Rayados: “Chupete” entre los grandes

Hoy Tengo el gran honor y privilegio de hablar sobre un jugador que llego al Club de Futbol Monterrey en el año 2007, un jugador de esos que les gusta ser protagonista dentro de la cancha con toques de magia y goles de “Crack”, así es señores hoy tengo que hablarles sobre Humberto “Chupete” Suazo.

El día martes 14 de junio de 2011, la IFFHS (International Federation of Football History & Statistics) público en su página oficial la lista de los mejores goleadores de primera división a nivel mundial en la temporada 2011, entre ellos aparece nuestro goleador chileno, con motivo de reconocimiento y en homenaje a las grandes satisfacciones que nos ha entregado, es de mi agrado recordar algunos de los sucesos más importantes desde “Chupete” llego a la Pandilla.

Humberto Suazo, llego a Monterrey para el torneo Apertura 2007, tras ser campeón con su ex –club Colo Colo de Chile, con etiqueta de goleador y un precio que rondaba los 5 millones de dólares, el sábado 12 de agosto en el estadio tecnológico, fue la primera vez que Humberto se encontró con el gol vistiendo los colores azul y blanco. No obstante, el ariete chileno no tuvo una buena participación el resto del torneo, anotando solamente 3 dianas en total, lo que causo que para final de temporada el rumor de su posible salida tomara fuerza.

Sin embargo, para el clausura 2008 las cosas tomaron un mejor rumbo, la llegada de su familia a tierras regiomontanas fue clave para que el chileno se acoplara definitivamente al futbol mexicano y al once albiazul. Prueba de ello, son los 16 goles que anoto durante el torneo regular y en su fase de liguilla, consolidándose como líder de goleo en Monterrey y lo que además le valió proclamarse campeón goleador. Así empezaba la historia de quien pronto se convertiría en ídolo y referente en la punta ofensiva del cuadro rayado.

El “Crack” es un jugador de esos que son temidos por todas las defensivas, esos que en un segundo pueden resolver un partido, que asume la responsabilidad que conlleva ser la punta del cuadro albiazul, es un jugador al que hemos visto hacer goles de todos colores y sabores: de cabeza, de tiro libre, de ¾ de cancha, de fuera del área, en el área chica, quitándose al portero, quebrando las cinturas de los defensas que ingenuamente piensan poder quitarle el balón de los pies, en fin, para mi gusto es el mejor extranjero que ha llegado al futbol mexicano en los últimos tiempos.

Como olvidar, por ejemplo, su primer gol en los clásicos regios, ese que anoto en el estadio de San Nicolás, quebrando defensas y tirando de fuera del área para vencer al guardameta. Pero sin duda alguna, en mi opinión las mejores anotaciones que han surgido de los botines del “Mejor delantero chileno de México”, han sido los que significan mucho más que un gol, las anotaciones que dibujan estrellas en nuestro hermoso escudo azul y blanco, y es que, como es su característica, en los momentos más importantes aparece la gran figura de “Chupete” para grabar con letras doradas su nombre en la historia del Club de Futbol Monterrey. Solo recuerden ¿Quién ha sido el autor de los goles decisivos en los últimos 3 campeonatos logrados por “La Pandilla”?

¿Cuál es tu gol favorito de los 69 que lleva Humberto Suazo con Monterrey?

Este es mi favorito…….

http://www.youtube.com/watch?v=8pk3AVDnqrk

Via| iffhs.de

Foto| Archivo

Comentarios

  1. Escribí un chingo y no salió sorry mña le vuelvo a tratar

  2. Un privilegio verlo en el tec, creo que ya es el segundo maximo anotador de rayados no?? solo detras de bahia

    1. Pete dice:

      no todavía no, pero no tarda en serlo, aun tiene que tumbar a los grandes Rayados de los 70´s Ruben Romeo Corbo y Milton Carlos.

      como dices tu, igual para mi es un previlegio vivir en la epoca del chupete suazo Rayado, de la humildad salto al éxito y ahora es simplemente….un crack pum!

  3. imaginense chupete, adn9 y chelito ya quieroooo q mpiese el apertura para llevarnoslo como ya es costumbre
    que felicidad y honor q amor ser rayado  deveras amo mi institucion aun q sea de chihuahua
    amo el azul y blanco mi bandera de ilucion
    AMO SER RAYADO

  4. Eusebio salinas dice:

    Este gol el de la concachampions y el gol contra Cruz azul Han sido sin duda Los tres mejores

  5. berzeliuz dice:

    de acuerdo contigo el mejor gol, el que mas disfrute.