostumbrar a Suazo que sin De Nigris
      no tendrá balones, y del pequeño grupo de jugadores Rayados que no se echaron a
      ala hamaca ante el apapacho de Vuce, Un jugador que se rompe el alma por un
      equipo que Ama y lo quiere ver en lo mas alto y no se esconde en las respuestas
      mediocres de “Estamos bien, estoy orgulloso de mi equipo, la dosificación si rindió
      frutos”.

      En fin, luego somos muy desagradecidos con quien no debemos
      y aplaudimos la mediocridad y pasividad con el cual actúa toda la plantilla
      directiva.

      1. El mamon dice:

        Aldo era Aldo con Chupete, sin el, es un delantero de medio pelo, te aseguro que si pusieras a Santana, a Dario, es mas ponle al Kikin jajaja y se va a ver bien….. pero bueno , alla el 

      2. En primera, al principio de mi comentario mencioné a Jona, en segundo yo puedo poner lo que me dé la gana sin insultar, y en tercero, mi comentario es por que me harta el hecho de que siempre es lo mismo, núnca hay un plus en el equipo para que un jugador piense en superarse más en sú institución, a Aldo se le vé que le falta mucho, bajó de nivel, compáralo con el campeonato del 2009 y ya no se le a visto igual. Se acaba un torneo en el que despreciaron el Bicampeonato, así como en el 2010, la misma cantaleta de que ya se quieren ir a descansar, el mismo Basanta lo insinuó, acabado el torneo empiezan las novelas y eso harta.

  7. El mamon dice:

     Porque no? porque se le van las faciles, transmite mucha inseguridad, no importa si el tiro viene dificil o facil, siempre te da la impresion de que la va a cajetear, por eso, y hay mejores porteros k el, ademas es muuuy mamilas

    1. Difiero en tu comentario, me parece que a la defensa le da mucha seguridad el hecho de que Jona esté en la portería y eso se ha visto a lo largo de la era Vucetich.Saludos

      1. Chino dice:

        Ahora el que difiere soy yo.

        Jona es un tipo que en cada juego entra sobrado, menospreciando al rival y pienso que hasta a su propio equipo. Ah pero eso es sólo hasta que le meten el primer gol, luego como que le entra el orgullo y comienza a hacer lo que sabe hacer.

        Después del primer gol (o de la primer cajeteada) aparece El Portero de la Selección Nacional. El otro día se lo hice ver en el Twitter y me baneó (sencishito que es el tipo).

        Con Jona el Monterrey siempre saldrá a jugar con un 1-0 en contra mínimo y eso es dar mucha ventaja cuando se juegan cosas importantes (recordar final contra Cruz Azul, RSL, Pumas ahora, y un largo etc.)

  8. Por cierto, Corona ya está fuera de la Selección pára darle paso a Jona. ES OFICIAL. 

  9. SI LE CUESTA A JESUS CORONA LA CONVOCATORIA A LA COPA ORO, LLAMARIAN A JONATHAN OROZCO?
     

    1. Así es, y así fue, Corona ya es baja y Jona se deberá presentar esta noche en el CAR 

  10. jair zapata dice:

     que malos post sacan ultimamente,donde quedaron el artgoon,el rayado quiero morir y los de ese tiempo no me acuerdo como se llaman ,deberia la redaccion escoger a otros que hagan mejores post que estos

    1. Chino dice:

      Estoy de acuerdo contigo. Hace algunos días lo comenté pero no hubo mucho eco al respecto.

      Se extrañan los antiguos escritores de aquí. Como que se fueron a otra parte o a lo mejor ya consiguieron chamba.