Rayados: Luis Pérez, víctima de las lesiones

La noche de ayer, el Presidente del Club Atlante informaba vía Twitter que Christian el ‘Hobbit’ Bermudez supliría a Luis Ernesto Pérez en la Selección Nacional que enfrentará el compromiso de Copa Oro, ya que el Capitán de Rayados había causado baja por lesión.

En el transcurso del día se tenía información extra oficial, siendo Jorge Urdiales quien confirmara esta lamentable situación:

Nos informaron que él no va continuar por ahora, porque requiere de un par de semanas para su recuperación. Es una nueva lesioncita que le surgió antes de concentrarse; en su preparación para regresar bien a la selección, pues, se lastimó. Es un pequeño desgarre en una de sus piernas, no sabemos bien cuál, pero me imagino que el doctor Serrano rendirá algún informe, porque él fue quien lo detectó en la selección.

Por ahora el jugador se perdió la Copa Oro; habrá que ver si lo llevan de refuerzo a la Copa América, pero ya será decisión del técnico.

Más tarde, la Federación Mexicana de Fútbol confirmó la noticia, explicando lo ocurrido con Luis Pérez:

La Dirección General de Selecciones Nacionales, informa que al inicio de la concentración del equipo mexicano que participará en Copa Oro y con el antecedente que presentó Luis Pérez de Monterrey de lesión muscular en el muslo derecho, misma que no le permitió participar en los  últimos encuentros con su club, se le realizó un ultrasonido musculoesquelético, encontrándose la lesión en fase final de resolución, sin estar totalmente cicatrizada, por lo cual, el jugador necesita mínimo 15 días para poder empezar a entrenar normalmente.

Debido a que la Copa Oro es un torneo oficial donde se requerirá la total entrega física, Luis Pérez causa baja de la Selección Nacional.

Obviamente, esto es algo lamentable, ya que Luis Pérez es un jugador entregado a su carrera y que se preparó con intensidad para volver a disputar un torneo oficial con Selección Nacional después de Alemania 2006.

Hay que recordar que, después de que el Monterrey es eliminado en Cuartos de Final y el equipo se fue de vacaciones, Lucho asistía al Barrial para entrenar y recuperarse al cien por ciento de la lesión que lo dejó fuera de la Final de la Concacaf y los últimos partidos que enfrentó la Pandilla en el Clausura 2011.

Es bueno puntualizar que las lesiones musculares que le han sucedido a Lucho han sido en los últimos torneos; es decir, Pérez no solía ser un jugador propenso a las lesiones, sin embargo y a pesar de que su preparación es metódica, los problemas musculares se han convertido en un problema.

Para la Liguilla del Apertura 2009 se perdió los cuartos de final por una molestia muscular, lo mismo pasó en las semifinales y final del Apertura 2010, recientemente, tuvo que salir de cambio en los primeros minutos del juego de Ida de la Final de la Concachampions y desde entonces no juega, obviamente se perdió las últimas jornadas del Clausura 2011 y los cuartos de final.

Las lesiones ya no sólo le han perjudicado en su rendimiento con Rayados, sino que también le ha quitado la oportunidad de volver a jugar un torneo oficial con la Selección Nacional, e ir haciendo camino rumbo a Brasil 2014.

Lucho se despide de Copa Oro para seguir con la rehabilitación que su lesión necesite y poder estar al cien por ciento en 15 días; claro que, si se recupera satisfactoriamente, podría ser la oportunidad para que sea uno de los refuerzos mayores de 22 años que lleve México a la Copa América.

Dicen que las cosas pasan por algo, ojalá que esta vez lo que venga para Lucho Pérez sea mejor. Esperemos que José Manuel de la Torre y Luis Fernando Tena le den la oportunidad de reincorporase con la Selección para Copa América y así no dejar al Capitán albiazul sin jugar un torneo oficial con México en el 2011.

¡Ánimo Lucho! Recupérate pronto de la lesión que sufres y esperamos tu pronto regreso a las canchas, con Selección Nacional y con Rayados.

