Rayados: ¿Salcido por Aldo?

Antes que terminara el Clausura 2011, se destapó el posible interés y hasta fichaje de Carlos Salcido con Monterrey; la mayoría de aficionados se ilusionaron con la llegada del defensa jalisciense, mundialista y con experiencia europea; sin embargo nada se ha hecho oficial.

A pesar de que el Club no ha confirmado la llegada de Salcido a Monterrey, si aceptó que existe un interés y hasta ilusión por tenerlo en las filas de la escuadra Rayada. José González Ornelas y Victor Manuel Vucetich afirman que sería positivo para el equipo ampliar la plantilla con jugadores de la calidad de Salcido.

(Salcido) Es un jugador que reúne las características de los jugadores que nos gustaría incorporar.

J. G. Ornelas

(Carlos Salcido) Puede ser una opción; el caso de Salcido puede ser como fue de Ricardo Osorio, de que vamos a ver cuál es su posibilidad.

V. M. Vucetich

El interés existe, y no sólo por Salcido, sino por jugadores mexicanos con experiencia europea, como es el caso de Pablo Barrera o Efraín Juárez, a quienes también se les ha involucrado con el Monterrey.

Sin embargo, el fichaje de Salcido podría ser más accesible si se diera un cambio con el Fulham por Aldo de Nigris, quien ha manifestado su interés por emigrar al viejo continente antes de que se lleve a cabo el Draft del fútbol mexicano.

¿Sería una buena opción soltar a de Nigris por Salcido? Me parece un cambio arriesgado. Claro que cualquier equipo quisiera tener a Salcido en sus filas, incluso el Pachuca ya se está apuntando entre los interesados, es un jugador con una gran calidad y experiencia que vendría a complementar la defensa que se ha hecho muy sólida en los últimos años.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que Aldo es el delantero que mejor se ha acoplado a Humberto Suazo, y con una posible salida de Aldo, el club tiene que enfocarse en traer un delantero –mexicano, si no quiere soltar a ningún extranjero- que cumpla con las características físicas de Aldo y que se acople con el chileno. En México es muy difícil de encontrar.

Son tres torneos los que jugará el Monterrey durante el próximo semestre, y con el nuevo formato de Liguilla, podría complicársele aún más ser protagonista de los tres si no se tienen refuerzos de peso. Aldo podría salir sea o no al Fulham, es una baja que se tiene que cubrir a la perfección. Y Salcido, sería una gran contratación.

En fin, el Club está buscando a los refuerzos que, según González Ornelas serían tres. Se seguirán soltando muchos nombres y muchos rumores, lo cierto es que los refuerzos que lleguen a Monterrey tienen que ser de gran calidad, adaptarse de inmediato a la plantilla de Rayados, tener un físico que aguante jugar al menos dos torneos y, al parecer, ser mexicanos.

 

 

 

Vía | Récord, La Afición

Foto | Getty Images, Es Mas

 

Comentarios

  1. AndresMty dice:

    Alguien ha considerado el regreso de Guillermo Franco? digo, acaba de meter gol con Velez en libertadores y parece que está recobrando su nivel..

    Tal vez sea una buena opción, sobre todo considerando la posible partida de Aldo, y la escasez de delanteros mexicanos en la liga…. (a menos que se sacrifique a un extranjero..)

    qué opinan?

    1. Para que esto se diera hay que considerar dos puntos además del nivel que tenga en este momento:
      1. que la directiva quiera volverlo a invitar a regresar después de los desplantes de Franco2. que Franco quiera regresar ‘a pesar’ de la inseguridad y los problemas que él cree, no aguantaría de la ciudad.Sería buena opción, sobre todo si se mantiene la postura de Rayados de no soltar a ningún extranjero…

    2. Joss008 dice:

       Los mejores momentos de Guille ya han pasado fue su mejor epoca la de el monterrey ahora con el nivel de competitividad que se quiere tener en el equipo a mi parecer no lo veo como parte de la plantilla albiazul, no aguantaria ni un torneo sus constantes lesiones y su notoria baja de juego (que tiene ya varios años) y su novela con la directiva lo veo como un caso totalmente perdido siquiera intentar levantar el teléfono y marcarle, monterrey necesita buscar sangre joven y con experiencia llámese pablo barrera, efrain juarez, hobbit bermudez ó el chavo de jaguares medio de contención al que le llaman “burrrito” y quiza preguntar por el chavo de chivas “cubo” Torres, si bien es verdad que aun no han explotado tienen muchísima calidad y en un cuadro con tanta competencia tienen que sacar lo mejor de si para intentar ganarse la titular, no hay mucho de donde escoger en el mercado nacional, así que tiene que ser muy acertado en cada desicion tomada en cuanto a posibles salidas-llegadas de jugadores.

