Rayados: ¡Feliz cumpleaños Vucetich!

Hablar de Víctor Manuel Vucetich es hablar de éxito, títulos, celebración; sin duda es uno de los entrenadores más importantes del fútbol mexicano, poseedor del mote ‘Rey Midas’ gracias a que en 23 años de carrera como entrenador no ha perdido ni una sola final.

Como jugador, ‘Vuce’ se formó en el América cuando tenía 15 años de edad, y fue hasta 1976 que debutó con el Atlante. Se desempeñaba como volante derecho y también en la contención. A los 27 años de edad, por tener problemas de contrato, decidió retirarse.

Sin embargo, su historia futbolística no acaba ahí, de hecho, apenas comenzaba. A finales de los 80, Víctor debutó como entrenador, ascendiendo a los Potros Neza de la, entonces, Segunda División, equipo que vendió su franquicia, para ser ahora los Tiburones Rojos de Veracruz.

Posteriormente, Vucetich dirigió al Club León, al que ascendió y, a tan sólo un año en Primera, hizo Campeón.  En la temporada 93-94 es contratado por los Tecos, a quien también alza con el título, además de lograr un superliderato con 51 puntos.

Posteriormente, ‘Vuce’ llega a Tigres con la idea de salvarlos del descenso, cosa que resulta imposible, lo más que pudo darle a los felinos fue un título de Copa. Después del primer fracaso, Víctor lucha contra lo que le suele pasar a los que salen del equipo de enfrente: años grises.

Aunque con Cruz Azul logró el título de Copa, con Tecos, León, Tigres, La Piedad y Puebla no logró hacer mucho. Su carrera parecía ir en picada. Pero llegó la oportunidad de dirigir al Pachuca, con quien volvió a sonreír en el  Apertura 2003, levantando su séptimo título en la cuenta personal.

Con el regreso del éxito a la vida de Víctor, el Veracruz se fijó en él, pero lo cesaron y volvieron a contratar en tres ocasiones. Posteriormente, Chiapas sería su casa por siete jornadas. También fue cesado.

Después de estas situaciones, Vucetich dejó el fútbol cancha y se dedicó a comentar partidos de Monterrey y Tigres, formando parte del grupo de Televisa Deportes. En ese trance sin dirigir, en febrero del 2008, sufrió el fallecimiento de su esposa, con quien se casó antes de debutar en Primera División y procreó tres hijos.

Hasta ese momento, Vucetich había llegado a siete finales, y había ganado las siete. Pero vendrían más éxitos. Apenas comenzaba el 2009 y el destino hizo que tomara las riendas del Monterrey, equipo al que conocía ya que tenía años con residencia en la Sultana del Norte, además de que, como se mencionó, solía comentar los partidos de la Pandilla.

Con los Rayados conocemos su historia, cuatro títulos (dos de Liga, un Interliga y una Concachampions) y un superliderato (Bicentenario 2010) en tan sólo dos años. Además de que en octubre del 2010 rechazó la opción de dirigir a la Selección Nacional, anteponiendo a su familia y demostrando que no sólo es un gran entrenador, sino que es un extraordinario hombre.

‘Vuce’ tiene el cariño, admiración y respeto de la directiva, los jugadores, los medios y la afición. Es de los pocos entrenadores que dirige a sus pupilos sin dejar de lado lo humano. Sin duda que su vocación por la Psicología –carrera que comenzó más nunca acabó- le ha ayudado a saber cómo tratar con distintas personalidades, desde la estrella Suazo hasta el canterano Mier, y sacar lo mejor de cada quien no sólo en la cancha, sino en la vida.

Hoy, Víctor Manuel Vucetich, el ‘Rey Midas’, ‘InVictor’, el ‘profe’, el padre, el ser humano, cumple 56 años de vida, una vida de grandes logros y experiencias que hoy se reflejan en su ecuanimidad y sencillez. Sí, hoy le deseamos un feliz cumpleaños a un ser que es parte fundamental en nuestras grandes alegrías en los últimos años.