 

 

Vía | ESPN, FMF

Foto | Mexsport

 

 

Comentarios

  1. ManuelOrtizG dice:

     animo lucho 

  2. rayadopower dice:

    no se que pase  pero de cada 10 post  ke haces 7 son pa  lucho perez….   

    1. Te invito a que revises mis post para que te des cuenta los temas que abordo, así podrás tener una idea más clara de lo que escribo…
      Y, te recuerdo que Luis Pérez es PARTE de Rayados, por lo que, lo que pase con él así como con cualquier otro miembro del Club es de relevancia y se toca en un blog dedicado a hablar sobre Rayados.

      Y, si hoy la nota es la baja por lesión de un MIEMBRO DE RAYADOS de la Selección Mexicana, obviamente amerita un post

      Saludos!

  3. rayadopower dice:

    Esta pagina va en decadencia…. 

    1. Raul M Garza dice:

      tienes razon amigo, algo pasa con este blog, pocos post interesantes,

      1. Vaya! ya perdieron el interés del equipo que dicen apoyar… lamentable

        1. rayadopower dice:

          tal vez del equipo estoy enterado igual o mas que tu  …..hay que aceptar las criticas…solo eso… 

        2. rayadopower dice:

          y no es nada en tu contra  Brenda  es solo simple critica  no lo tomes  personal … 

      2. Joss008 dice:

         Realmente  no se porque pero se nota pocos post sin contendio exeptuando uno que otro pocos comments en fin decadencia….en fin ojala mejore la calidad de bloggers para regresar   a lo que era..porque aun sin futbol habia buenos post y mas commnts.. en fin 

        Tu que eres blogger bren8 te recomiendo buscar informacion y no solo lo que dicen en los medios “buscar la noticia” para regresar lo que era este blog

        1. Chino dice:

          No sé qué tan relacionado esté pero todo comenzó a decaer cuando quitaron el sistema de puntuación para los aficionados.

          Yo recuerdo que cuando estaba eso había mucha participación de la gente e incluso algunos se ganaron un nombre entre la raza de tal forma que sus comentarios eran seguidos por los demás. A partir de la puntuación, se elegía a los mejores comentaristas y se les invitaba a ser bloggers.

          Hoy día no se sabe bajo qué esquemas se elijan a los bloggers; tengo para mí creer que ahora es un grupo cerrado de amigos que intentan mantener este sitio bajo una filosofía distinta a lo que era antes.

          Creo que es tiempo de que hagan un balance y decidir si continúan como está o regresan a como estaba.

  4. Chino dice:

    Sin ánimos de echarle más leña a la lumbre pero ya no leo los posts del blogger autor de este post y sólo me limito a ir directamente a la sección de comentarios.

    Leer estos posts es como revisar tareas. Demasiado largos, poco contenido, rolleros, les falta sabor, parecen boletines de prensa.

    Pero como en su momento lo dije, prefiero que siga escribiendo dada la ausencia de los demás bloggers aunque termine por no leer lo que escribe.

    Por lo menos se crean espacios para tratar los temas.

  5. Luis Jacinto dice:

    Mi estimada Bren…

    Tus Post han sido muy buenos, independientemente del tema que trates.

    Cual es el sentido de leer los comentarios y no los posts? la vdd no entiendo los comentarios agregados por muchos aficionados.

    Creo que ha sido muy buena tu aportacion a ZR.

    Saludos y a continuar plasmando en letras lo relevante respecto al equipo importante de la Ciudad.

    Luis Jacinto

    1. Gracias Luis, y si, yo tampoco entiendo cuál es el chiste de leer sólo comentarios y no post, pero en fin, cada quien lee lo que le interesa

      Saludos!

    2. Chino dice:

      El sentido de leer los comentarios es precisamente lo que está pasando ahora: el interés está en lo que tu, yo y los demás opinan sobre un tema en particular y si te das cuenta nada más el primer comentario tiene relación con el post. Y que tú digas ‘animo lucho’ es una prueba de interés o de que movió conciencias pues qué te digo.

