Rayados, Estadio sin plan B

Hace días volvió a sonar un tema relacionado con el Estadio de Rayados, hubo una queja más. La mayoría de los aficionados Rayados están hartos de tocar el tema, algunos fastidiados con que los de enfrente sigan burlándose (como única y última premisa que tienen) de nosotros por no tener estadio propio, a otros les vale (es como rentar una casa, ahí es tu casa mientras pagues), los pocos ecologistas de la ciudad, con los dedos cruzados para que todo siga como va, los vecinos, unos a favor y otros en contra. Lo que es un hecho es que se está desperdiciando la gran inversión que está dirigida al proyecto del Estadio de Fútbol Monterrey, miles de empleos y un inmueble de primer mundo para la ciudad y futuros eventos están rumbo al caño. El fútbol es casi una religión en Monterrey, el estadio es importantísimo para la sociedad, para los Rayados.

A como es de voluble la economía, de la noche a la mañana la inversión podría hacerse para atrás, caerse, de la noche a la mañana empresas hacen grandes recortes, quiebran o hasta desaparecen, el estadio podría convertirse en un sueño largo, o quedar en stand by durante un buen rato.

Rayados está a la espera de recibir el permiso de la Semarnat para arrancar la construcción del estadio, pero con todo lo que ha aparecido en el camino, pudiera alargarse la espera o no concretarse el permiso. Ya pasaron años luego de su anuncio.

El lugar donde se pretende construir como todos sabemos es en La Pastora, en Guadalupe. Todos nos preguntamos… ¿pero si no, por que no buscar otro lugar?. Un lugar donde el medio ambiente no sea afectado y los vecinos no se vean afectados, donde la accesibilidad sea buena (por que donde esta planeado hoy en día sería un caos entrar y salir), y por que no en el municipio de Monterrey u otro lado. ¿No existe un plan B?, sabemos que no, nos lo han reiterado pero deberían de crearlo. Hoy en día que aparece traba tras traba, que al parecer en ese lugar está el último pulmón dentro de la mancha urbana que ayuda a purificar a la ciudad, según ecologistas; y que muchos vecinos aparecen como quejosos, deberíamos hacer un recuento en las opciones B que algunos personajes importantes propusieron y pudiera tomarse en cuenta si es que todo se va al caño…

Hay que recordar que el alcalde de Monterrey, Fernando Larrazabal ofreció los patios de ferrocarriles, en los límites de San Nicolás de los Garza, una opción más para edificar inmueble. El club dio rápido la negativa sobre este tema, pero hoy en día podríamos tomar la palabra a Larrazabal.

“Quiero que los Rayados jueguen en Monterrey porque son de Monterrey y ofrezco que si no surge el terreno en La Pastora , yo como alcalde estoy dispuesto a buscar opciones en el municipio de Monterrey, porque considero que es una obra que beneficia a los ciudadanos”, manifestó.

Quien también ofreció donde construir el estadio fue el ex-alcalde de Santiago, Edelmiro Cavazos (Q.E.P.D.), propuso un predio privado de 30 hectáreas de un amigo, a un precio accesible (aproximadamente 9 millones de pesos) en la comunidad Las Tinajas, igual la idea era un tanto descabellada. pero Santiago cada vez está más cerca de la ciudad y la accesibilidad fuera buenísima. De hecho, muchos estadios alrededor del mundo están a las afueras de la mancha urbana.

“Si en Santiago está la casa de los Rayados, si en Santiago entrenan los Rayados, pues ¿por qué no tener también el estadio donde jueguen los Rayados del Monterrey? Por ejemplo, los Vaqueros de Dallas, la nueva casa está en el condado de Arlington, que está mucho más retirado que Monterrey con Santiago”, dijo en ese momento el alcalde.

Santiago es un municipio con un gran atractivo turístico, denominado Pueblo Mágico, el ex edil mencionó que el estadio contarí­a con accesos por la Carretera Nacional y la Autopista Monterrey-Cadereyta.

También se publicó que la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales, dijo que en su municipio había espacio para la construcción del estadio y que proyectos como ése favorecerían a su municipio.

“Sí­ queremos que haya mucha inversión de todo tipo, ya sea deportiva, infraestructura, industria, comercio” estamos en la mejor disposición de que venga ese proyecto y muchos más”, afirmó la edil.

“Por el bien de los rayados (afición) de Escobedo, yo tendré que defender su posición, porque te he de decir que hay vecinos rayados que dicen: diles que se vengan para acá”, finalizó.

