Rayados: labrando un nuevo ídolo

El sábado despedimos con una gran fiesta al máximo ídolo regiomontano, no sólo de los Rayados, sino del estado de Nuevo León y un grande en la historia del fútbol nacional; Jesús Arellano ha dejado una gran marca en toda la afición albiazul, sin embargo hay jugadores activos que, reservando distancias, pueden quedar como ídolos del actual Monterrey.

Podríamos hablar de Luis Pérez, Capitán, con gran trayectoria en el cuadro albiazul, que ha disputado la mayor cantidad de Clásicos de manera consecutiva y tiene –hasta el momento- los mismos títulos que Chuy.

Podríamos hablar de Suazo, el goleador extranjero que ha hecho desgarrar gargantas con sus goles y ha sido factor en los títulos recientes. Podríamos hablar de ciertos jugadores que han hecho época en el Club, algunos por su trayectoria, otros por sus goles.

A pesar de la trayectoria, triunfos, y amor por la camiseta, no todos los jugadores empatan con la afición como lo hizo Chuy, por el simple hecho de que ‘no son de Nuevo León’ o no vienen ‘de abajo’. Pero hay un jugador que cumple con esas características: Jonathan Orozco.

Jona, regiomontano de nacimiento y Rayado desde pequeño, hoy es una de las figuras del Monterrey.  Su constancia y paciencia hicieron que se ganara un lugar como titular, en una posición que solía ser ocupada por jugadores no canteranos, y que también sufrió de la inestabilidad.

Hoy, Orozco puede presumir una estadística que ya quisieran muchos arqueros: en Primera División ha jugado más de 12 mil minutos, y en promedio ha recibido un gol cada 74 minutos; en la Concachampions ha jugado 810 minutos y apenas recibió seis goles; mientras que en la Libertadores con 450 recibió siete anotaciones. El promedio tomando en cuenta estos tres torneos es de un gol cada 75.7 minutos.

Pero Jonathan no sólo se resume a la estadística; como jugador ha mostrado templanza y carácter, como persona es frontal, tal vez ha tenido algunos roces con la prensa por su forma de decir las cosas, pero se entrega a la afición dentro y fuera de la cancha, que es lo que importa.

Siempre he tratado de ser muy frontal, me gusta ser así con la gente, me gusta ser así con la gente que me rodea, soy muy sincero, y por eso a lo mejor a muchas personas no les caigo bien y eso no les gusta, pero preferible ser sincero que ser hipócrita y eso es lo que me ha dado estar ahorita con buenas cosas.

Tal vez en Jonathan hay un poco de Arellano, y es que si recordamos, Chuy no es muy dado a estar con la prensa, pero es una persona directa y que dice las cosas como las siente, es de esas personalidades que suelen ser difíciles o que no ‘caen bien’ a todos. Y está bien, para ser ídolo tiene que haber una parte que le busque y maximice los defectos.

¿Jonathan el nuevo ídolo? Es muy rápido para decirlo, pero sin duda es un jugador de barrio, regiomontano, Rayado desde siempre y que se ha ganado el cariño de la gente por su forma de ser dentro y fuera de la cancha; incluso me atrevo a decir que tiene casta de Capitán y no dudo que, en un futuro no muy lejano, será el que herede el gafete que hoy ya pertenece a Lucho.

No me lo imaginé así, la verdad; ha sido mucho mejor de lo que pensé, pero ahora que lo estoy viviendo quiero que sea todavía mejor, que el equipo alcance grandes metas, que alcance grandes logros, que se quede marcado en toda la historia, que este Monterrey se quede como un equipo diferente, que marque historia y que lo recordemos en cada momento, sabiendo qué jugadores estaban y me gustaría estar entre ellos.

 

Vía | Récord

Foto | Mexsport

 

Comentarios

  1. Rayado85_ dice:

    Buen post.. Alguien sabe donde encontrar el partido de despedida de Kbrito?

  2. artgon dice:

    Muy buen post, de acuerdo, Jona tiene todo para ser el nuevo ídolo rayado.

  3. Barajas dice:

    Excelente post… la verdad después del chupete es al jugador que más admiro de rayados, sólo un detalle de ortografía en un párrafo creo que quieres decir “por sus goles”
    pero me pareció muy bueno, saludos

    1. Gracias por la observación!
      Saludos

  4. rayadopower dice:

    Tiene muchas cualidades…aunque aveces peca de sobervio….a mi parecer  el que
    sea directo  no le ha ayudado mucho, Creo que por hay va el no ser titular en la seleccion.
    el debe seguir siendo asi, sincero y directo pero un poco mas Inteligente al momento de declarar 
    aparte de tener muchos años y las demas cosas que mencionas. a lucho perez no le veo al menos yo  cualidades para ser Idolo…no le veo ese caracter de un suazo, jona , cabrito , ni en rayados y mucho menos en la seleccion, tuvo tooooooooodo el apoyo en la era lavolpe  y en un partido crucial   en pleno mundial  se hizo expulsar !!! 