      Yo recuerdo que antes los posts se llenaban con 60-80 comentarios, todos ellos dando puntos de vista, debatiendo, etc. Había interés y de allí salían nuevos temas para el siguiente post. Hoy vemos que hay posts que se van con cero cometarios, otros con 4 o 5 y es triste ver que la gente se aleja de ZR y prefiere debatir en el Twitter. El hecho es que los temas que se tocan actualmente no generan pasión y a final de cuentas resultan irrelevantes.

      Pero bueno, tengo la esperanza de que ZR se renueve y vengan tiempos mejores.

  6. Brenda, no te lo tomes personal, es una critica constructiva para que no se llene el blog de “paja”, a todos nos interesa el estado del equipo pero tanto la información de la posible exclusión de corona de la selección, la integración de jona en el lugar de este y ahora la baja de lucho (resumiendo tus 3 posts anteriores) son temas importantes pero no tanto para hacer un post acerca de cada uno de ellos, es mejor ponerlo en el comentario y ver que opinamos todos.

    Se extraña la diversidad de antes los post mas poemas que post de Rayadoquieromorir, Artgon, los anàlisis tàcticos de Fransico Acuña, los comentarios biblicos de Abraham, etc. con esto no quier decir que no aprecie leer a los bloggers nuevos como Brenda y Edurayado tienen una lectura continua e interesante, pero me gustaria lo vieran como un blog con varios autores, a veces parece que estoy en el face por tanta actualización de temas en el dia y en diferentes post.

    1. Qué diferencia cuando escriben con respeto y conociendo los temas que se han abordado.
      El tema Corona-Orozco se tocó en un sólo post cuando se dio el anuncio oficial de la FMF, el anterior a ese fue únicamente de Orozco y su exclusión de la Selección sin haber sido concentrado; el tema de la baja de Lucho se dió un día después de lo de Orozco, por lo que era imposible saber el día lunes que el martes (que fue cuando se dio el anuncio oficial) sería baja, no crees?
      Y bueno, eso es hablando de los tres post que mencionas, realmente los temas han sido variados si checamos no sólo mis post sino de todos los que colaboramos aquí.
      Respeto y agradezco tu comentario con más conocimiento de causa.
      Saludos!

    2. Veronica dice:

      Concuerdo contigo Gerardo, hace falta más diversidad en el blog…(no quiere decir que los post actuales este mal) pero si que faltan complementarse con estilos diferentes: yo la verdad extraño mucho y en lo personal me estimulan a comentar más post con el sentimiento de Rayadoqieromorir, los analisis de Paco Acuña etc. Desconozco la razon por la que ya no posteen aqui pero la verdad complementaban muy bien esta pagina.
      Ojala que se regrese a las bases y esta pagina sea la que era antes.

      Brenda, gracias por tus aportes y esfuerzo, eres muy buena en lo que haces… solo falta complementos a esta pagina.

      Saludos.

      1. Gracias Veronica
        Saludos! 

  7. rayadofanatico dice:

     Pues la mejor época de ZR ya pasó (con ansias de que vuelva por supuesto)…y paradójicamente cuando Rayados empezó a levantar con el Vuce, el blog se fue para abajo…  recuerdo los debates de Renegon, Mario C. aka rayadocomotu, caballero, absalon y algunos otros, en la era de M. Herrera y Lavolpe…por cierto qué se hizo el buen Renegón?

    Otro factor que ha influido es la popularidad del Twitter.

    Saludos!

  8. Lo que yo les proponia era que se les diera el espacio a cada blogger de 1 post por semana, lo que quise decir con el ejemplo de los ultimos 3 post era que para mi gusto se pudieran haber colocado en 1 solo con algun tema como “Rayados en la selección” con actualizaciones a lo largo de como vayan surgiendo, siento que son post-noticia, aportan al enterarnos; pero como rayados que somos esas noticias te enteras al instante no precisamente por este medio.

    Creo que ayudaria como en otras “vacaciones futboleras” poner post de los equipos del pasado, homenaje al cabrito recién retirado (ya hecho), la estufa (como me molesta cuando los medios sacan terminos viejos y segun ellos es nuevo), el estadio (con espacio para opinar que nos gustaria agregaran, quitaran) algunos temas mas que tengan que ver con el equipo en si, no se si me explico. Temas variados pero sin atiborrarnos de paja ya que aun falta para que regrese la temporada.

