Rayados: Mier y la legión regiomontana

Es oficial: Hiram Mier, junto con Héctor Reynoso, Paul Aguilar, Luis Michel y Marco Fabián, se pondrá a las órdenes del Chepo de la Torre para reforzar al Tri debido a la desbandada que provocó el multicitado problema del doping de cinco jugadores del cuadro nacional.

Después de un par de juegos con la Sub 22 de Luis Fernando Tena, Hiram será parte de la Selección Mayor que disputará las semifinales de la Copa Oro éste miércoles. La pregunta obligada es, por supuesto, si podrá tener acción en el campo. Sería sumamente interesante ver a Mier jugando junto a Moreno; una dupla de centrales que puede ser, desde ya, considerada como el futuro del cuadro bajo tricolor. El Chepo tiene la última palabra al respecto, pero considerando las aptitudes de Hiram, hay buenas posibilidades de ello.

Aprovechando el llamado de Mier, vale la pena hacer un repaso del desempeño mostrado por los jugadores del Monterrey en dicho torneo. La presencia albiazul en el Tri no tiene precedentes, pues si contamos a los que tuvieron que abandonar la concentración nacional por lesiones, en total han sido seis los elementos de La Pandilla que fueron convocados al cuadro nacional (Luis Pérez, Ricardo Osorio, Jonathan Orozco, Jesús Zavala, Aldo De Nigris e Hiram Mier).

El caso más notorio es el de Aldo De Nigris. Casualidad o no, cuando Aldo entra en la cancha, el equipo encuentra mas espacios y el ataque luce más amenazador. El menor de los De Nigris ha sabido ser un gran revulsivo y ha logrado marcar diferencia durante los tiempos complementarios. Se mueve con inteligencia, retiene y distribuye balones en linderos del área y se ha convertido en un definidor confiable.

De Jonathan poco podemos hablar, ya que no ha tenido participación en el torneo. Con la ausencia de Ochoa, el Chepo encontró en Alfredo Talavera a su hombre de confianza en el marco, lo cual es totalmente comprensible: el técnico seleccionador siempre busca llevar a gente que le ha brindado resultados en el pasado. Talavera fue un factor clave en la última coronación del Chepo con el Toluca, por lo cual es lógico que el jalicience llevara mano en la titularidad.

Por su parte, Zavala recibió la oportunidad de jugar algunos minutos durante la recta final del partido contra Guatemala, y vaya que los hizo contar: disparó al marco en tres ocasiones, robó balones repetidamente y fue una preocupación que, afortunadamente para los Chapines, duró pocos minutos. Es cierto, es difícil jugar cuando en el campo están hombres como Torrado y Castro; que son de experiencia y probada efectividad. Sin embargo, Zavala demostró ayer que en poco tiempo puede aportar mucho no solo a la contención, sino al ataque tricolor.

Así pues, Monterrey tiene motivos para celebrar: hay una nutrida presencia de albiazules en el Tri, lo cual habla del gran trabajo que el maestro Vucetich ha realizado con el Club. No queda más que esperar a que nuestros jugadores (los cuatro orgullosamente regiomontanos) sigan con la sana costumbre de alzar trofeos constantemente, ahora con la playera del Tri.

 

 

 

Comentarios

  1. Es una noticia con 2 lados, el bueno Mier demuestra que a su corta edad ya esta para ser considerado en la selección mayor inclusive para jugar, el malo me imagino que ya no jugará copa America que pudiera haber sido un muy buen fogueo contra equipos mas competitivos que en cocacaf.

    Sin ser mala leche, espero que alguno de los centrales acutales tenga que dejarle el puesto a Hiram para como lo hizo en rayados demuestre y se quede con la titularidad.

    1. Rayadopower dice:

      y quien dijo que no jugara copa america????
      Si anoche mismo dijeron que se insorporara apenas terminando la copa oro…
      no creo que L F Tena  se vaya a desprender asi porque si de este jugador…

    2. Peter dice:

      Los 5 seleccionados despues de finalizar la copa oro tendran ke reportar kon la Sub-22 para jugar la copa america 

      1. Que bueno que me lo explicaron, ojala no pierda el ritmo y acoplamiento con los de la sub22 para que pueda jugar a pleno copa America, antes que nos lo quieran quitar para llevarselo a Europa.

  2. Rayado1946 dice:

    es un premio para hiram ya ke a crecido bastante

  3. JLEDEZMA85 dice:

    ya vieron lo del chelito,,, mal y de malas caray

  4. JLEDEZMA85 dice:

    y los de la rg la vieja esa venezolana con su mala leche

    1. rayadopower dice:

      no escuches mugrero carnal…pura polemica barata….

  5. Pete dice:

    solo oyelos, no los escuches.
     
    Ahora como había comentado pero se borró: “es un lujo ver jugar al tremendo Zavala, que buen contención, jugó en izquierda, derecha en el centro, piso el area, barrió en descolgadas” se ve muy diferente a Torrado y a Castro, ojala y no baje su nivel y poco a poco logre convencer al Chepo para ganarse la titularidad. Aldo me parece que le echa muchas ganas y no se deja el compadre ahí la lleva.

    1. rayadopower dice:

      Lo mismo note yo….
      Torrado  y castro no tienen esa proyeccion al frente como zavala.
      son unos perros en la marca…solo eso.
      en los pocos minutos  , no es por exagerar  pero tubo mas  llegadas que Castro en todo el torneo.