      Suponiendo sin conceder se va Aldo hacia el Fulham, vendría Salcido, tienes que ver quien puede cubrir esa posición.Seria como taparte la cabeza y descubrirte los pies..

  2. Edgarazael dice:

    pues me gustaria que rayados contratar al chaco, salcido y sinha creo que es lo que necesitariamos….el cuadro seria asi..
    portero:jona
    defensas: basanta,salcido,osorio y mier
    medios: sinha, ayovi, chaco y neri
    delanteros: suazo y denigris

    creo que no seria tan descabellado…vamos rayados….
    que opinan de la playera que esta circulando en internet que mas parece del santos y la otra del barca

    1. Grandes jugadores los tres, Salcido está casi amarrado según los rumores, Sinha ya pasó por Monterrey y Chaco pues tendría que salir un extranjero porque, corríjanme  si me equivoco, no está naturalizado…

      1. Edgarazael dice:

         asi es seria quitar la plaza de osvaldo martinez, aunque sabemos que el chaco esta castigado pero pues es uno de los mejores jugadores que hay en el futbol mexicano…y pues el guille ya fue lo que fue creo que se equivoco de modos de tratar al futbol mexicano desde que se fue pero bueno es punto y aparte….tambien estaria bueno que si no autorizan el estadio deberia de pensar en crear una cancha movil que se meta y se saque en el tec claroq ue seria un proyecto de primer mundo para que el campo de juego este en perfectas condiciones y que mejoren el estadio del tec.

        1. Joss008 dice:

          El chaco es dificilisimo que Cruz Azul lo suelte y si lo suelta creo que sera arriba de  5 mdd cifra que monterrey no creo que pague la verdad creo que al sistema de vuce se adapta muy bien un pablo barrera (cepillado de los hammers) en la lateral la opcion de salcido es la mejor y arriba creo que la opcion mas viable es el chico de chivas “cubo” Torres  a mi parecer son las tres posiciones a “reforzar en el equipo.

  3. Juan Jose dice:

    a mi me parece increible que todavia haya gente que quiere al gishe de vuelta!! olvidense de el ya fue!! yo creo que Santana y Carrenio son buenos delanteros! y tienen que darle oportunidad 

    1. Santana y Carreño son buenos, sí. Pero ninguno ha demostrado poder cargar con la responsabilidad de la delantera en Monterrey. Pensando en que Rayados tiene tres torneos en el semestre no podemos esperanzarnos a que Santana y Carreño se conviertan en los delanteros que todo México esperaba. Si Aldo sale y Suazo se opera el hombro, necesitamos dos delanteros de su misma calidad y peligrosidad. El Guille podría ser buena opción si viene con disposición, su calidad en Monterrey la conocemos. Más no es la única opción.

      1. Pues Santana y Carreño creo yo que responden mas al saberse presionados, Santana entra de recambio muy bien en etapas finales cuando en los juegos se ve que Suazo y Aldo no pueden, Carreño la temporada que “explotó” fue cuando Aldo se lesionó y Suazo andaba en España, creo que son jugadores con hambre pero al saber que entran a un juego ganado o de trámite pierden esa motivación.
        Me gustaría mas ver jugadores de la cantera que sientan la camiseta, veamos el ejemplo mas claro del cabrito, esta generación de campeones que tenemos, pero campeones con la camiseta bien puesta (el canto hacia los tigres en el campeonato demuestra que también son hinchas del equipo).

      2. Joss008 dice:

         “Santana y Carreño son buenos, sí. Pero ninguno ha demostrado poder cargar con la responsabilidad de la delantera en Monterrey.”

        El caso de Santana particularmente creo que mucha gente lo juzga mal.Si el equipo se le veia algo de futbol en el cierre de temporada y las fases finales de la concachampions era porque Santana se hecho el equipo al hombro y por el pasaba cada balon y jugada desequilibrante traia la idea (diria miguel Herrera “estaba enchudado”).Si viste la final de la Concachampions al lesionarse Santana el equipo no se vio igual y hasta se vio mal y esto dejando de lado el planteamiento obligado o no de Vuce de defender el marcador la baja de Ayovi y del Paraguayo Martinez Hizo a Santana “responsable” del ataque.

