Rayados: Fuerza Mau

Como aficionados, bloggers o incluso periodistas que vivimos, amamos y opinamos sobre el fútbol, temas como planteamientos, resultados, refuerzos, jugadores, entrenadores, son comunes; pero hablar de enfermedades graves suele ser poco común, y también poco agradable.

Desgraciadamente, los Rayados tenemos un caso delicado del que poco se ha hablado, en parte por la poca información que hay, y por otra parte, por el respeto hacia la persona y su derecho a enfrentar su situación de una manera íntima.

Sin embargo, para nadie es un secreto que, el arquero de Monterrey, Mauricio Aguirre se encuentra en tratamiento (quimioterapia) por presentar un cuadro de un tipo de cáncer en la piel, que lo ha alejado de las canchas y acercado a una dura prueba en la vida.

Recapitulando, el 19 de enero de 2010, Mauricio fue operado por una infección en el dedo índice de la mano izquierda, infección que le provocó la amputación de dicho dedo; después de su recuperación y con el apoyo del Club, ‘Mau’ regresó a los entrenamientos e, incluso, jugó un partido en primera división, el del 24 de abril de 2010, la jornada 17 del Bicentenario en el cual, Monterrey empató a un gol en la visita al Morelia.

Cuando parecía que Mauricio seguiría luchando por lograr un lugar en el cuadro titular del Monterrey, la vida le puso una nueva lucha, una más importante. Y es que en febrero del 2011 se anunció que dos meses atrás, Aguirre había vuelto a presentar un problema de infección, ahora extendido a la muñeca y codo izquierdos.

El guardameta viajó a Houston para realizarse estudios, y fue ahí cuando se descubrió que el padecimiento de Mauricio era por un tipo poco común de cáncer en la piel. De inmediato comenzó el tratamiento que, hasta el día de hoy, continúa. Incluso, hoy por la mañana, el Club de Fútbol Monterrey en su sitio oficial, hizo del conocimiento de todos el curso que lleva el tratamiento:

Mauricio Aguirre: Está internado en la Clínica Cuauhtémoc y Famosa atendiendo alguna de las complicaciones por el proceso médico en el que se encuentra. El jugador se encuentra apoyado por su familia y amigos del Club de Futbol Monterrey.

Por supuesto que cualquier tipo de cáncer, además de ser una enfermedad grave, tiene un tratamiento muy fuerte, difícil y desgastante; y es hasta cierto punto normal que a casi medio año de tratamiento, la evolución sea mínima.

Sin embargo, Mauricio es una persona fuerte y, sobre todo, alegre. Y eso es valiosísimo para este tipo de situaciones en donde la actitud cuenta mucho, además del apoyo de familiares, amigos y demás personas que le estimamos.

Tengo la fortuna de haber conocido a Mauricio alguna vez en el Barrial, y me alegra haberlo visto sonriente y con brillo en los ojos a pesar de la dura prueba que está pasando. Creo que las personas que, como Mauricio, valoran, aman y luchan por la vida, merecen vivir, y no sólo eso, sino que también merecen disfrutar de la vida.

Sé que con la fuerza de Mauricio, el amor incondicional de sus seres queridos, la motivación de sus hijos, el apoyo del Club y las oraciones de quienes, más allá de los colores y más allá del fútbol, queremos saber que se ha recuperado y, por qué no, volverlo a ver en una cancha, va a salir adelante.

“Yo voy a recuperarme”

Mauricio Aguirre

 

¡Fuerza Mau!

 

 

 

 

Vía | Rayados.com, Mediotiempo, Récord, Milenio

Foto | Facebook Mauricio Aguirre


 

Comentarios

  1. Un campeón jamás se rinde, venga Mau!!! El partido más importante lo tienes que ganar, y como siempre tienes el apoyo de la mejor Afición de México!

  2. chuy dice:

    Animo mau como dice el lema en la vida y en la cancha un rayado nunca se vence ay ke vencer este mal estamos contigo campeon animo.

  3. Angel_Del_Apocalipsis dice:

    echale muchas ganas mauricio estas muy joven y venceras esa maldita enfermedad ya hay mas adelantos medicos y con ayuda de dios todo saldra bien … esto hay que tomarlo como experiencia mas porque estamos seguros que solo pasara como un anecdota mas… seguiras por muchisimos años mas y resurgiras de tus cenizas como el ave fenix….. SOLO QUE CUANDO YA TE RECUPERES PELEALE CON TODO LA TITULARIDAD A OROZCO PA QUE NO SE SIENTA TAN SEGURO EL WE……DEJO ESTA FRASE DE APOYO PORQUE TU NO ERES UN HOMBRE COMUN, ERES UN GUERRERO

    “La diferencia entre un hombre común y corriente y un guerrero es que el guerrero lo acepta todo como un desafío y vence la adversidad, mientras que el hombre corriente lo toma todo como una bendición o una maldición”.

    ECHALE FUERZAS Y GANAS QUE TODAVIA NOS FALTAN MUCHAS COPAS QUE LEVANTAR

  4. Hhhh dice:

    animo a mauricio, espero q se reponga y vuelva a jugar futbol,,, pero lo mas importante es q siga adelante jugando o no… animoo

  5. Rayado85_ dice:

    Animo Mau, no estas solo, estas en nuestras oraciones.. qe Dios te bendiga..

  6. Veronica dice:

    Diosito te bendiga Mau… Animo Campeon…. en este juego saldras victorioso….Estas en mis oraciones….

  7. Animo Mau!! tu puedes con esto y mas!! te queremos ver campeón otra vez asì que a echarle todos los kilos campeón que te necesitamos!… Dios es tu mejor aliado, asi que vas a salir bien de esta, ya veras!

  8. Animo Mau estamos contigo todo saldra bien, echale todas las ganas te queremos ver de nuevo en la cancha y recuerda que siempre Dios esta a tu lado, vas a salir de esta campeon nosotros oraremos para que asi esa  Fuerza Mau

  9. King dice:

    los rayados siempre llegaremos al cielo alla nos vemos mau acompanamos a su familia en su doloe