Rayados: entre incertidumbre, colores y fútbol cancha

¡Estamos de vuelta! Antes de empezar con el post, permítanme agradecerles su paciencia mientras se restablecía el blog, los sitios de Invicto sufrieron dificultades ajenas a nosotros que impidieron ver y actualizar nuestros espacios, sin embargo esto ya se solucionó. Ahora sí, hablemos de lo que nos interesa: Monterrey.

En estos últimos días ¡cuántos temas para abordar! Empecemos por el cuadrangular de la Copa Tijuana en el que participa el Monterrey junto con Xolos, Puebla y San Luis. Ayer se jugó el primero de dos partidos –por equipo- los anfitriones se midieron ante el San Luis, mientras que los Rayados enfrentaron al Puebla.

La Pandilla dio un buen partido, demostrando que es un equipo hecho y consolidado, claro, con las ausencias de los Seleccionados (Mier, Chávez, Suazo y Ayoví) y Aldo, Chelito y Osorio que no realizaron el viaje para seguir trabajando en el Barrial. El partido tuvo llegadas de ambos conjuntos, pero fue el Puebla que, aprovechando que el Monterrey hizo los cambios para dejar un plantel totalmente juvenil en la cancha, anotó el único gol del encuentro.

Con este resultado, los Rayados jugarán ante Xolos –que perdieron ante San Luis- el partido por el tercer lugar de la Copa Tijuana a celebrarse el sábado a las 16:30 hora de Monterrey (14:30 hora Tijuana), esperando por sobre el resultado, que los jugadores sigan mejorando en lo físico y, por consiguiente, lograr su máximo nivel futbolístico de cara a los compromisos venideros.

 

 

Tocando un tema polémico, hasta la publicación de este post los casos Aldo de Nigris y José Basanta siguen sin cerrarse. El delantero rayado sigue con la firme idea de tomar la –buena- oportunidad que se presente para emigrar al fútbol europeo. 

A pesar de que Luis Miguel Salvador ha declarado que no han recibido ofertas formales por el jugador y que, por lo tanto, cuentan con él para los torneos que se jugarán, Aldo sigue manifestando que sí hay ofertas y que, incluso podría tomar la decisión de irse en la próxima semana, es decir, a una semana de que comience el torneo local.

Vamos a esperar a esta semana o la próxima y ya hablaré con la directiva la próxima semana y ya veremos. Pero mis planes son estar aquí con Rayados para llegar al 100 por ciento al torneo y si se llega a dar esa opción de Europa, sería para mejorar en mi carrera, no porque me quiera ir de Rayados.

 

Por otro lado, un tema que no ha sido tan mencionado por los medios, pero que podría ser aún más polémico que el de Aldo, es el caso de José Basanta. El argentino, a pesar de seguir con el plantel, incluso de jugar los partidos de preparación, y de estar en la mejor voluntad de seguir con Rayados, podría separarse del equipo de manera repentina.

Y es que la situación es complicada, la extensión de contrato no se define y, obviamente, no se ha llegado a firmar; aunque el Monterrey tiene la ‘preferencia’ por ser su equipo actual, para efectos de la FIFA Basanta es hoy un jugador libre que puede aceptar ofertas de otros clubes. Se dice que este fin de semana podría llegar a término esta incertidumbre, pero lo que no sabemos es si será lo que todos queremos, que José se siga vistiendo de azul y blanco.

 

 

Hablando de colores, ¿ya vieron el diseño de jersey que se filtró en la red? Aunque la imagen (que por cierto, nos llegó al correo de ZR y posteriormente se difundió) no es precisamente la campaña oficial de Nike, sí podemos decir que el jersey de local que se muestra es el más cercano al que presentarán los Rayados para el próximo año futbolístico. Tengo que decir que no me impresionó, creo que rompe con los diseños que ha venido presentando Nike en los últimos años, sin embargo si me dan ganas de comprarla, y ¿a ustedes?

En fin, en estos días seguimos con la incertidumbre de lo que pueda pasar con la defensa y delantera albiazul, ¿saldrán Aldo y José? ¿saldrá sólo uno de ellos? ¿ambos se quedan en el equipo? ¿en caso de que saliera Aldo y José podría llegar el Guille Franco como refuerzo de último momento? La verdad, es que son interrogantes que no serán contestadas hasta que los involucrados nos den la respuesta.

Mientras, hay que esperar al sábado para seguir al equipo en su camino de pre temporada y preparar los ahorros para comprar la playera que, estoy segura, dará mucho de qué hablar… para cerrar, les dejo las declaraciones ambiciosas de Jesús Zavala:

Gracias a Dios se han logrado en las últimas temporadas (campeonatos) y ahora no es la excepción, ahora que tenemos un calendario difícil que viene la Concacaf otra vez y el Mundial de Clubes, trabajar poco a poco a lo que viene y tratar de sacar lo mejor. En Rayados la meta es lograr campeonatos.