        En cuanto a Carreño es verdad no parece ser el delantero maton que nos hizo creer en aquella temporada o simplemente puede que le falte regularidad.Creo que al mismo Dario le caeria bien un cambio de aires donde juegue mas donde le puedan “aguantar” sin reventar o que es lo mismo jugar con menos presion porque en Monterrey cada jugador tiene que estar a tope (palabras del Gran Duilio Davino) y aunque no hay mucho a donde voltear a ver   en el mercado nacional seria bueno planear que hacer con el canterano.

        Las Opciones son pocas y las oportunidades de mejorar menos el equipo lo veo “bien a secas” Falta apuntalar sin soltar jugadores por soltar creo que cada jugador que llegue tiene que ser mejor en cada posicion y con esto las posibilidades se reducen en alto porcentaje y ojo no digo que los jugadores rayados sean los mejores sino que conociendo a la directiva (que no suelta dinero asi como asi)sera dificil traer jugadores de nivel comprobado.

  4. Angel_Del_Apocalipsis dice:

    a mi me gustaria un trueke de osvaldo y basanta por benitez al santos no me gusta jackson martinez … suazo se complementaria mejor con benitez que con cualquiera … donovan jamas vendra …. me conformaria con salcido, barrera,  benitez  y joffre guerron ….ya es hora de soltar a basanta y darle la oportunidad a mier ….pero eso solo es un sueño aunque no tan descabellado.. salcido casi amarrado, barrera suena , benitez rayados estuvo apunto de traerselo pero ervitti no kiso irse a santos y guerron estuvo a nada de venir el torneo anterior.. si se trajeran a estos 4 romperiamos todas las ligas ojala y la directiva nos tomara en cuenta …asi podriamos utilizar a suazo y a benitez en la liga y a carreño y santana en la concachampions y demas torneos y estariamos a nivel de cualkiera en el mundial de clubes… ojala y abran la chekera para bien

    1. Buenos prospectos, aunque dudo que dejaran ir a Basanta, todavía que ocuparan a Osvaldo como moneda de cambio lo veo posible, pero Basanta no sale, es el líder de la defensa y aún más con la baja de Davino.

      1. Angel_Del_Apocalipsis dice:

        es el lider pero por muy lider que sea no podemos estarle tapando el crecimiento a mier…. prefiero mil veces gente de ofensiva que de defensiva la defensa se va a cubrir con salcido,osorio,mier morales y el chico este eduardo guevara que juega excelentemente no necesitamos un defensa extranjero  en mi  caso dejaria ir a basanta y a osvaldo y me traigo a benitez defensas de calidad nos sobran….pero estoy seguro que no lo soltaran lastima

        1. Benitez no!, serà bueno y correrá mucho pero es de los jugadores que se achican cuando les entra la presión mil veces quedarnos con suazo solo en punta (este se agranda en las finales), morales no me gusta para central es mejor contención si se le va una tiene la linea de atras que lo cubre. Basanta no le estorba el crecimiento a nadie de hecho ayuda a darle confianza a mier, obviamente nos hace falta Salcido, la lateral izquierda es el unico punto flaco de la defensiva y serviría para liberar tanto al yuca como a cherokee para que sean recambios mas a la ofensiva como es su posición, lo que a Vuce le vendria de perlas por todas las variantes de juego que tendria.
          Solo lateral y ya, subir chavos de la cantera para lo que se ocupe.

          1. Angel_Del_Apocalipsis dice:

            benitez haria lo doble que hacia denigris toda la vida  es cierto que basanta no le estorba a nadie pero es mucho desprdicio tener un extranjero en la defensa teniendo tan buenos defensores si llega el salcido ya no necesitamos a basanta eduardo guevara es pluri funcional y es igual de bueno que mier  en lugar de basanta jofre o matigol en la defensa estamos mas que cubiertos con o sin basanta

          2. Creo que se pudieran dar cambios por asi llamarlos generacionales para poder sacar a Basanta (que mira es el segundo capitán no por nada)  tendrian que hacerse paulatinamente no veo de que manera darle la presión directa a una defensa nueva (meterias a Salcido y guevara) durante dos torneos que se antojan 100% ganables y un tercero donde te juegas el honor de todo el subcontinente (Norte y centro amèrica), creo que no conviene sacar a Basanta por las ganas de traernos a un extranjero “matón”.
            Benitez por su lado no le veo las condiciones de Aldo, quieras que no un jugador de su tipo le va mejor a Suazo que aquel que corre mucho; para jugar al contragolpe ya tienes a Cardozo, Ayoví y Osvaldito (el ultimo no ràpido pero si tiene punteria para filtrarle balones a Suazo como en la final vs cruz azul y semi vs pumas).