Femsa esta convencida de que esta ubicación (La Pastora) proporciona grandes beneficios a la comunidad. ¿Pero otros lugares no serían tambien beneficiados?, hasta sin problemas a nadie. ¿Por que están convencidos las autoridades del proyecto que otro lugar no es bueno? ¿no se pueden plantar miles de árboles de la región en Escobedo, Santiago o Monterrey? ¿Ahí no benefician a la comunidad?. Se menciona que se analizaron muchos espacios y que se encontró que este es el mejor (La Pastora), pero de todos esos espacios que se analizaron por que no ahora llevar el proyecto sobre algún otro que también estudiaron. ¿Cual es el beneficio que se defiende el de la gente o el de la empresa?… Aún así se publicó apenas ayer que el proyecto del estadio sigue, deberían de tener un plan B. ¿Nosotros los aficionados que proponemos, que idea tenemos, a donde llevarlo o seguir esperando?.

“El proyecto sigue adelante, esperemos que en algunos días ya les podamos dar alguna información ya puntual sobre lo particular. Estamos hablando de que en semanas ya tendremos algo”, mencionó José González Ornelas.

Si está mal construir ahí el estadio, se que a muchos no les importa, menos en México, como se dice, aquí todo se puede, si mañana anuncian la construcción del estadio este texto dejaría de importar, y puede ser, pero deberíamos de pensar en algo más por si de plano se cancela todo en La Pastora o por el bien de Nuevo León. Todos queremos un Estadio nuevo y con las mejores condiciones.

Vía | El Porvenir, Los Tubos, La Afición

Comentarios

  1. Angel_Del_Apocalipsis dice:

    ya me canse de leer notas del estadio….. el estadio no va a estar ahorita hasta que salga el pan de los pinos en 2012 eso entiendanlo ellos son los que estan bloqueando todo…. ni este año ni el otro se va avanzar… la directiva deberia de darle una manita de gato a los baños estan horribles … yo no sospecho de los ecologistas yo sospecho de los vitalicios…son capaces de andar de revoltosos con tal de no pagar…… yo creo que va mas por ahi……. y otra cosa porfavor por piedad ya no pongan notas del estadio….hasta el tronco de estas notas

    1. Fíjate que no hace mucho tomé unas fotos de los baños de preferente del TEC, un tugurio de Reforma estaba más limpio, en serio deberían darle una mano cuanto antes y al parecer están por hacerlo… Salu2

  2. raya2 dice:

    y por que no ayudamos todos???

    porque no hacemos un concenso de las 3 opciones que hay actuales, cual nos gusta mas y hacerla llegar al club, que no se cierren solo a la idea de la pastora
    si le ponemos empeño podremos hacerlo …

    1. egarzao dice:

      me gusta tu idea!! y a mi en lo particular me encantaria que fuera en monterrey, seria mas centrico para todos!! 
      Creo que como aficion si deberiamos de expresar nuestro sentir acerca del proyecto.

  3. DavidGarciaS dice:

    En buen plan y sin ofender, la gente de la pastora no quiere el estadio ahi, afectaria la vialidad, el orden publico y aparte les habian prometido un hospital cerca de la zona. Ahi el problema.
    deberian considerar las opciones, atraera empleos y porque no…turismo.

  4. Jimbo dice:

    Aquí el problema es que el municipio ya cedió el terreno, esto fué super rápido(claro les conviene), pero existen muchas opciones:
    1.- Patios de Ferrocarriles
    2.- Carretera Nacional
    3.- Existe mucho terreno al término de la av. Leones al Pte.
    4.- Terreno donde estaba la empresa Celulosa en Ruiz Cortines
    5.- Es más Fácil Comprarle el terreno al Tec y hacerlo ahí.

  5. eriksaul13 dice:

    yo opino que el estadio debe estar en escobedo porque es un municipio que le gusta mucho el futbol pero no tienen cosas relecionadas con el futbol cerca y porque monterrey se esta volviendo muy inseguro osi no que el estadio se quede en monterrey por que ahi es la casa de los rayados

  6. killer 95 dice:

    yo digo que el estadio deberia de estar en el municipio de monterrey esta en el corason de la ciudad y eso elebaria el turismo en la ciudad

  7. Ing. Carlos Esquivel Esqueda dice:

    Y porqué no aplicar como lo hacen en Estados Unidos o en Europa, aplicar la demolición para hacer una nueva construcción?, en el Municipio de Monterrey hay varios terrenos con construcciones abandonadas o que de plano se quedaron en obra gris, incluso hasta el estacionamiento se puede hacer de forma subterranea, por poner un ejemplo, en Europa se busca que las edificaciones crezcan hacia arriba y no que se expandan, con el fin de que ocupen menos espacio. Yo en lo personal veo muchos conflictos de intereses en esta obra, de los vecinos de Guadalupe la verdad no sé cuántos o quiénes sean, solo una vez me toco ver un censo público del tema del estadio y sin exagerar no conté ni 30 gentes, yo lo veo más como un tema político. Saludos a toda la raza rayada y pues a esperar que se nos cumpla el sueño.