Rayados: Aldo ¿el final de la novela?

Al fin hoy se cerró el caso de Aldo de Nigris y su sueño europeo, o al menos eso parecía. Y es que en conferencia de prensa el jugador afirmó que se quedará en Monterrey a pesar de que el Fulham hizo una propuesta poco atractiva para la directiva.

Me quedo en Monterrey contento para enfocarme a este torneo, estoy muy a gusto y tranquilo con mis compañeros y con mi equipo, para mi gusto Monterrey es el mejor equipo del futbol mexicano de los últimos tres años.

La posibilidad con el Fulham era a préstamo con opción, lo que no me parece es que digan (la directiva) que no hay ofertas cuando sí había a préstamo y me hacen ver como que me quiero ir a fuerza.

Aldo se mostró un tanto molesto por el manejo que el Club le dio al tema; sin embargo él fue quien le dio tema a la prensa al declarar que tenía ofertas concretas, los medios sólo hicieron su trabajo de preguntar a las partes involucradas y la directiva hizo lo adecuado al dar la menos información posible; sobre todo al declarar que no había oferta de comprar al jugador, y es que eso es lo que realmente sucede, el Fulham no lo quiere comprar, lo quería a préstamo.

Aquí hay dos perspectivas que se deben tomar en cuenta, la del jugador y la del Club. La reacción de Aldo puede ser entendible por dos razones, la primera es que es la segunda oferta de un club europeo que es rechazada por la directiva (anteriormente fue la del Deportivo); la segunda razón es que a Suazo sí se le dio la oportunidad de cumplir su sueño de ir a Europa, a pesar de que el Zaragoza lo pidió a préstamo.

Sin embargo, la directiva también tiene razón. Y es que estar soltando a préstamo jugadores nada más por ‘buena gente’ no es redituable ni para la institución ni para el equipo. El préstamo no genera una ganancia económica que pueda ser utilizada para comprar a otro jugador que supla al que se va, y obviamente el tiempo en el que se da la oferta afecta al plantel que se tiene y el equipo se quedaría con una baja sensible para los torneos venideros.

Oficialmente el tema está cerrado, sin embargo hace unos minutos John Sutcliffe en su blog asegura que el Fulham y el Monterrey siguen en pláticas, y que incluso se podría hacer un cambio de jugadores. Salcido a la Pandilla y Aldo (y una cantidad económica) viajaría al Fulham a ver realizado su sueño. Incluso, el periodista menciona que la directiva, contrario a lo que Aldo ha manifestado, está en la mejor disposición de cumplirle el deseo de emigrar.

Tengo entendido que el representante de Carlos Salcido tiene urgencia de que ya se cierre esta transacción y de concretarse, veríamos cómo suple Monterrey la baja de su delantero centro, pues con la llegada de César Chelito Delgado, tiene completo su cupo de extranjeros, pero le están dando todo el apoyo para salir a Aldo y jugar en el balompié europeo como ha sido su deseo.

Hoy al medio día Aldo de Nigris se auto descartaba para jugar el partido de presentación del Monterrey ante Independiente por un problema de pubalgia, y en su cuenta de Twitter manifestó el respeto que tiene para estos colores y su compromiso por seguirse entregando en la cancha con Rayados.

Sin embargo, el futuro de Aldo está en el aire, y hoy más que nunca, estamos a la expectativa de lo que ocurra con el delantero albiazul. Lo que menos necesita el equipo es tener a la prensa encima; por el bien del equipo, del jugador y de la afición, esperemos que el tema se cierre por completo y el equipo pueda enfocarse a lo que está a la vuelta de la esquina: el torneo mexicano.

 

 

Vía | |Récord, ESPN

Foto | bereavision.tv

Comentarios

  1. Sergio_lopez_9 dice:

    que aldo se deje de excusas y se ponga a trabajar,cuando andaba en la seleccion nunca se quejo de una lesion, regreso y no le cumplen su chiflazon de irse y ahora se lesiona de cualquier cosa
    mejor vendanlo al veracruz o al leon, lastima que no aprecie al equipo que le ha dado un nombre en el futbol mexicano, yo me pregunto quien era de nigris antes de venir a rayados

    1. JPALAAGU dice:

      de acuerdo contigo,que se ponga a trabajar la directiva no tiene por que pagar o perder por el sueño de un trabajador, si el el se quiere ir que el absorba el precio de su traspaso si es que es su gran sueño, nomas a los equpos d aqui se les ven la cara.
      ERES BUENO DENIGRIS, NO PIERDAS EL PISO

  2. Angel_Del_Apocalipsis dice:

    dice aldo que si tuvo oportunidad de salir a europa a prestamo y con el equipo fulham que nos quiso ver la cara de pend…. con el tema salcido y queria a fuerzas salir a prestamo como lo hizo suazo……DENIGRIS NO SUEÑES, IR A PRESTAMO ES HACER PERDER DINERO Y SOBRE TODO HACES QUE NO NOS RESPETEN AFUERA ,,,Y ADEMAS NI QUE FUERAS SUAZO

