Rayados: el tema Aldo de Nigris

Todo indica que Aldo ya no saldrá de Monterrey en este semestre, o al menos eso parecía cuando la directiva le dio plazo para presentar ofertas hasta el día del Draft del fútbol mexicano, el cual se llevará a cabo el miércoles venidero.

El propio jugador reveló que llegaron algunas ofertas de Australia, Rusia, Polonia y Arabia, sin embargo él propio delantero le dijo a su representante que las desechara, ya que su idea “es mejorar futbolísticamente y dar el siguiente paso”.

Entonces, al no haber ofertas reales por Aldo y faltando dos días para que se realice el Draft, lo más lógico sería pensar en que el 9 Rayado no saldrá de la Institución, no este semestre. Sin embargo, él no piensa lo mismo:

Es muy difícil que haya una oferta ahorita. Si sale una buena opción obviamente iré con la directiva a tratar de arreglar la situación, Si le dieron la oportunidad a Chupete de salir, y más yo que soy regiomontano. Fue ilógico decir que hasta el Draft, porque en Europa todavía no se abre el mercado.

Aldo menciona la situación de Humberto Suazo y la facilidad que el Club le dio para buscar el sueño europeo, me parece algo normal pedir que así como al chileno lo dejaron salir aún cuando el equipo no vio ganancia, hagan lo mismo por apoyar al regiomontano.

De Nigris está convencido de lo que quiere, su mirada está en Europa, y las posibilidades pueden crecer si sigue anotando goles mientras participa con la Selección Mexicana en la Copa Oro. No dudo que lleguen ofertas firmes por él pero después del Draft, y la directiva se verá en el problema de hacer cumplir su palabra de ya no dejarlo salir aunque el jugador se moleste, o ceder.

Hay dos cosas que se deben puntualizar, la primera es que cuando la Directiva accedió a prestar a Suazo al Zaragoza, a pesar de que dicho préstamo no le retribuyó al Club en lo económico y en su lugar le dejó a Val Baiano que pasó más tiempo en la banca, debieron estar conscientes de que el resto del plantel podría pedir el mismo apoyo en caso de llegar la oportunidad. Aldo ya la pidió.

Y segundo, no importa que pase el Draft, la posibilidad de que Aldo deje el equipo seguirá latente, por lo que urge traer dos delanteros que refuercen al equipo y minimicen la ausencia que podría dejar de Nigris. Ojalá se diera la oportunidad de traer a Matigol, no sólo por lo que es él como delantero, sino porque es la pareja de Suazo en la Selección chilena; pero para eso hay que dejar ir a un extranjero sí o sí.

Independientemente de Matías Fernández, Monterrey debe estar consciente de lo que buscarán en el Draft y, si es necesario, valorar las ofertas que puedan surgir por Osvaldo Martínez -u otro jugador extranjero- para tener cupo por si aparece una buena opción de fuera.

En fin, el caso de Aldo no se cerrará hasta que en Europa cierren transferencias; a menos que la Directiva se empeñe en ya no dejarlo salir aunque hubiese ofertas que le convengan al jugador, y tener para tres torneos a un delantero inconforme no con el equipo, no con la afición, sino con la falta de apoyo que, ya han demostrado, suelen dar a sus jugadores para crecer.

 

 

Vía | La Afición

Foto | Mexsport

 

Comentarios

  1. rayadopower dice:

    Muy buen post  !!!  te habia criticado por pasados  pero este me agrado…

  2. Angel_Del_Apocalipsis dice:

    es obvio que se quiere ir ya denle gas ni que fuera el delantero maton que todo mundo esperaba… abranle las puertas y traiganse a arellano y a matias fdz  ya dejense de cosas y dejen de rogarle a un jugador “bueno” a secas que nadie se muere por tenerlo  denle salida … estos directivos centaveros son capaces de rogarle que se quede a invertir en otro centro delantero mexicano como arellano… asi deberiamos ser nosotros de centaveros en cuestion de abonos … los mas caros exageradamente…. DONDE ESTAS LANKENAU ese si era directivo rayado hasta la madr…..yo empeze a perderle la fe a esta directiva desde akel juego contra las gatitas cuando estaban peleando el descenso cuando no quisieron ganarles y el negro sandoval la volo no se si por malo o por ordenes de arriba….por cierto ya van mas de 6 veces que veo en reportajes de tv al dueño de cemex y al de femsa juntos agarrados de la mano…. desde que se fue grupo abaco se perdio la competencia en clasicos y ahora todo queda en familia….y para acabarla de chi…. luis miguelito salvadorsito es el yerno chilango del dueño …. una vez escuche a un hincha  rayado ke le dijo al luismi MIENTRAS TU FESTEJABAS EL CAMPEONATO DEL ATLANTE YO LLORABA —
    bueno disculpen por sacar mi frustracion pero me molesta no tener directivos con caracter, anti tigres, que vean por la gente que armen buenos equipos, que peleen por los colores, y sobre todo REGIOMONTANOS no chilanguitos atlantistas…….. cuando volveremos a tener directivos como mario castillejos madariaga, alberto santos, lankenau…. ni modo ahora tenemos ke conformarnos con capitalinos yernos del dueño….

