Rayados: Aldo y Europa

Justo en la antesala de un torneo que promete, Aldo De Nigris ha puesto en duda su permanencia en el Monterrey al “revelar” una oferta del futbol europeo. Lo ponemos en comillas porque, como era de esperarse, el destino final del regiomontano aún no puede materializarse en un escudo y colores específicos. Todo lo que aquí digamos caerá en el peligroso terreno de las especulaciones, materia prima del “fútbol de estufa”.

Hay que recordar que el Deportivo La Coruña lo sondeó recientemente, y por una serie de situaciones con la directiva Rayada, Aldo vio frustrado su sueño de jugar en el Viejo Continente. Los términos de aquel acuerdo que no llegó a buen puerto nunca fueron revelados, pero es probable que la dirigencia albiazul haya buscado una compra definitiva en lugar de un préstamo, error que se cometió con Suazo hace año y medio.

Ahora, con el Depor descendido y sumido en problemas económicos, podemos descartar la opción del conjunto catalán. Además, Aldo mencionó que el Club al que virtualmente llegaría es uno de “media tabla, con aspiraciones a jugar Copa UEFA (ahora llamada Europa League).

¿Hay realmente una propuesta sobra la mesa? La postura de Salvador sigue siendo férrea: mientras no haya un ofrecimiento formal (números mediante), el Club sigue teniendo entre sus planes al ariete regiomontano. Aquel viejo adagio de “buscamos lo más conveniente para el Club y para el jugador” toma forma en la máxima de “sólo en compra definitiva”. Y en ese sentido, los altos mandos hacen lo correcto.

Se entiende el deseo de Aldo por emigrar: la recién concluida Copa Oro sirvió como un escaparate en el que el menor de los De Nigris demostró su polifacética valía en el cuadro nacional, aumentado sus bonos considerablemente. Su estilo de juego (físico, sirviendo en recuperación, definición y distribución) lo ha llevado a ser un jugador casi único en México. Nadie más tiene sus características en el mercado nacional.

Pensando en una hipotética salida del Monterrey… ¿Dejará Aldo vulnerable al plantel? ¿Su salida afectará al funcionamiento del equipo? Sin duda será una ausencia importante; Monterrey resentirá la partida de uno de sus mayores referentes en los últimos años. Pero hay equipo. Un conjunto fantástico de jugadores que pueden hacer frente a su ausencia. Puede ser, por ejemplo, el momento de la consolidación formal de Darío Carreño.

Resumiendo; Aldo es material de exportación y Europa comienza a notarlo. Si el momento llega, hay que dejarlo partir sin dramas: él se lo merece, no nos debe absolutamente nada. Al contrario: si observamos el escudo antes de su llegada y lo comparamos con el de hoy en día, tres maravillosas diferencias saltarán a la vista.

 

 

Comentarios

  1. Angel_Del_Apocalipsis dice:

    pues por eso digo, si se va aldo denigris (que no creo, ya que denigris no es el tipo de jugador para ir a europa) pero en caso de que se llegue a ir ahi esta carreño listo y fogueado por suazo, digo algo le debio de haber aprendido aparte es un excelente jugador.. no necesitamos ir a revivir glorias pasadas con guishe… la mayoria no nos interesa que se venga a retirar aqui… anda muy fuerte el rumor de que si se va aldo van por franco, total metida de pata si lo traen como dije, delanteros tenemos para dar y prestar ademas tenemos muchos jugadores plurifuncionales mas que cubiertos si se va denigris …CONFIO MAS EN CARREÑO, JUGADOR CANTERANO CON FUTURO Y CON AMOR A LOS COLORES

    1. Garbo dice:

      Me chingaste el comentario compare, Carreño es el futuro del CFM, 20 goles en Primera por 29 de Aldo en Rayados, con muchísimos menos minutos, es el tiempo de Carreño.

      1. rayadopower dice:

        Tal vez en goles  esten parejos y es cierto Carreño con menos minutos…pero esto de las estadisticas es aveces engañoso….Si  ahorita me dices  en que momentos ha metido gol carreño  me podria acordar de unos 3 o 4 goles…Aldo metia goles en ciscunstancias  definitivas…tiene caracter  no es agachon, no me interesa que carreño meta 9 o 10 goles en temporada regular si en los momentos  donde debe sacar el caracter que es en una liguilla una final no me aparece….algo que le paso en el Bicentenario  cuando todos esperabamos que diera el estiron y jamas lo dio….y todos extrañamos a Suazo y Aldo, Espero y se le de la oportunidad  y ya exigirle  porque ya estubo bueno que lo veamos como futura promesa…

  2. Vakkero dice:

    ¿Cree este chavo que porque les metio un par de goles a los desnutridos centroamericanos ya esta listo para Europa? nadamas chequen los golazos de barrera y gio en copa oro y aun asi los tienen en la banca en Europa, no me imagino donde pueda ser titular este chavo, a menos que sea en la segunda division de Albania

    1. Angel_Del_Apocalipsis dice:

      ta weno tu preocupate por tu jugadorsitos de 20 pesos que meten prostitutas en las concentraciones…junto con el utilero en serio que ustedes los tigres me dan asco

    2. Garbo dice:

      Realmente tampoco creo que Aldo pueda triunfar en Europa, pero si podría ser titular en algún equipo de medio pelo como Toño, su pasaporte italiano es un super plus.

      1. Angel_Del_Apocalipsis dice:

        oye compa no te desgastes en ese tigre … como se atreve de hablar de un jugador de rayados cuando un jugador de ellos resulto drogado y metiendo prostitutas en la concentracion.. por eso los corren…. COMO SIEMPRE RAYADOS PONIENDO EL BUEN EJEMPLO EN LA SELECCION….no que esos drogos de la uni

        1. Vakkero dice:

          juar juar ¿tu hablando de drogos? ¿que no te acuerdas del primer drogadicto el gato ortiz? juar juar conecta la lengua al cerebro antes de hablar chamaco

  3. Aquí hay dos cosas, una lo que como aficionados queramos y otra lo que el jugador merece.
    Como aficionada digo que no quisiera que se fuera Aldo, es un jugador que, como mecionas, es casi único en México, y sí ahí está Carreño y el mismo Santana, pero las características son muy diferentes.
    Sin embargo, Aldo merece la oportunidad de jugar en Europa, tiene las cualidades futbolísticas para encarar cualquier liga europea, y tiene un físico fuerte que le permite competir con cualquiera. Si se llegara a ir, sólo esperamos que sea a un equipo en donde sí juegue para beneficio de él y de Rayados por si algún día quiere regresar.