    Off topic del off topic, ¿que le espera al cabrito con el CFM?, ¿directivo, cantera, algun espacio de preparación física, pláticas con los chavos de la platilla con eso que el siempre fue de los que hizo muy buen vestuario?, deberiamos buscar promover algun partido de despedida contra los de enfrente, ya ven que a cada clásico se desempolvan los míticos de la ciudad.

    1. Chino dice:

      O sea que tú sugieres que más que un blog ZR se convierta en un foro, es así?
       

      1. Si y no, dejame te digo el por que la ambigüedad, estaría bien tener post fijos al estilo de foro donde se den comentarios acerca de los temas que ya todos sabemos fijos como lo son rumores de jugadores, noticias del estadio, lesionados, etc; y post donde se refleje el dia a dia de los juegos de rayados, los rivales, el analisis del juego, el ambiente en la tribuna, en fin lo que generalmente se habia estado haciendo sin necesidad de reglas cada blogger tenia su espacio.

        No se si por falta de tiempo o dedicación haya bajado la diversidad de los bloggers pero creo es conveniente leer a mas de dos de vez en cuando, viendo el ultimo post de Luis Jacinto creo que con ese post tenemos para 4 dias de comentarios no 4 post en un dia.

        1. Chino dice:

          Fíjate que recién después de la eliminación de Rayados yo sugerí que se abriera un post donde pudiésemos opinar sobre altas y bajas de jugadores pero no se hizo.

          Por ahí comenté mi propuesta de dos cuadros de jugadores y las posiciones faltantes pero como que se perdió en un post que no estaba precisamente para eso.

          1. EduRayado dice:

            Ese post si se hizo Chino, un día después de que lo mencionaste se hizo un post con los posibles refuerzos del Monterrey. Saludos. 

          2. Chance simplemente viendo en sistema si se pueden dejar estos post de forma fija en alguna pestaña o algo asi, si recuerdo ese post pero seria interesante verlo sin tenerte que ir al historico a buscarlo (ayuda a darle seguimiento).

          3. Chino dice:

            Creo que tienes razón Edu.

            No lo tengo muy presente pero creo que tú mismo tocaste el tema.  

  9. El_pako_77 dice:

     Yo le voy a los Pumas, pero concuerdo con la mayoría de los comentarios previos. Creo que en tus escritos caes mucho en el optimismo (que no está mal en forma moderada, pero tú sí que exageras). Creo que eres una persona sin sentido crítico que solamente repite los “buenos” comentarios que hacen los medios y en especial los de Roberto Hdz. Contreras y los de Heliodoro (pésimos, por cierto; de los dos, no se hace uno). 

    Por eso este blog está en decadencia… porque creo que sólo muy pocos bloggers pueden ver más allá de sus colores. A ti, la pasión que sientes por tu equipo te pone una venda en los ojos. Y no lo digo en especial por este post, sino por la mayoría de los que has escrito. Y creo que no sería válido el decir “si no te gusta, no me leas”… ¡eso es conformismo!. Si pretenden que este blog mejore, deben estar dispuestos a escuchar los buenos y los malos comentarios. 

    Perdón, pero tú como blogger, dejas mucho qué desear. 
    Saludos. 

    1. Pako no creo que sea la manera de ver tu inconformidad, si algo tiene el futbol es que hace que nos dejemos llevar por el optimismo de lo que vemos durante 90minutos de juego tan asi que es lo que nos distrae de los problemas sociales y economicos en que vivimos.

      Me imagino que vives en la ciudad de Monterrey, entonces bien te habrás dado cuenta que la mayoria de la prensa deportiva de la ciudad es tigre (crecieron en la época que tigres era el mejor de la ciudad) entonces no hay gente “objetiva” en los medios lo que hace que se polaricen los comentarios de los equipos locales, desde el campeonato del asterisco hasta el mejor equipo de la decada (ambas erroneas), que si el campeon de hace casi 30 años hasta el record de menos goles recibidos.