 

¡Feliz cumpleaños Víctor, en la vida y en la cancha!

http://www.youtube.com/watch?v=gtpnMMHXEvM

 

Foto | Rayados.mx

 

Comentarios

  1. Angel_Del_Apocalipsis dice:

    estoy feliz porque en pretemporada rayados le gano a san luis con gol de un canterano … y mi felicidad porque los genericos de la uanl, atlante se los enchufaron bien bonito… esperando que jamas levanten de aqui al termino del torneo ….. obviamente esa falacia de los dizque 4 fantasticos que deberian llamarse los 3 decrepitos y un pendex…. lucas “latripa” lobos 30 años….mancilla 34…. damian “el reumas” alvarez 34…. y el otro pendex que no sirve para un carajo el danielihno que cuantos goles metio el vato? que alguien me diga…. no se comparan con LOS 5 MAGNIFICOS , humberto suazo,neri,chelito,ayovi y aldo denigris….ninguno de ellos pasa los 33 como los otros ….empiecen a comprar los pañales para adultos, PERROS

    1. rayadopower dice:

      dale un merito al DeNigris  el “echale ganas”  haas de cuenta que lo pones casi al nivel del kikin !!! ese si era puro “echale ganas”

      1. Angel_Del_Apocalipsis dice:

        es verdad compa… creo que ya me la estoy bañando con aldo esta haciendo un buen jale en la seleccion….voy a editar eso de echale ganas… se oye muy kikin y nada que ver aldo con kikin….

        1. O_paz_m dice:

          jajajaja, este angel vaya k dice las cosas con un sentimiento, a veces hasta para los mismos rayados tiene para surtir, bueno el tema vice aunk sea k no es el dt preilecto de apocalipsis pues si es el k mas alegrias nos a dado, y no keda mas k desearle un feliz cumple y k tenga una excelente temporada, ojala y de perdido nos de un titulo mas de aki a navidad, despues de todo es el VUCE CLOS!!!!

          Una cosa mas, no se si me puedan ayudar, por cuestiones de jale pense k no iba a poder renobar mi abono en preferente, pero por cambio de planes siempre si podre asistir junto con mi familia, nomas kisiera saber si todavia habra abonos para el lunes proximo?

          Gracias

        2. O_paz_m dice:

          jajajaja, este angel vaya k dice las cosas con un sentimiento, a veces hasta para los mismos rayados tiene para surtir, bueno el tema vice aunk sea k no es el dt preilecto de apocalipsis pues si es el k mas alegrias nos a dado, y no keda mas k desearle un feliz cumple y k tenga una excelente temporada, ojala y de perdido nos de un titulo mas de aki a navidad, despues de todo es el VUCE CLOS!!!!

          Una cosa mas, no se si me puedan ayudar, por cuestiones de jale pense k no iba a poder renobar mi abono en preferente, pero por cambio de planes siempre si podre asistir junto con mi familia, nomas kisiera saber si todavia habra abonos para el lunes proximo?

          Gracias

    2. Vakkero dice:

      ¿Estos son tus 5 fantasticos?

      NERY:  un canterano de tigres (Israel Jimenes) de casi 20 años y con apenas una temporada en primera division lo desaparecio del clasico

      CHELITO: 30 años, solo viene a tomarse unas vaciones muy bien pagadas a monterrey antes de retirarse ya que ningun equipo lo quizo por viejo, este, en el clasico solamente le va ha ver el numero de la camiseta a Pacheco, (el Pache tiene como diez años menos) je je je

      AYOVY: este ya les grito en su cara que quiere irse de monterrey y todo mexico se dio cuenta menos ustedes

      DENIGRIS: hasta Kikin tiene mas logros que este chavo, con eso te digo todo, imaginate si lo comparamos con PISTOLERO MANCILLA

      SUAZO: este se desaparece en los clasicos, lleva un miserable gol en todos los años que tiene aqui, hasta la palma rivas que es defensa lleva mas goles que el, JUAR JUAR JUAR

