Pretemporada Rayada ¿los mismos errores de siempre?

Admito que no tengo conocimiento profesional alguno en educación física, ni cultura del cuerpo, menos de nutrición y salud, ni siquiera puedo decir que soy un gran deportista y hago muy poco ejercicio.

Por eso, no puedo criticar el fondo sobre la pretemporada de Rayados de Monterrey, pues las cosas técnicas por algo las hacen, como pruebas, exámenes, entre otras cosas.

Lo que sí puedo criticar es por qué demonios siempre se van a la playa a hacer una parte de la misma, pues para empezar, nunca juegan a nivel del mar, más que cuando visitan-una vez al año- al Atlante.

Cuando uno está consciente de los errores que comete en el trabajo, si realmente quiere destacar, primero los identifica y luego busca corregirlos poco a poco.

Yo propongo que si siempre jugamos a las 5 de la tarde, entrenar siempre a esa hora, no a las 10 de la mañana cuando el calor no es el mismo, la humedad es diferente y la resistencia del cuerpo es otra.

También, si sabemos que cada que vamos a jugar contra Cruz Azul, Pumas, América y Toluca, equipos que juegan en Ciudades de gran altura sobre el nivel del mar, nos va de la patada, no buscar entrenar en un ambiente así.

A veces, se busca la comodidad y lo que otros hacen siempre lo repiten y se sigue haciendo con el paso de los años y nunca se busca innovar.

Eso podríamos seguir haciendo, pero la verdad, yo ya me cansé de siempre ir a perder-ó si bien nos va empatar-en la Capital de nuestro país.

¡¡Vamos Rayados!!

Comentarios

  1. Jarjarbinks_72 dice:

    Ruben, tu mismo escribes…

    ” Admito que no tengo conocimiento profesional alguno en educación física, ni cultura del cuerpo, menos de nutrición y salud, ni siquiera puedo decir que soy un gran deportista y hago muy poco ejercicio. ”

    Eso te da derecho a opinar más no criticar…… hay una razón de FONDO FISICO para hacer el trabajo en playa, no creas que es chiflazón, y no tiene nada que ver con el hecho de que se juegue contra Atlante….. y no tiene nada que ver que entrenes a las 5 de la tarde…. de veras, antes de escribir ya que tu eres por lo visto BLOGER, deberías de estudiar, analizar, alimentarte del tema, no te tires nada más como el BORRAS a hablar de algo para lo que no estas capacitado….

    saludos y animo….

    1. checolin dice:

      Para poder criticar algo ,no solamente en este tema se tienen que tener fundamentos ó conocimiento del mismo.No nada mas criticar por criticar.
      Cuando se ha quedado CAMPEON tambien fueron a la playa  

    2. seiscero dice:

      Hola Ruben.
      Escribí un comentario, pero me dí cuenta de que #jarjarbinks_72 ya dice básicamente lo que yo pensé en decir.
      Y como también dice #checolin en este mismo thread, para críticar hay que conocer del tema.
      Ahora digo que si hubieras escrito “lo que no entiendo es” en vez de “lo que si puedo criticar”, yo podría adueñarme de tus dudas y decir, “exacto, yo tampoco entiendo el porque” (pero estoy seguro que debe haber una razón técnica)
      Ánimo y buen pulso.

  2. Creo que ellos son los expertos para ver que se ocupa o no, pero si creo que la gente encargada del fondo físico del equipo les hace falta unos buenos cursos y actualizaciones o de plano buscar a alguien mas capacitado, no es por echar tierra pero el dia de hoy en la mañana vi que entrevistaron al preparador físico del equipo y resumian que dudaba o predecia un bajón de físico al final de la temporada, algo realmente increible dado que ni siquiera se ha empezado la pretemporada, declaraciones totalmente fuera de lugar.

    1. rayadopower dice:

      no vi esas declaraciones pero si asi fue, en verdad que es una lastima que  se diga eso ahorita… TODOS vemos que el problema de rayados ha sido la preparacion fisica y no salgan con que “no son maquinas” Hace falta que contraten a un buen asesor…..No digo que el preparador fisico sea malo  simplemente digo que su forma de trabajar en este aspecto con rayados no ha dado resultado;sea cual sea su metodo NO HA DADO RESULTADO ….
      Yo digo que no contratan a otra persona porque me imagino que Vuce  como todos los entrenadores ha de decir  “este es mi preparador fisico les guste o no  y si se va el me voy yo”  asi son todos….Es una lastima….

  3. Reparatupc dice:

    Vaya qua has dado cátedra de tu ignorancia….!!!

  4. Ciber dice:

    La presion de la atmosfera a nivel de mar es mayor que en alturas como mexico que esta a unos 2700 msnm, eso hace que a nivel de mar los pulmones se esfuercen menos por jalar el aire con dicha presion alta y la persona dure mas tiempo haciendo ejercicio y esto a su vez resulta en una fortaleza mayor de musculos y resistencia física, por eso si a nivel de mar duras 1 hora haciendo ejercicio y por fin te cansas y en méxico duras 20 minutos y sufres el mismo cansancio (es solo un ejemplo), porque la presion de aire es menos y tienes que esforzarte mas por el simple trabajo de respirar. trabajar a nivel de mar es o mejor si quieres desarrollar fortaleza fisica entes de una temporada…..Saludos

  5. Cazador. dice:

    Ya está de flojera este blog…

     

  6. JLEDEZMA85 dice:

    sin noticias de refuerzos