    1. Respeto tu opinión respecto a la directiva, pero no concuerdo… esta directiva ‘chilanga atlantista’ como la llamas armó al MEJOR Monterrey de toda la historia y le ha dado a Rayados tres títulos de liga, uno de Concacaf y, por qué no mencionar también, el Interliga del 2010, y que además, se ha mantenido por meses como el mejor club mexicano rankeado en la Clasificación Mundial de la IFFHS… ninguno de los otros directivos, por muy regiomontanos y anti-tigres que sean, han logrado algo como Urdiales y Salvador bajo el mando de FEMSA… hay que ser realistas, esta directiva es la mejor que Rayados ha tenido en cuanto a éxitos, que a muchos no les ‘caen bien’ es otra cosa, pero los hechos (títulos) hablan por sí mismos… Saludos!

    2. Lamento informarte que ser rayado es mas que ser anti tigre y que cualquiera con un minimo, pero muy minimo nivel de analisis y de capacidad intelectual podria darse cuenta de que esta es la mejor directiva que hemos tenido, puede haber cosas que no nos gustan, pero  sin duda siempre es mejor observar los numeros y los hechos a intuir cosas, inventar conspiraciones y dejarse llevar por la pasion. 

      1. Angel_Del_Apocalipsis dice:

        si ver agarrados de la mano a fernandez y zambrano es inventar conspiraciones entonces estamos mal… si a esta directiva le fue bien fue gracias a pasarella que les armo un equipo campeon… y gracias a lavolpe que armo el equipo y no digan que este no lo armo lavolpe porque seria pensar como hernandez jr….vuce solamente vino a dirigirlo les guste o no….  si no se hubiera quedado suazo kiero ver si esta directiva nos hubiera hecho campeones con lo centaveros ke son…. todos o casi todos sabemos ke femsa y cemex son empresas hermanas todo keda en familia …. ahorita con estas empresas dueños de los ekipos es como si fueran america y necaxa …. adentro muy rivales y afuera muy manitos…… lo unico ke le reconozco al miloc eske el no es hipocrita y el nos odia con sinceridad como nosotros a el… asi debe ser… cuando has visto ke un directivo de rayados diga ke desea ke pasen a la liguilla o ke los felicita?… porfavor si llevamos 4 campeonatos y uno de concachampions es gracias a pasarella, lavolpe y a dios porque independiente no tuvo los 5 millones de dolares ke pedian por suazo…

        1. Sólo una pregunta, Pasarella y La Volpe ¿son Técnicos o Directivos? porque empezaste hablando de Directivos y terminas hablando de los Técnicos… está medio complicado así… Por cierto… ¿quién trajo a Pasarella y a La Volpe?

          1. Angel_Del_Apocalipsis dice:

            a ver… antes de pasarella ke jugadores habia? pedros pinedas ..sacramentiños…etc… pasarella trajo al guishe por kien tanto lloran como magdalenas lo recomendo pararella ervitti lucho alex fernandez etc….. antes de lavolpe ke habia?? el defensa ese ke le llamaban el vikingo ke firmo con la uap… cejas y no se ke……. y los trajo los ke pagamos los abonos y los hacemos ricos….

          2. Todos somos rayados, directiva, equipo y afición, siempre hay puntos flacos en todos los equipos sean campeones o no, hasta en el barcelona reniegan de laporta que les dio la base de todo lo que disfrutan ahora, el que haya llegado Vuce con medio equipo de Lavolpe no hace a este ultimo campeón (el manejo de juego de vuce nos trajo lo que hacia falta con un gran equipo para campeonar).
            Es muy bueno exigir en base a lo que se paga para recibir algo mejor a cambio, para mi  el tema estadio es lo mas importante ahora el equipo en la cancha no requiere una revolución para ser mejor, si la directiva quiere desquitar el abono que les pagamos deben de ver como satisfacer al aficionado, y creo que para lo que ganan estar en el tec y sin darle un mantenimiento o exigirlo por la renta que se paga, es donde mas hace molesto el pagar 2,3,4 mil pesos cada temporada.

        2. Te contradices solito compadre, quejandote de que suazo se pudo haber ido, cuando quien trajo a suazo?? no lo pago herrera papa, fue la directiva encabezada por femsa, eres un malagradecido con esta directiva que tanto nos ha dado, vete con tu compadre lankenau, a mi en lo personal me gusta que el equipo ande bien, hasta que llego femsa no habiamos jugado ninguna sola liguilla, ademas te quejas de centavero, quieres que el turco nos siga pagando los vuelos?? ubicate por favor.

          saludos

          1. Angel_Del_Apocalipsis dice:

            para empezar no soy tu compadre hay niveles mijo…. y para terminar no fue la directiva “papa” fue herrera y no lo pago femsa “papa” lo pagamos los que compramos los abonos “papa” y los que contratan los ppvs “papa”  si no compraramos abonos no hubieran tenido para pagar nada “papa”  si te cala pues sobate .. el independiente compra a suazo ke hubiera pasado “papa”….. y si soy o no malagradecido tu no eres nadie para decir nada saludos “papa”