  2. isra villarreal dice:

    FELIZ CUMPLE DON VUCE QUE CUMPLA MUCHOS AÑOS MAS AL IGUAL ASI NOS REGALE MAS TITULOS. GRACIAS

  3. Vakkero dice:

    Excelente tecnico este Vucetich, lastima que solo pueda sobresalir con equipos chiquitos como tecos, monterrey, la piedad, y cuando le toca dirigir equipos que estan rodeados de mucha pasion como tigres o cruz azul como que el entorno que rodea a estos equipos lo ahoga y termina fracasando, creo que esta fue la verdadera razon de no querer agarrar la seleccion, aunque claro que el pone de pretexto a su familia.

    1. Barajas dice:

      y a los equipos grandes como Tigres los descendió =) 
      aah bueno y tmb le dio su último campeonato

      1. Vakkero dice:

        Exactamente chavo, esta comprobado que con equipos grandes no puede, como que le tiembla algo y terminan corriendolo de estos equipos

  4. Angel_Del_Apocalipsis dice:

    DICES QUE CHELITO SE VIENE A TOMAR VACACIONES? NO CREO DIGO MAS DE LAS QUE SE VINO A TOMAR EL TOLO GALLEGO CON USTEDES YA NO SE PUEDE JEJEJE
    ALDO DENIGRIS AL ENTREVISTARLO PASION FUTBOLERA EN EL 2000 DIJO QUE EL NO QUERIA IR A TIGRES PORQUE EL SIEMPRE HABIA SIDO RAYADO.. QUIERES SABER EL RESULTADO? OK TE LO DIRE… CON LAS BORREGAS DE LA UANL 8 GOLES EN 2 AÑOSCON RAYADOS LLEVA MAS DE 30 FACIL JAJAAJAAJ
    DICES QUE A NERI CARDOZO LO DESAPARECIO NO SE QUIEN?…. YO TE RECUERDO EL BAILE DE SUAZO A MOLINA Y A TU DEFENSIVA DE PAPEL
    DICES QUE ERES TIGRE?? SI YO FUERA TU PREFERIRIA SER PERRO
    PERO YA LES DIJE BORREGAS NO SABEN CONTAR O QUE? CUANTAS ESTRELLAS TENEMOS NOSOTROS Y CUANTAS LAS BORREGAS NO SABEN CONTAR O QUE?

    1. Vakkero dice:

      ¿Aldo 30 goles? juaaar juaaar juaaar, solo que estes contando los que metio en la escuela a la hora del recreo, por que por temporada mete tres, hasta el kikin tiene mas tecnica y goles que este chavo y a los dos los corrimos de tigres y si quieres hablar de vacaciones preguntale a val marrano, su centro delantero brasileño, que tal estuvieron las suyas, o a Lavolpe, que con tal de no ver los cuatro pepinazos que le metieron los tigres y lucas lobos en el clasico a los rayados decia que queria irse de compras a Laredo, juar juar juar

  5. Angel_Del_Apocalipsis dice:

    SUAZO SE ENTREGA Y HACE GOLES CON EQUIPOS DE CATEGORIA .. NO CON EQUIPUCHOS DE 2 TITULOS  Y DE SEGUDA DIVISION….. COMO DIJO JORGE CAMPOS ESA AFICION SON UNOS BORREGOS…..

    EQUIPUCHO DE 2 TITULOS JA JA

    1. Vakkero dice:

      Pero campos no es nadie en tigres en cambio tu idolatras a suazo y el en cambio TE GRITA EN TU CARA QUE SOLO LE CAUSAS VERGUENZA, que te parece chavo, sus mismos idolos los desprecian, juar juar

  6. Angel_Del_Apocalipsis dice:

    TIGRES SIN TITULOS  CHEQUEN ESTE VIDEO

    http://www.youtube.com/watch?v=k3n2zea-oN4