Rayados: en la vida, en la cancha y ¿en Internet?

Ya sabemos que Monterrey es el equipo mexicano mejor rankeado a nivel mundial por la IFFHS (lugar 47); de igual forma, sabemos que la misma Federación Internacional de Historia y Estadística ha colocado a Humberto Suazo como el mejor delantero que juega en México (lugar 30 mundial).

También sabemos que la plantilla albiazul es la más cara de México y uno de los cinco planteles más ostentosos del continente; asimismo, sabemos que la Pandilla es el actual Campeón de Concacaf a nivel clubes, pero ¿qué es Rayados en el mundo virtual?

Apenas el año pasado el Monterrey tenía casi nula presencia en las redes sociales, a pesar de tener un Fan Page en Facebook y cuenta de Twitter, lo que se encontraba “mejor” actualizado era la Página Oficial. (Y lo entrecomillo porque la Página de Rayados no es de las más llamativas del fútbol mexicano).

A pesar de que la ya mencionada Página no ha tenido cambios significativos, el uso de las redes sociales (Facebook y Twitter) y la actualización de contenido exclusivo en el canal de YouTube en los últimos meses ya corresponden al crecimiento que los Rayados han tenido en lo futbolístico.

Era incongruente que si el Monterrey ha ganado respeto, posicionamiento y autoridad dentro del fútbol mexicano (y de la zona) por sus logros, títulos y constancia dentro de la cancha, no fuera así en el día a día de la vida virtual.

Esto lo sabe perfectamente el Club, que así como se ha caracterizado en ser una Empresa Socialmente Responsable por varios años, ahora también quiere posicionarse en las redes sociales y, de esta forma, mantener un contacto con su afición y darle material exclusivo de sus ídolos.

El objetivo va por buen camino, para muestra el contraste de posiciones en el estudio sobre el uso de redes sociales de los equipos del Fútbol Mexicano realizado por Invicto; en el estudio del año pasado, Rayados obtuvo cero puntos en la utilización de estas herramientas, sí, cero, ya que ni siquiera enlazaban sus cuentas oficiales en su Sitio; ahora, el Monterrey está entre los primeros 10 lugares superando a varios equipos entre los que están los vecinos, Tigres –por mencionar a alguno-.

Ya hemos visto entrevistas exclusivas con algunos jugadores, ya hemos disfrutado de fotografías inéditas del vestidor o la pre-temporada albiazul, hemos podido mandar mensajes de apoyo a los jugadores previo a los partidos importantes, y ayer fuimos testigos de una innovación en la presentación de un jugador  al tener la cobertura por la cuenta oficial de Twitter y Facebook y el enlace en vivo de la presentación por medio de Ustream (con algunas fallas, sobre todo en audio, cosa que se puede perfeccionar) del nuevo jugador Rayado, César Delgado.

A algunos no les gustará esta nueva forma de presentar el día a día albiazul, habrá quienes aún no se acostumbran a dejar de lado los medios tradicionales para darle paso a la comunicación virtual, y seguramente el mismo Club hará modificaciones al contenido que publique por medio de las redes sociales y el que dé a conocer como tradicionalmente se ha hecho, y también, perfeccionará la calidad del mismo.

Lo cierto es que el Monterrey ha buscado ser protagonista en diversos ámbitos: en la vida, se han caracterizado por sus acciones sociales, sobre todo en pro de la niñez regiomontana; en la cancha, la Institución ha formado un plantel imponente y los títulos obtenidos recientemente son prueba de ello; y, ahora, en Internet, los Rayados también han obtenido presencia y su desempeño es remarcable.

 

 

Foto | Rayados.mx


Comentarios

  1. Angel_Del_Apocalipsis dice:

    creo que ya es hora de que apartir de que se terminen los 3 años de contrato que volvieron a firmar con televisa (cosa que no entiendo porque se juega a la misma hora) deberiamos de tener ya nuestro propio canal de tv … en dish, megacable, multivision  y en sistema abierto con transmision en vivo para internet tambien y contratar a narradores exclusivos como lo hizo lankenau que se trajo al perro bermudez en el 96… hay narradores a nivel internacional que vendrian sin problema tipo orvañanos,martinolli etc..que haciendo equipo con wueyes como hernandez contreras y otros 2 periodistas rayados locales como axel solis y angel fernandez etc.. se podrian hacer muchas cosas solo hace falta que se arriesguen…. patrocinadores los tienen y el apoyo para la transmision abierta creo que tambien con el gobierno de nuevo leon….ojala y se llegaara a eso

  2. artgon dice:

    Muy buen post Brenda. El equipo de comunicación del club entendió la importancia y crecimiento de las redes sociales. Hay una evolución total en el club y van por buen camino.

  3. rayadopower dice:

    Lo que me ha gustado de este rayados  es que les gusten o no los directivos a algunos,
    le han dado seriedad a este club…se equivocan en deciciones  es cierto…pero este equipo ya no es la desorganizacion  que a algunos nos toco vivir por hay mediados de los 90s  que  no se trabajaba en proyectos, hoy veo a algunos clubes como Tecos, San Luis, jaguares,  que parece  que se preparan unicamente por salvar un torneo, antes asi era rayados, hoy no Señores. y eso Es Razon  de Orgullo.
    Dale Rayados