  5. Salitre dice:

    Muy buen artículo. Lo que me pareció significativo del texto es que la pregunta ‘¿quién será el nuevo ídolo rayado?’ arroja diversos nombres, es decir, hay para escoger… ¿cuántos equipos tienen la fortuna de contar con varias figuras representativas y queridas…? creo que pocos (contados con una mano y sobrándome dedos).

    Con relación a lo que pregunta Rayado85, ojalá que el club haga un DVD, pero a diferencia del de los campeonatos, que sí tenga producción, que no se vea ‘casero’, que sea ´profesional’… Creo que también en el área comercial se puede mejorar mucho, con mejores artículos y posicionamiento (por ejemplo, en el aeropuerto solo he visto productos del ‘vecino’).

    1. Tienes mucha razón, y podemos sentirnos muy afortunados de tener un equipo en donde hay varios líderes e íconos, cada uno por algo en especial, pero es un gran equipo en todas sus acepciones.
      Saludos

      1. Raul M Garza dice:

        Creo que la pasion te ciega amiga, con todo respeto, el Tipo es un Buen Portero,(mas no de seleccion)  no lo niego,pero el unico icono que Veo en Rayados es Chupete y nada mas. espero que Chelito sea Otro Mas
        Saludos 

  6. Raul M Garza dice:

    Jona .. Idolo no lo creo, su soberbia es mucha, le falta humildad, el tipo se cree el mejor portero d e Mexico, cuando no lo es.
    saludos

    1. Difiero contigo, Jonathan siempre ha reconocido a compañeros de posición e incluso ha dicho que, por mencionar un ejemplo, Jesús Corona es mejor que él. Creo que ha madurado bastante y por eso se ha mantenido donde está, porque un portero soberbio ya no aprende y si ya no aprende cometerá muchos errores y su destino será la banca, lo cual es lo contrario a Jona.
      Saludos

      1. Angel_Del_Apocalipsis dice:

        jesus corona no es mejor portero que orozco…. por la sencilla razon de que nuestro portero junto con suazo nos ha dado campeonatos y grandes atajadas… corona que ha hecho? pelearse y llegar a finales y perderlas…ni jesus corona , ni ochoa, ni el que me digas ahorita ha hecho en los ultimos 4 años mas campeonatos que orozco…..

        1. rayadopower dice:

          Tengo todo  este tiempo dando los mismos argumentos que tu!! Jona ha hecho muchisimo mas meritos que todos essos porteros que mencionas…en el 2009  estuvieron frente a frente
          recuerdas ese cuarto gol en el tec en el que corona salio como una niña por el balon y se lo quitaron??? y a jona lo hacen a un lado por dar declaraciones desafortunadas  y dicen ” es que si no fuera tan sobervio tuviera mas oportunidades” hasta cierto punto tiene razon…ahora mi pregunta es , porque le dan mas oportunidades a un ´portero que se anda dando de golpes en un antro? que da cabezasos ..

          1. Angel_Del_Apocalipsis dice:

            es verdad …. deacuerdo contigo compa, no pueden decir que corona es mas que orozco, ni tampoco creeo que el lo haya dicho,,,, no hay nada mas que decir todo lo acabas de explicar tu…excelente comentario… saludos compa

          2. Pues sí, Jona lo dijo en algún tuit, que Corona era mejor que él. Yo, como muchos de ustedes, creo que no es así, pero si se dan cuenta, lo mencioné para ejemplificarle a quienes creen que Jona es arrogante y se cree el mejor portero, que es humilde.

            Saludos.

    2. Marin_ini dice:

      Aparte por condiciones Jona tiene mas ventaja por encima de los demas porteros mexicanos “Sabe jugar el balon con los pies” eso es una gran ventaja

      Y es un atajador de penales

  7. chuy dice:

    kreo ke jona se aecho  un gran arquero gracias a nicolas navarro ke lo supo entrenar bien ke gracias a el lo iso uno de los mejores porteros de mexico

  8. Azaelo82 dice:

    soberbio?? imagina por cuanto paso Jona y ahora en el lugar en el que está, si ya fue humillado muchas veces creo que es justo y necesario que se tome su lugar, soberbia…si y que? el chavo tiene fundamentos para ser como es por lo que es!!

  9. RayadictO 09 dice:

    Alguien me puede decir qe paso con aldo ? Porqe no jugo el sabado y porque a dejado de entrenar

    1. Aldo sufre de pubalgia, por eso ha trabajado de manera diferenciada.