 

 

 

Vía | Récord, La Afición

Foto |  Archivo

 

Comentarios

  1. Salitre dice:

    Aldo es sustituible, pero Basanta no… ustedes ¿qué creen?

  2. Roger dice:

    Podrian poner un canterano en la defensa! o traer a Rafa Marquez  es lo unico que se me ocurre si se va basanta

    1. Salitre dice:

      ¿Un canterano? ¿con los compromisos que vienen…? No comparto tu opinión… lo que si es que Luis Miguel viajó… y hoy apareció esta nota http://www.fulham.vitalfootball.co.uk/article.asp?a=246556 ¿será que se restablezcan las negociaciones?

      1. Roger dice:

        Claro porque no que se vaya formando como buen central  de aqui a diciembre para el mundial de clubes o mas facil aun en diciembre compras un central de peso.

  3. Gerardo Leal dice:

    Pues según Óscar Adrián Velázquez, la próxima semana regresaría el representante de Basanta para hablar las cosas con la directiva, espero que todo sea para bien y la verdad ya quiero que se solucione todo esto, sobre Aldo, no tengo palabras, sólo espero que no se vaya, y Guille? Guille ha sido mi ídolo desde que llegó a Monterrey pero la verdad no creo que quepa en este plantel ni aunque se vaya Aldo.

    Saludos

  4. egarzao dice:

    No creo que Basanta salga del equipo, lo que si se es que aldo esta haciendo todo lo posible por salir. No me gusta dudar de mi equipo, pero se me hiso muy raro que aldo se quedara en la ciudad para trabajar en gimnasio, segun para ponerse a tono fisico de sus compañeros despues de la copa oro. Confio en que sigue entrenando, ahi estan las imagenes, pero creo que otro motivo es seguir moviendole a su sueño de ir a europa.

    Otra noticia que me sorprendio y tengo que admitir que me agrado, es que Fulham contrato a un jugador en la posicion de Salcido, porque segun los diarios deportivos en Inglaterra aseguran que el jugador mexicano no seguira en el equipo porque regresa a México.
    Volviendo a lo de Denigris se rumora, que el equipo del cual el habla que le interesa y que va a mandar la propuesta en estos dias al club Monterrey es el FULHAM!!!!!!

    Entonces….porque no pensar en hacer el trueque?? confio en que la directiva negocie lo mejor para el equipo y si se puede dar la verdad que seria un equipazo.
    Sé que acaban de contratar a este muchacho Darvin Chavez, sinceramente se me hace un jugador con mucho potencial a futuro, porque por lo que le he visto estos dias en seleccion y lo que le recuerdo del torneo pasado creo que aun le falta. No lo veo mejor de lo que ya tenemos en su posicion.

    como ven lo de salcido? el despues de que se cerraron las negociaciones, declaro que le hubiera gustado mucho venir al club, recuerdan?

    1. Salitre dice:

      Creo que eso de que “le hubiera gustado mucho venir al club…”, por una parte es un cliché de los jugadores y, por otra, muestra lo atrapado que está, es decir:
      1. Chivas no le paga lo que quiere.
      2. El equipo inglés ya compró a otro en su lugar.
      3. El Pachuca se lo estaba ‘blofeando’.
      4. Su esposa quiere que regresen al país (aunque no sabemos si aquí, por aquello de la ‘competencia’).
      5. Le quedan pocos años como jugador competitivo.
      6. Y, para sumarle, no se pone de modo ($$$).
      Aún es muy buen jugador y la apuesta, para el MTY, es a corto plazo por los compromisos siguientes, pero a lo mejor Luis Miguel saca otro as de la manga… como el Chelito (aunque como ya pasó el Draft, los mexicanos a contratar se reducen mucho).

      1. egarzao dice:

        Tienes mucha razón, ojala y todas esas circunstancias facilitaran su traspaso al Monterrey. A mi en lo particular me gustaría mucho verlo vestido de Rayado, ya que es uno de los mejores jugadores de México en la actualidad, para muchos fue el mejor de la selección en el pasado mundial.
        Si el Fulham ya contrato a otro en su lugar, entonces va a regresar a México y recordemos que el equipo que mas cerca estuvo en sus pretensiones económicas fue Monterrey.
        Ojala que se pongan abusados y se muevan para sondearlo otra vez, porque ya se va a ver obligado a buscar contratarse con alguien y bajar lo que quería $$. Un América, Chivas (por ser el club de donde es) o incluso Tigres nos lo podrían ganar.
        Seria un equipazo para el mundial de clubes!!

  5. si se va Aldo que juege el chavo de la sub17

    1. Salitre dice:

      Estimado Matt… no seas así… ¿querrás que se tope con un Torrado y a las primeras de cambio salga lesionado?
      Creo que los chavos deben de seguir un proceso conforme a su edad y corpulencia, y no aventarlos al ruedo a las primeras de cambio.