          2. FC OOLVERA dice:

            pues a quien trajo a quien alla traido se tiene 3 titulos en los ultimos 10 años,y si los pago la aficion creo que el balance es positivo y pueden traer a quien quieran y yo sigo diciendo ARRIBA EL MONTERREY

          3. Cuando nege que herrera lo haya traido?? un poco de lectura comprensiva no te caeria mal, yo dije que lo pago la directiva, aunque te cale no seas p…. es como decir que tu abono lo pago el lugar donde trabajas, una total estupidez tu comentario. FEMSA tiene para comprar 3 suazos no necesitan de dinero de pechofrios como tu. Una cosa es quejarse del precio del abono y otra es quejarse de una directiva que tanto nos ha dado y muchisimas gracias por remarcar que soy tu padre, al parecer si soy alguien para decirtelo. 

            saludos “angel_del_apocalipsis” jajaj culeale 

          4. Hectorgzz dice:

            ESTAS O TE HACES? EL BOLETITO QUE PAGAS ES PARA VER UN PARTIDO DE FUTBOL, SINO TE GUSTA NO VUELVES A IR, QUE PAGUES NO TE DA DERECHO DE EXIGIR, SOLO PAGAS POR VER

            TE CREES EL DUEÑO DEL EQUIPO O QUE?

    3. EDDIE_7 dice:

      de acuerdo contigo para ser un “equipo grande” se necesita de buenos jugadores y directivos que realmente quieran invertir , y para todos aquellos que tienen la mentalidad de ” ya fuimos campeones, no importa” ,no señores asi no es ,al contrario hay que exigerle mas al equipo, a los jugadores, a la directiva  de tener el equipo que cada verdadero hincha rayado simpre ha soñado

  3. Entiendo que el plazo que se le dio a Aldo es ridiculo, pero hay dos cosas que a mi me parecen importante resaltar. La primera el hecho de que Aldo es mexicano y Chupete no, por lo tanto para cubrir su ausencia existe una menor disponibilidad de jugadores y sobre todo de tiempo. La segunda que es cierto lo que dice Aldo, en el mercado europeo no se han movido fichas aun, sin embargo es tan facil como que venga un equipo y pague su clausula de recision, incluso con el torneo ya en marcha se podria ir de esa forma y Rayados y su cruel directiva no podrian hacer nada. 

    Por ultimo, me parece una falta de respeto que comente en la prensa la cuestion del chupete, que no se le olvide donde estaba antes de que Rayados lo rescatara. Es valido pensar asi, pero no me parece que decirlo en publico sea la decision mas inteligente. 

    1. De acuerdo Alberto, haberlo dicho ante los medios no fue lo más sensato, obviamente con sus declaraciones pone en jaque a la Directiva y mete presión por si llega una oferta… definitivamente, eso hubiera sido mejor tratarlo en privado. Saludos!

    2. “La ropa sucia se lava en casa”  diria el refrán, creo que Aldo se excedió en compararse con Suazo (se perdió el compañerismo), sin embargo se ve que no siente la camiseta al nivel de su extinto hermano, creo que en estos momentos sería mejor dejarlo ir a que cumpla su sueño que retenerlo a regañadientes, suena interesante la llegada de Arellano de chivas o ver algún otro chavo de la ciudad (recordando como debutó Toño sin ser el mejor prospecto de las básicas), lo mejor sería hacer un cambio hombre por hombre ya que se ha demostrado que Suazo rinde un poco mas con el de compañero o en el esquema de jalar marca y darle aire a Chupete.

  4. Nero799 dice:

    tronko

    1. rodriRayas dice:

      Te voy a meter en aprietos heeee 
      o mejor sientate a esperar el draft jajajaja

  5. Eddie_7 dice:

    Como un mal programa de talk show dirian
    “Haber vamos a ubicarnos”

    Aldo de nigris, cuando llego a ser parte de la pandilla del monterrey, (no se si es exagerado pero..) no era nadie, muchos de los VERDADEROS rayados, estabamos incoformes al decir “no mames como contratan aun tigre” ó “ese vato es malisimo aparte tigre”, No creo equivocarme al incluirme en los VERDADEROS en que tenia mi cabeza llena de dudas y hermetismo con la llegada de este delantero mexicano. 
    Pero al pasar de los tiempos me di cuenta que en verdad CUALQUIER delantero CUALQUIER puede hacer su “CHAMBA”, sin quitar credito algunos goles de Pseudo-Tecnica individual que intento mostrar…Denigris al lado de HUMBERTO ANDRES “CHUPETE” SUAZO, creció, maduró y ahora esta se siente DIVO, como ya es seleccionado… pero por favor seamos realistas, cualquiera en el futbol mexicano que haga 8 goles y este de moda es seleccionado..o qué???? Son como la bola de borregos sin una propia capacidad de analisis de entornos futbolisticos que creén que el Chicharito es lo mejor de México.. hahahaha 
    Pongale a Miguel Sabah a Suazo o Suazo con Cacho y veran que tambien será TITULAR indiscutible en la Selección.