Rayados: los rumores van tomando forma

Sí, ya estamos cansados de hablar de lo mismo, ya estamos cansados de escuchar rumores de posibles bajas a una semana del partido de presentación del Monterrey. Pero hoy, esos rumores, sin dejar de serlo, toman rumbo.

El caso Aldo y el caso Basanta son temas que se han abordado desde muchos puntos de vista, muchos no creen que los jugadores estén cerca de salir, otros incluso sienten que cuando hablamos de ellos estamos armando polémica barata; sin embargo los medios internacionales ya hablan del interés de ciertos equipos por los pilares albiazules.

En el caso del ariete, el propio jugador afirmó que existían ofertas concretas. Aquí hay una posibilidad:

El diario The Mirror comenta:

“De Nigris has an italian passport and nationality, as his grandfather was born in Italy meaning Fulham should have few injuries with red tape.”

A palabras del periódico Récord:

“El técnico de los Cottagers, el holandés Martin Jol, estaría buscando refrescar el ataque del conjunto londinense y el ariete de Rayados, cuya carta está valuada en 5.6 millones de dólares, sería una buena opción”

Para colmo, el Fulham ya no está interesado en ocupar los servicios de Carlos Salcido, jugador que fue pretendido por el cuadro de Monterrey. Si pensamos posibilidades, un buen arreglo para ambos equipos sería intercambiar a los jugadores. Claro, habría que revisar las condiciones contractuales de cada uno y si es necesario soltar algo de dinero por parte de algún club.

Por otro lado, en el caso de Basanta, hace unos días mencionamos en ZR que existía cierta relación entre José y el Guille Franco. La mayoría no encontró tal relación. Y es que no necesariamente se habla de realizar un cambio entre los jugadores; pero ambos tienen algo en común: Vélez.

En Argentina, el nombre de José María Basanta ya suena:

“Gareca (DT de Vélez) quiere tener un zaguero central más para completar cuatro de nivel. Ante este pedido, los directivos ya se pusieron a buscar y según pudo averiguar Olé, hay algo en carpeta.

Uno de los defensores que más interesa es José María Basanta (27 años). El ex Estudiantes está jugando en el Monterrey de México, equipo con el que se consagró campeón de la Concacaf hace muy poco, y fue elegido como el mejor defensor del fútbol mexicano”

¿Basanta al Vélez? Sonaría casi imposible que el defensa dejara a los regios, pero tomando en cuenta que la directiva y el jugador no se han terminado de arreglar, que no hay contrato firmado y que José es un jugador libre que puede elegir lo mejor para su carrera… ¡cuidado! Que Basanta podría ser compañero del Guille.

Es tedioso esperar, más si se trata del futuro de dos de los jugadores más importantes en los últimos años para la Pandilla; cualquier cosa que digamos puede ser cierta o terminar como un simple rumor. Los cierto es que ni Aldo ni Basanta están seguros para seguir vistiendo a rayas.

¿Qué pasará? No lo sé, pero –como todos ustedes- espero que ya se resuelvan ambos casos y podamos decir con certeza los nombres de los jugadores que están a dos semanas de iniciar el Apertura 2011.

 

 

Vía | The Mirror, Récord, Olé

Foto | Mexsport

Comentarios

  1. Joss.Amaia dice:

    Exelente post Bren8…

    Ahora si bien es cierto que Chema no tiene contrato se esta portando como todo un profesional al estar jugando los partidos de pre-temporada Basanta es el referente del equipo en la zona baja a tres años casi de su llegada se a consolidado y le a brindado seguridad al equipo no creo que LMS quiera afectar lo futbolistico sabiendo que se tiene un semestre complicadisimo y sumamente importante(sera los Seis meses mas importantes en la HISTORIA del club) y no se nesecitan mas bajas y menos una tan sensible como basanta.

    Por otra parte vemos lo de Aldo quien a hecho un gran papel jugando con la Seleccion mexicana marcando goles y jugando a gran nivel no seria nada sorpresivo que emigrara al futbol ingles especificamente como bien lo mencionas al Fulham Y un cambio por Salcido ¿podria interesarle al mty? lo pongo asi porqeue vuelvo a lo mismo lo futbolistico se veria mermado(aunque en esta zona mucho menos ya que a mi parecer se cuenta con elementos de gran calidad que pueden suplir a aldo,el club esta en su derecho para retenerlo y el obligado a estar concentrado ya que tiene un contrato VIGENTE y no tiene porque estar haciendo tanta declaracion y debe ponerse a entrenar para estar a nivel, mientras no llegue un club con el dinero de la clausula de rescisión en la mano Aldo estara aqui en monterrey porque LMS no lo dejjara ir tan facil.

  2. Rayados13 dice:

    pues con todo respeto para aldo pero en mi opinion esta tomando una muy mala decision al querer irse, porque tiene aqui en rayados la oportunidad de su vida que es jugar un mundial de clubes algo que ni en el fulham ni en ningun equipo ingles de media tabalva poder lograr, en mi opinion lo que le esta pasando a aldo es algo parecido a lo que le esta apsando a neymar ya que el chavomenor de 20 años tiene la oportunidad de jugar un mundial de clubes y el dice yo voy a jugarlo y luego me voy a pesar de que equipos como el real madridi y el barcelona lo quieren, el simplemente no se vuelve loco por el barca ni por el real el dice mejor me espero al mundial que es una gran oportunidad, yo me pregunto como es que un chavito menor de 20 años esta viendo mejor las cosas que aldo, y como es que alldo se vuelve loco por un equipo de media tabla inglesa con el que sinceramente con esos equipos no se consigue nada ni un campeonato y como un chavo no se vuelve loco por los mejores equipos del mundo!?

    ahora si neyamr tiene mas oportunidades de emigrar que aldo porque es mas joven, aldo si hace una beuna concachampions y una buena liga y sobretodo un buen mundial de clubes estoy seguro que para diciembre lo vana  querer equipos mejore que el que ahora lo quiere, entonces para que desesperasre y volverse loco por un equipo con el que siendo realistas no se logran muchas cosas?

