Jersey Rayado

 

Cada año Rayados estrena nueva playera de juego. Lo expectación que se vive alrededor de las ideas que surgen en Internet y los rumores es mucha.

En lo personal siempre me han gustado las playeras que respetan el mote del equipo, las playeras rayadas. Pero no me incomoda que se inspiren en diseños retro en algunas ocasiones, como por ejemplo en la playera del 65 aniversario, que era inspirada en la que usaron en 1945.

Lo que si me molesta es que no tengan deparo en experimentos con el color, hemos visto playeras de color naranja, rojo, negro, morado (o lila como le llaman por estos lados), celestes; hasta han incorporado el color gris y ahora se menciona el verde. Todo sin algún estudio de los gustos de los aficionados.

La verdad, algunos experimentos me han agradado, en su momento me gustó el gris en la playera que llegó a usar Mohamed, de hecho la playera me sigue gustando. El naranja nunca me gustó, la playera naranja con rayas azules menos. La que a muchos le pareció horrenda fue la que me agradó poco, la que usaron en el Interliga, naranja con rayas blancas de tamaño irregular en diagonal. Pero bueno el naranja no me gusta en el uniforme.

Creo la directiva quería poner un sello; algo así como “yo fui parte de los Rayados naranjas”. Pero esto se perdió cuando metieron el celeste, el morado y los demás.

Famax y Adidas vistieron a Rayados de manera muy tradicional y soberbia, incluso la primera sin escudo en el jersey, esos uniformes hoy en día son de colección y objetos de deseo de cualquier hincha. No hay que sorprendernos si regresan algunos de sus diseños o algunos de ABA, por la moda retro.

La marca ABA Sport sacó buenos diseños, desde el que usó Verdirame para mandar a los de enfrente a segunda, hasta ese que mencioné que llegó a usar la generación de Mohamed, hasta en Libertadores, de delgadas rayas azules con una franja mas gruesa detrás en color gris. Incluso, en el juego por el no descenso a la playera ¡se le puso un corazón!. Los brochazos tuvieron un exitazo, aún hay gente que la usa y quienes la guardan como un tesoro. Había una que sacó ABA con una sola franja vertical al pecho muy buena, recuerdo jugadores como Zoran Djuric portarla.

Atlética regresó las tradicionales rayas, pero con una “M” en las mangas horrible, así recordamos que Nike no fue el primero de usar una “M” en el jersey. Luego fueron ahí experimentando con rayas mas anchas hasta pasar por el naranja y el celeste de la época de Abreu, que la verdad era una buena playera. Llegó el lila y con ello todo el bochorno alrededor de la mayoría de los aficionados de enfrente. Pero bueno les aseguro que muchos aficionados contrarios cuando llegó la moda del rosita o morado en playeras polo y demás corrieron a las tiendas a comprarse algo a la moda (moda que en lo personal no me gusta).

Atlética incluso introdujo el negro en el uniforme, recuerdan el uniforme ¿cuando jugaba Alessandro Correa y Arango?. De las últimas de Atlética que me gustó, fue la de dos franjas delgadas horizontales azulees al frente sobre blanco, una playera elegante (de visita), inspirada en una de 1950. Y claro, existen casos como la del 2003 (local), una playera tradicional sin ser la mejor, pero trae buenos recuerdos y es 100% Rayada.

Hace algunas décadas se usaron medias rojas, en lo personal me agradó; hace poco regresó esa idea, incluso como aquella ocasión, volvimos a quedar campeones, hasta se ganó el Interliga. La playera tenía vivos rojos, pero rápido desapareció ese diseño.

Nike llegó con un diseño más tradicional, luego otro muy parecido a uno que ABA ya había sacado, pero rápido, con su diseño retro del 60 aniversario y con el color morado volvió a la controversia.

Como Nike fabrica diseños genéricos existe la probabilidad que el próximo diseño Rayado sea como el del Barça, Juve o Inter por ejemplo, solo que claro con nuestros colores y por ahí corren rumores del color verde; ¿pero que necesidad tiene el club de agregar más colores a la gama que ya ha anexado a la historia de nuestro uniforme?, si, sinceramente la afición regia necesita de poca mercadotecnia y un nuevo color para volcarse a comprar un nuevo jersey.

Esperemos que nos trae el nuevo diseño.

¿Debería el club y la marca estudiar más los gustos del hincha? ¿Cuál será el uniforme más raro a tu consideración? ¿cuál es el más feo? ¿el mejor? ¿El que trae los mejores recuerdos?

