Rayados: ¿qué portada prefieren?

Con la publicación de los precios de los abonos para la temporada 2011-2012 y la -hasta ahora- poca respuesta de refuerzos ‘llamativos’ para el Monterrey, las quejas de algunos aficionados no se han hecho esperar.

Lo que más he leído en los últimos días es “¿en dónde están las contrataciones ‘bomba’ para este próximo semestre?”, y es algo comprensible, los aficionados esperamos tener en nuestro equipo a jugadores de gran nombre que generen la envidia de los demás clubes y el respeto en la cancha de los adversarios.

Sin embargo, algo es muy cierto, los jugadores más efectivos no siempre son los que llegan con bombo y platillo a un equipo, al contrario, suele pasar que esos ‘grandes’ jugadores terminen decepcionando a quienes ya se habían ilusionado con convertirlos en sus nuevos ídolos.

¿Cuántas veces un Club hace una contratación ‘bomba’ y termina arrepintiéndose al final de la temporada y buscándole un nuevo equipo que les quite ese ‘desperdicio’ de encima? En México ha ocurrido infinidad de veces, ejemplos sobran.

Por el contrario, ¿cuántas veces llegan a un Club jugadores sin tanto renombre y sin tanta fama, y terminan callando bocas de quienes dudaban de su calidad, ganándose un lugar entre los consentidos de la afición? También abundan ejemplos de ello.

Claro que no todas las grandes contrataciones están destinadas al fracaso, por supuesto que el final puede ser brillante y al final agradecerle a la directiva por haber gastado unos buenos millones en traer a un jugador ‘bomba’, tampoco los jugadores sin gran cartel aseguran que van a callar bocas de los incrédulos. También es cierto que Rayados tiene que reforzarse bien, sin embargo, no necesariamente debe ser con ‘bombas’, lo que ocupamos son jugadores efectivos.

Lo que quiero que tomen en cuenta, es que gastar grandes cantidades de dinero por jugadores que han triunfado en otros Clubes no es garantía de que harán lo mismo en Monterrey; cada equipo es distinto, la presión de cada institución es diferente, la forma en que cada entrenador trata y dirige a sus jugadores es muy particular, los compañeros son otros, no se puede afirmar que un jugador que brilló en determinado Club vaya a adaptarse en otro lado y seguir siendo exitoso.

Entonces, la pregunta que les hago a los aficionados Rayados es la siguiente, ¿qué prefieren? ¿Tener una portada en los periódicos por que la directiva contrate a jugadores de gran nombre y nómina alta, pero que al final de la temporada se termine con una gran decepción?, o ¿prefieren que lleguen al equipo jugadores sin tanta fama, pero que demuestren en la cancha su calidad y al final de la temporada obtener la portada de los diarios con una foto del equipo levantándose como Campeón? ¿Qué portada eligen?

 

 

Foto | Récord


Comentarios

  1. omar telle dice:

    la continuidad es la clave del exito

  2. Jasive Orlé dice:

    tienes razón. que hayan triunfado con un equpo no quiere decir que lo harán en el tuyo. PRUEBA de ello cuando kikin se fué a tigres. :B

  3. egarzao dice:

    felicidades excelente articulo!! es muy cierto en diciembre vimos esta portada de CAMPEONES y a principios de año vimos la de “los cuatro fantasticos”  (y lo pongo entre parentesis), jaja y todos sabemos que es lo mas importante.
    Pero bueno, me gusta escuchar el sentir de la aficion y lo que se exige es cierto queremos jugadores de calidad que puedan afrontar los tres torneos. Habrá que confiar en la directiva…lo han hecho muy bien en los ultimos años!!

    p.d. haber si alguien puede responder mi pregunta, para el torneo apertura 2010 el unico refuerzo fue osorio?? es asi o hubo más, la verdad no recuerdo y estaba tratando de recordar las utlimas contrataciones de Rayados.
    Quizas seria buen articulo sacar las contrataciones que se han hecho desde que llego vucetich

  4. Prefiero la portada de campeones, y esz cierto que las grandes contrataciones no siempre funcionan y otras que no llegan con tanta fama resultan ser las mejores, en Rayados ha pasado mucho. No importa el nombre sino lo que demuestre en la cancha.

  5. anntoniorayas dice:

    yo estoy total mente de acuerdo que muchas veces traer jugadores de renombre no es garantía de que vayan a rendir lo que se espera de ellos, pero ahí ya estamos hablando de posibilidades, y si a esas vamos, y usando un poco la lógica del futbol mundial y local, es mucho muy común que de 10 jugadores caros o promedio para un equipo, 2 no terminan por cuajar. Por la otra parte y como es evidente de 10 jugadores con un perfil bajo 3 son los que rinden de una manera adecuada, los otros 7 se quedan en promesa. Entonces por que opción te inclinarías tu si tuvieras el dinero para INVERTIR 3 jugadores caros y con buen rendimiento en su historial o preferirías APOSTAR por 5 o 6 promesas de menor precio pero calidad no provada? Esto es negocio y creo que hay que valorar la tendencia que han tenido los jugadores prospecto en el transcurso de su carrera!

  6. artgon dice:

    Excelente post, para reflexionar.

  7. Angel_Del_Apocalipsis dice:

    no es de que se contraten grandes nombres… es simplemente lo que el equipo necesita….. y necesitamos un delantero maton complemento de suazo … osvaldo martinez es un problema quitalo y traete al hobbit …… necesitamos 4 grandes para sobrevivir los torneos y como sobrevives pues con calidad  … ademas acuerdense que el formato de la liguilla cambio si entramos ahi van a estar llorando de que son muchos juegos y van a sacar su eterna excusa …. no se porque los directivos le tienen miedo a los grandes nombres…. o ke? necesitan a pasarella o a lavolpe para ke nos vuelvan armar un ekipo campeonable??  ojala y nos traigan un delantero maton para ke suazo pueda operarse

    1. Estefan efenberg dice:

      el formato siempre no va a cambiar
      dijo mi mama que siempre no(los directivos)
      animo raza! con que hagamos una buena pretemporada y la calidad de jugadores que tenemos se puede pelear cualquier torneo.

    2. Para delantero matón está Suazo, si bien coincido que jugadores que no tengan nivel a sentarlos o cambiarlos; creo que Suazo esta mas que comprobado ser un crack que necesita una pareja que juegue para el ya sea denigris, santana, carreño o algùn otro que llegue, desde que recuerdo no he oido de una contratación bomba en los rayados salvo Suazo que se oyó mucho tiempo que los de enfrente lo querian y suspiraban por el (Gracias a Dios no se dio) y en su primera temporada fue un fracaso rotundo que lo andaban rematando para que se fuera a Argentina, si se opera habrá que aguantanos y jugarnosla con el, cuando se fue a España no nos fue tan mal y si bien no tuvimos nadie dentro de la tabla de goleo se distribuyeron muy bien los goles entre todo el equipo.
      Ahora que podemos hay que sacar de la cantera chavos con hambre y amor a la camiseta.