Rayados: Floreció la nueva mentalidad

El día de hoy cumple años un técnico que dirigió al Monterrey a inicios de ésta década. Benito Floro, aquel español que llegó en el año 2000 para cambiar la cara de un equipo chico, de un equipo que no era ganador, de un equipo regional. Aquellos torneos “floreció” la nueva mentalidad del equipo.

Siempre nos quejamos de que el fútbol europeo está a años luz de nuestro fútbol. Siempre nos quejamos de su planeación, de su forma de juego, de su sistema de competencia, en fin… hay muchos factores que nos hacen estar muy lejos de los europeos. Pero tuvimos un granito de arena de ese imperio europeo en nuestro equipo. Benito Floro vino de España a renovar la mente de un equipo que tenía una visión muy limitada.

En aquel entonces Benito Floro consiguió la primer liguilla para el Monterrey en torneos cortos. Aquel logro era un motivo grandísimo de alegría para todos nosotros, tras tener momentos grises en nuestro pasado, el pasar a la liguilla era algo que nos llenaba de orgullo. Y aunque nos eliminaron de forma vergonzosa aquella liguilla a manos de Pachuca, se consiguió lo que no se había conseguido antes.

El proceso duró muy poco, tan solo tres torneos estuvo Benito Floro al mando de los Rayados. Pero fue tiempo suficiente para dejar sembrada una semilla, la semilla para tener una visión más grande, la semilla para creer que éste equipo podría lograr grandes cosas.

2 años después de que Benito Floro dejó el barco rayado, el Monterrey fue Campeón del Clausura 2003. Bordando así, nuestra apenas segunda estrella en nuestra historia. Con esos parámetros, el Monterrey empezó a pensar más allá de lo que antes hubiese imaginado, empezó a trazarse objetivos más grandes, objetivos aún más compleos, simplemente se trazaba los objetivos de ser de los equipos protagonistas de México.

Paso a paso Monterrey lo ha ido logrando, y hoy en día me atrevo a decir que es el mejor equipo del fútbol mexicano, por encima del actual campeón que es Pumas. Hoy Rayados es un equipo hecho, un equipo con metas claras, un equipo con una visión y mentalidad muy amplia, y el culpable es: Benito Floro.

Feliz cumpleaños al técnico español que vino hace 11 años, hoy cumplió 59 y todos los fanáticos rayados estaremos agradecidos por esa semilla sembrada en su época. Gracias Floro.

Foto: MARCA

Comentarios

  1. EL MARQUEZ KOF dice:

    Totalmente de acuerdo, ese SEÑOR es el culpable , a partir de el monterrey se catapulto tanto en el trabajo de fuerzas basicas como a nivel directivo , la palabra PROYECTO se conocio  y entendio en el equipo albiazul desde que el tomo la rienda…………. BENITO FLORO EL RENACENTISTA DEL MONTERREY!!!

  2. el marquez kof dice:

    P.D felicidades por la observacion precisamente de eso hablaba la semana pasada con 2 rayados de mas de 40 años como aficionados, ellos lo han visto todo y coinciden conmigo que tengo 25 de vida.

  3. jair_cardozo18 dice:

    excelente post compañero…..eres de esos que se salvan y hacen muy buenos post ,porque  los que estan ahorita estan para llorar,tu y el artgon hacen comoentarios muy interesantes saludos.y mi respeto para benito floro ,es el papa futbolistico del gran tano denigris,aparte de su gran mentalidad trinfadora que le implanto a este equipo que poco a poco se llena de logros y empiezza a llamar la atencion en el futbol mexicano

    1. Chilor_2 dice:

      Algo de acuerdo, pero para mi mas merito Ornelas, Piolin y Salvador