  5. Chino dice:

    Cero comentarios referentes al post. Y lo peor del caso es que en general ZR se está convirtiendo en un generador de resúmenes noticiosos y ya no produce sus propios temas. Todo se va en ‘podrías’, ‘tendrías’, ‘serías’ lo cual indica que no se trabaja en los temas y no se tiene la capacidad de arriesgar en conclusiones propias.

    En serio (en serio) cual es la propuesta que ZR ofrece como para que la gente quiera venir aquí?

    p.d. Láncense con todo con la fácil de si no te gusta no entres. Qué tal.

    1. artgon dice:

      pues no se, tu dime porque estás aquí comentando entonces? Si lees bien te das cuenta que en el post vienen conclusiones propias del tema. Saludos 

      1. Chino dice:

        Como dirían en mi rancho: ponte a jalar caón!

  6. Angel_Del_Apocalipsis dice:

    ALDO  POR SALCIDO SE ME HACE IMPOSIBLE Y MAS CUANDO EL CONTRATO DE SALCIDO TERMINA EL CAMBIO SERIA SI A SALCIDO LE KEDARAN UN PAR DE AÑOS MAS ..AUNKE si me gustaria que aldo saliera si bien sabemos que no durara mucho en europa si se podria foguear mas y venir aportar mas a rayados  por otro lado ojala que se contrate a benitez en lugar de denigris

  7. Angel_Del_Apocalipsis dice:

    por cierto ya vieron a marvin piñon? ese chavo dara de ke hablar a futuro 

    1. En eso tienes mucha razón, los jóvenes que vienen empujando de la cantera son muy buenos. Y no dudo que tengan oportunidad de jugar, este semestre sobran torneos y por lo mismo oportunidades de que debuten canteranos, tengan experiencia y, por qué no, se ganen la titularidad como lo hizo Mier

  8. Un Angel Rayado dice:

    Yo veo con buenos ojos la posible llegada de Sa Sa y me parece extraordinario que le dieran una oportunidada a Aldo de emigrar a Europa, digo como premiacion al buen desempeño mostrado con Rayados… y una opcion para cubrir la ausencia de Aldo seria mmmm dificil he.

    1. Angel_Del_Apocalipsis dice:

      la mejor opcion para suplirlo es christian benitez no hay otro…. no creo ke nadie se haya ido con la finta ke donovan etc ,,,, yo respeto a los demas compañeros pero a mi opinion es que no necesitamos extranjeros en la defensa y si necesitamos mucho mas punch en la ofensiva con salcido estamos mas que cubiertos el vale por 3…

      1. invitado dice:

        basanta es un jugador muy importante en la defensa, no creo que sea adecuado debilitarla.

        santos no va a vender a benitez en el futbol mexicano, ademas es un jugador que facilmente vale mas de 5 millones de euros (eso nunca lo va a pagar mty por un jugador)

  9. Blue_Demon dice:

    Un saludo a toodos mis paisanos RAYADOS  de corazon, esta es la primera vez que escribo y solo es para comentarle un par de detalles, aqui les voy:
      
       !.- Salcido es oficial el fin de semana, esto independientemente que sea cambio por DeNigris ya que lo de Aldo no tiene que ver Salcido estaba arreglado desde el torneo anterior la unica traba en estos momentos es que Pachuca tambien lo quiere y la familia de Carlos prefiere aquel estado.

       2.- La playera esa color verde estilo Barcelona/Santos Laguna ni de chiste es la contemplada para la proxima temporada ahora que en un post anterior ahi una foto de otra playera verde con los colores azul y blanco en el pecho….esa SI se acerca bastante al diseño autorizado.

       3.- De una vez les comento y aunque muchos van a pensar que son rumores creanme no lo son
    Osvaldito no vuelve mas que a despedirse, yo se que muchos ya nos lo esperabamos.

       4.- Donovan gusta, pero es un sueño guajiro es el jugador insignia de la MLS y Galaxy solo lo soltaria en prestamo por el receso de la liga o para el mundial de clubes y esto con un costo bastante alto desde luego.

    Y  5 .-  Jugador de la comarca “MEXICANO” que llego desde la tierra de Maradona y usa un peinado bastante feo asi como de arma filosa va a ser el siguiente refuerzo de las rayas nadamas concretando lo de Carlitos Salcido.

    Un saludo a toda la banda y aguanten yo se que es muy triste estar sin futbol en la region pero vale la pena este descanso prematuro de nuestro equipo, se vienen cosas muy muy interesantes de veras.

    1.  Muy interesantes los datos!
      Saludos!