    NO HABRA CAMBIO DE SALCIDO POR DENIGRIS YA QUE RAYADOS PIDE A SALCIDO Y 3 MILLONES DE DOLARES…SIMPLEMENTE NO

    1. fede_28 dice:

      es alrevez,, fulham pide a de nigris y aparte 3 millones de dolares

      1. Angel_Del_Apocalipsis dice:

        esa nota apenas la viene sacando radio formula…. originalmente rayados pensaba cambiar a denigris por salcido y recuperar lo que gasto en darvin …. por eso esta todavia en chino que venga salcido

  3. Rayado85_ dice:

    Qe bueno qe se va a qedar esta temporada, ojala haga cosas grandes en el eqipo, en los amistosos qe se vienen para la seleccion y en el mundial en diciembre para qe pronto cumpla su sueño de irse a Europa, se lo merece.. No le hace qe le llamen tronco, es un icono en rayados y para bien o para mal fue indispensable en el tri en la copa oro..

  4. Jarjarbinks_72 dice:

    a mi me hubiera gustado mucho ser Astronauta, pero no pude, y hoy día con día estoy muy contento con ser Licenciado en Informatica……

    1. Raztecatl dice:

      Jajajajajaja, creo que cojeamos del mismo pie, colega.

      Muy buen punto…

      Salu2.

  5. Ojala que se quede porque es un jugador importante en el equipo y ya no hay muchas opciones para poder sustituirlo. Y espermos que se quede contento para que pueda rendir al 100. el equipo necesita jgadores comprometidos con la institucion.

  6. egarzao dice:

    Despues de todo lo que esta pasando, ojala que la directiva lo cambie por salcido, y que no se quieran pasar de listos, que sea hombre por hombre sin dinero de pormedio.
    Entiendo a la directiva que no lo quiere dejar a prestamo, asi paso con Suazo y solo regreso con una lesion en el hombro que todavia lo anda aquejando.
    Y tambien me pongo del lado del jugador que se quiere ir, porque sabe que es su momento.
    Por eso hagan el cambio de una vez sin tanto cuento.
    Si de nigris se queda, no va a ser el mismo, no va a dar el 100 porque va estar molesto por esto.

  7. Eusebio salinas dice:

    Yo creo q no lo quieren dejar ir por q no saben Como se vaya a acoplar el chelito Si dejan ir a denigris y chelito no se acopla con suazo la ofensiva va a estar en problemas el mundial de clubes Es una oportunidad unica y Monterrey lo debe jugar con el mejor cuadro q ha tenido el actual y Aldo Es Esencial asi q lastima sera asta q se pase el mundial si hay alguna

  8. Garbo dice:

    Pobre Aldo ya lo perdimos, donde quedó ese muchacho humilde que venía del Necaxa, Veracruz y Tigueres, por haber metido un promedio de 6 goles por torneo se cree que es material europeo, ni hablar, es hora de abrir paso a los talentos que tenemos en las inferiores y dejar de crear dioses de pndejetes como estos.

  9. Hiram Lopez dice:

    Definitivamente, el equipo si se va Aldo sera un poco mas rapido y letal recuerdo que la temporada en que se fue Suazo se la paso lesionado y en esa temporada el Gol estuvo mas repartido entre todos los demas, Neri se avento un torneazo y fuimos superlideres, me extraña que si siempre a tenido su mentado sueño europeo por que renovo con Rayados por 5 años y con un buen contrato … tenemos buenas opciones en Santana o Carreño para suplirlo ademas de otros canteranos a los que se les puede dar la oportunidad.

  10. ploz dice:

    Por mi vete Aldo, te admiro mucho, pero esa actitud antes los medios ayer, me parecio de mal gusto, que lloron eres, cuando el Monterrey te dio la mano, ahora resulta que la muerdes..  estoy de acuerdo contigo en tu sueño europeo, te deseo lo mejor, pero debes entender que el futbol es un negocio y ya te habian dicho que solo en compra definitiva… ahora resulta, esos llamados al tri, desubican mucho.. bajate de la nube!!!

  11. seiscero dice:

    Yo, al igual que muchos, estoy agradecido con Aldo.
    He de suponer que él sabe que tiene una gran oportunidad de hacerse notar en Europa haciendo un gran troneo local y un super juego en el mundial de clubes.

  12. Yo lo que vi es que habia cierta molestia entre ambas partes. Espero que le den carpetazo al asunto y que Aldo entienda que la directiva tiene que ver por el bien del equipo y que la directiva y sobre todo la aficion puedan entender que es normal que un jugador como cualquier profesional tenga ambicion de crecer y de llegar a la mejor liga del mundo.  

    Lo de Suazo ya cobro la primer factura pero al menos la directiva ha reconocido que se equivoco y dejaron de defender lo indefendible, ahora han sentado este precedente y ojala que en diciembre ya despues del mundial de clubes, Aldo se pueda ir en venta