Rayados: Directiva Rayada hace propuesta de cambios en Concachampions

Siendo la Concachampions un torneo en donde los cambios en su reglamento han prevalecido de torneo a torneo, hay algunas lagunas o deficiencias en el sistema de competencia que ocasionan una desventaja o perjudican a los equipos participantes.

De esta manera la directiva del CFM ha realizado una serie de propuestas para mejorar el sistema de competencia que podrían beneficiar notablemente a los competidores, estas propuestas incluyen lo siguiente:

  1. El equipo que quede como líder en la fase de grupos, visite primero y después reciba.
  2. En los partidos de Semifinal y Final, el equipo que haya tenido mas puntos en la fase de grupos, podrá recibir en el partido de vuelta.
  3. En ambas fases, la de grupos y las finales, actualmente el jugador que acumula dos tarjetas amarillas automáticamente queda suspendido un juego, a lo que la directiva del CFM está proponiendo separar las fases y que por cada fase sea un total de dos tarjetas amarillas para ameritar la suspensión del jugador; o bien, dejar las dos fases juntas e incrementar el numero de tarjetas amarillas a tres.

Cabe mencionar que el equipo Rayado estará participando en este torneo, al igual que en el Apertura 2011 y en el mundial de clubes, por lo que la directiva tiene que estar pensando en las ventajas y desventajas de cada torneo para poder realizar las propuestas necesarias que representen una ventaja para la escuadra Albiazul, todo esto previo al comienzo de cada torneo.

En fin, quedaremos en espera de la resolución de estas propuestas y de las noticias de las incorporaciones de jugadores al equipo importante de la ciudad, así como del comienzo de su preparación para enfrentar los tres torneos en lo que resta del año.

Vamos Rayados – Luis Jacinto – @mz94t7