 

Comentarios

  1. Angel_Del_Apocalipsis dice:

    sin duda la mejor camiseta que hemos tenido, a mi opinion es la de brochazos en sus 2 versiones: la blanca con brochazos azules y la azul con brochazos blancos

  2. Hay uno que a mi me gusto que fue el de la temporada 2001-2002, era algo sencillo y con pocos patrocinadores, creo que solo tenia 2 en la parte de enfrente y uno en la parte trasera, ahi les dejo la imagen, saludos!

  3. a mi sin duda esta es la que mas me gusta.. la del 86.. ojalá algun día
    la veamos otra vez, lo dudo por los patrocinadores, pero bueno, tal
    vez… saludos! 

    1. rayadopower dice:

      recuerdo que en una transmision de TV azteca  pasaron a un aficionado en la tribuna  y Luis garcia y martinoli dijeron que esa Playera era una belleza jeje

  4. Angel_Del_Apocalipsis dice:

    saliendome tantillo de la nota……. ya checaron la nota que andan sacando en los medios?  que en el fulham ya le andan buscando reemplazo a salcido.. y se dice en la nota que viene a mexico… sera que rayados otra vez anda pujando por el o se va al america…. no se cuando sea el draft de seleccionados pero alla aseguran que la esposa ya le dijo que ella no se iba y ya los directivos de ese equipo andan desesperados buscando reemplazo….

  5. rayadopower dice:

    Mi pregunta es EN QUE AFECTA? el que usen otro color…siempre y cuando la del PRIMER uniforme sea a rayas ??? No se pierde Identidad  o me vas a decir que el barcelona por usar una verde  o una rosa o del color que quieras, ya no tiene IDENTIDAD? y otra cosa  dices  que  una playera  fue un exitazo  que hay gente que la valora hasta la fecha  y dime esos son brochazos o rayas????y ahi si fue el PRIMER UNIFORME. Prefiero que en unos 3 años  el equipo  juegue con todos sus jugadores mexicanos  de la cantera eso es identidad  no los colores del tercer o segundo uniforme…

    1. Identidad. Conjunto de rasgos propios de un individuo o de una colectividad que los caracterizan frente a los demás. Pues yo creo que la identidad viene de sus colores (ya sea de local, visita o gala), de su escudo (que hemos tenido varios), de jugar tal vez con pura cantera o mexicanos como tu dices, del himno, de ser de Monterrey, de NL, del cerro de la silla…

      1.  …  de tener un estadio donde siempre juegas, igual y soy muy tradicionaliosta y cada quien, a mi gusta más las rayas y el color azul y blanco, por tradición, pero tampoco me cierro 100%. Te aseguro que a muchos aficionados catalanes del barca les hizo ruido jugar de rosa o verde fluorescente.

        1. Saludos, escribí un poco más, pero el sistema no me acepta el comment, ni pegx, SALUDOS!!

  6. isra villarreal dice:

    En lo personal a mi no me gusta que un torneo saquen un color y en otro torneo otro, no esta mal un tercer uniforme diferente de otro color pero que regularmente sea el mismo. vas al estadio y ves morado, naranja, celeste, y al parecer ahora un verde. por decir morelia su tercer uniforme es guindo y regularmente torneo tras torneo lo sigue usando, atlas tienia uno todo negro igual santos.
    Me gustaria que en el tercer uniforme se respete tambien un color en especifico por decir como el celeste con variaciones como la celeste con blanco que uso erviti o la nike celeste con un celeste mas claro o el color que deseen si es naranja pero no que anden inventando ahora que nuevo color sacar.

  7. Peperayado dice:

    les aseguro que la proxima camisa que vendra del monterrey sera verde! de mi se acuerdan 😉

  8. yo insisto en que la camiseta de local debe de ser como la del 86, y que la de visita sea blanca, NUNCA VERDE NUNCA MORADA NUNCA NARANJA.

  9. Yair_tano dice:

    pues si deberian tomar mas la opinion de la hinchada pues como tu dices a muchos no nos gusta salir de lo tradicional para entrar a lo raro… coincido con muchos la playera de los brochasos(local y visita) fue de las mejores playeras….

  10. Pepe_hi dice:

    Estoy de acuerdo en que ya sea el club o los que diseñen las camisas tomen en cuenta a la aficion .. como dices tu ese morado no trajo mas que carro por parte de los “otros”. A mi en lo personal me gusta el diseño tradicional 3 rayas azules y 2 blancas.