    1. Roger dice:

      en el caso de neymar es diferente el si quiere jugar en el madrid pero el santos no  lo quiere dejar ir y se me hace absurdo comparar a neymar con aldo 

  3. Gerardo Leal dice:

    Fullham es un niñito chiflado, si no se concretaron la contratación de Salcido OBVIAMENTE ni deberían de voltear a ver al Fullham (por el caso de Rayados). Como ya lo mencionaron, Aldo tiene TODO aquí, afición que lo ama, campeonatos y CAMPEOTANO, ser parte de EL MEJOR EQUIPO DE MÉXICO Y CONCACAF y 3 torneos importantes en puerta.

    Sin duda alguna, sería una tontería que Aldo se fuera, y una mayor tontería que Rayados lo dejara ir al Fullham.

    En el caso de Basanta, se supone que el representate ya debería de estar aquí arreglando las cosas así que hasta que no se diga nada oficial no se puede hacer nada más…

  4. Salitre dice:

    Desafortunadamente, hay jugadores que con la idea (ya tan repetida que hasta parece canción) “mi sueño es ir a Europa”… se autodevalúan, como dirían en el rancho: “se amachan” y, en algunos casos, pierden ubicación, dignidad y dinero… Aldo tiene compañeros que bien le pueden informar cómo son las cosas en los equipos europeos, pero no hay “peor sordo que el que no quiere oir”.
    Ahora bien, tiene todo el derecho de decidir lo mejor (o lo que cree es mejor) para él y su familia y, en ese aspecto, ni el club o la afición tienen injerencia.
    Creo que a los aficionados solo nos queda desearle que le vaya bien y ya… Si se quiere ir…, pues “a fuerza ni los zapatos…”: adiós. Solo le pediría que, en caso de que se vaya, luego no salga con la clásica fílmica de Terminator: “Regresaré” porque “ustedes, los seguidores, lo merecen todo…” y bla, bla, bla…; a mi ese argumento me parece ya tan trillado y, además, hasta cierto punto lo considero una falta de respeto a la inteligencia de la afición… ¿regresar?, en calidad de qué, ¿en cuáles condiciones? sobre todo las físicas… En fin…

    Por el que sí me ocuparía (si fuera directivo del club) es de Basanta…
    1. Él están en trámites para nacionalizarse mexicano, por tanto ya no ocuparía plaza de extranjero y, quizás, con su calidad pueda entrar a la Selección (beneficios tanto de estrategia como $$$ para el club).
    2. En varias ocasiones ha manifestado su gusto por la ciudad, que se siente cómodo viviendo aquí… (aunque no sabemos a ciencia cierta si eso es cierto o uno de tantos comentarios paliativos o de compromiso que expresan los jugadores con alguna intención). Si nos vamos porque el jugador es serio… quizás podamos inferir que sus palabras son auténticas.
    3. El jugador se nota que es profesional, correcto en su conducta (dentro y fuera de la cancha), moderado en sus comentarios, no anda en escándalos (al menos no hemos sabido nada de eso), es decir… posee cualidades que son plausibles y el club debería ponderar.
    4. Y, como parte del súper estuche: es un excelente jugador.

    Total… en lo que a mi respecta… solo me quedaré expectante, tanto por saber si Basanta se queda o no, como también ver si el club comienza a madurar en su toma de desiciones, cómo efectúa sus operaciones, ya que así podremos constatar si “la grandeza” a la que se aspira es un trabajo real, verdadero, tangible, en todas las áreas de la Institución, es decir, que lo vivido en estos últimos años no sea un espejismo… Quizás, así podamos crecer junto con el club y convertirnos en una afición no solo apasionada por los colores, sino también analítica, conocedora, participativa, que demanda con argumentos sólidos un futuro con excelencia y no con lágrimas que añoran las glorias ya pasadas.

  5. Rayados13 dice:

    roger

    neymar ya dijo que si quiere pero el prefiere quedarse para el mundial y despues emigrar a europa.y si tienes razon seria absurdo comparar a neymar con aldo en cuanto como juegan al futbol, pero yo no los estoy comparando en eso estoy comparando la situacion porla que estan pasando y por una situacion no importa si es messi o cualquiero otro  yo no etsoy comparando  las condiciones futbolisticas sino las situacones que estan pasando los jugadores.

  6. Cabezademonoblock dice:

     YO SOY RAYADO DE CORAZA Y NO HABIA VISTO ESTA PAGINA SIEMPRE LA AFICIAL Y ME DA PENA QUE TENGAN TANTA LANA Y NO PONGA A UN BUEN TECNICO QUE ESTE ACTUALIZANDO LA PAGINA TIENE COMO NOTICIA MAS RECIENTE LA LLEGADA DEL CHELITO Y A UNOS DIAS DE EL PARTIDO DE PRESENTACION NI DIUGAN NADA Y PARA COLMO LO QUE TODOS ESPERAMOS LA  UEVA CAMISETA Y USTEDES YA LA TIENEN DESDE HACE DIAS  Y NOSOTROS ACABANDO CON LOS ABONOS  MMM..   PERO AGREGARE ESTA PAGINA Y GRACIAS POR QUITAR DUDAS A TODOS LOS RAYADOS  SALUDOS  RICHARD RAYADO .