Colaboradores ZR

Amir Serrano |Twitter
Gerardo Franco |Twitter
Mauricio Neri | Twitter
Manzi Cleto | Twitter
Erick Medrano | Twitter
Arnulfo Salinas | Twitter
Orlando Corral | Twitter
Rodrigo Loza | Twitter
Sergio Barcenas | Twitter

¡Síguenos en Facebook!

Twitter ZR

Rayados: levemos anclas

En el barco rayado todo va viento en popa, como tradicionalmente era extraño tuvimos un domingo inolvidable de otros cuatro goles en Chiapas. Resaltando el triunfo de visita. Los domingos no se acomodan históricamente para el equipo rayado, pero este cuadro del capitán Vuce viene rompiendo olas y malas costumbres a toda máquina.

Jaguares en su corta vida nos tenía tomada la medida pero con este equipo hemos emparejado ese detalle y muchos más en la liga, estamos en buen camino. Pero bueno es necesario mucho trabajo para mantenernos firmes y ahí vamos, por lo pronto en este apertura empezamos muy bien.

Este domingo jugamos con seis canteranos, cinco de titulares, tres durante los 90 minutos; de 14 jugadores que participaron en el encuentro. Esto es la mira a la famosa identidad que para algunos solamente se refleja en los jugadores de cantera, para mi es una parte de un todo.

Las aguas se veían tranquilas en media cancha, Lucho tomó el puesto de capitán como ya es habitual y se alzó con dos goles. Chelito en lo que vimos se ve que se adaptará muy bien al equipo, jugó como el mismo menciona, con más sacrificio, un poco tirado detrás de los jugadores en punta, pero sigue manteniendo ese desequilibrio que nos ayudará mucho en el torneo y desde ahora se los digo, se reflejará en muchos goles de el y del equipo. Neri inalcanzable pero como siempre agotable, por tanto desgaste, pero con una definición impecable.

Ayoví me sorprendió gratamente con su entrada, me recordó a sus buenos momentos, tocando en los momentos justos y tiempo justo para dirigir esos contragolpes, Osorio como siempre un jefazo, y se acomodó donde Vuce le dijo y esperemos siga así y sin lesión. Hasta el Cherokee que ha sido fuertemente criticado funcionó hasta en el ataque por esa banda derecha, por cierto hemos visto que se afianza muy bien en partidos importantes como en la final contra Santos y contra Salt Lake, hoy levantó la mano una vez más, esperemos de más juegos así.

La defensa en sí, se vio bien, Basanta como líder nos tiene impuestos a buenas actuaciones, Mier secó de nuevo a un crack como lo es Jackson, Miguel Morales no desentonó pero tampoco me agradó al cien. William fue tal vez de los más flojos, pero sigo pensando que eso no era penal, era un choque accidental, los dos iban fuerte al balón. Aún así nos llegaron y hubo peligro en puerta, pero espero que conforme pasen las jornadas afinemos más todo, además atrás está Jona que nos da tranquilidad y cada vez se ve mejor en sus salidas, creo el trabajo de Navarro y Siboldi va tomando forma; y es un atajador de penales nato, les aseguro que Rey se asustó cuando vio el balón en sus manos, pero la potencia hizo su trabajo.

Zavala es quien creo que mientras pasen los partidos se curtirá más y más y tomará un gran nivel, es muy interesante este jugador, corredor, inalcanzable, recuperador, con buen toque e idea y como he dicho hasta con gol y buen disparo.

Santana y Carreño muy discretos ambos en el campo, será por que de su posición no produjimos goles, pero en el esquema de Vuce mantienen un pulcro trabajo, de sacrificio, idea y conjunto.

No siempre va hacer todo fácil, no siempre va a salir todo bien, entonces invito a la afición a apoyar como siempre, recuerden que son 17 fechas y hasta de octavo podemos alzar la copa, participamos en dos torneos y esto se pondrá más difícil. Me conforta saber que con un equipo que no es el titular jugamos así de inteligente y calculador, que todos han tomado ya la idea de Vuce ¿imaginen cuando estemos completos?.

El barco ancló de manera firme en tierra y esperemos el próximo sábado todo sea fiesta y buen juego, se afine todo aún mejor y la navegación sea correcta y lleguemos de nuevo a buen puerto.

 

Foto| MexSport

Comentarios

  1. es verdad lo que dices, los domingos aun para la era femsa eran catastroficos, puras goleadas con chivas, toluca y los mismos jaguares nos goleaban… desde que llego lavolpe como que nos cambio el chip y agarramos una costumbre, ahora ya no somos el equipo localero sabatino que perdia todos los juegos fuera y ganaba de chiripa los sabados.. obviamente quitando la era pasarella….tambien estamos presentes ya en toda la republica, yo cuando fui al juego de cuartos de final con puebla en puebla, vi gente de alla apoyando y sus playeras  de rayados bien puestas, en el df y no exagero vi muchisimos chilangos con la playera tenemos mas aficion en el df que america por eso aztecos y televisos nos odian…y ahora esperense cuanta fanaticada nueva vamos a jalar despues de ganarle al barsa en el mundial de clubes .. que los demas sigan peleando descensos 

  2. Buen analísis, carnal
    Que haya suerte este año y nos vaya bien en los tres torneos!

  3. una correcion.participamos en 3 torneos: LIGA, CONCACHAMPIONS Y MUNDIAL DE CLUBES

    SALUDOS Y EXCELENTE POST “JOSE.MELENDEZ”

    1. Así es viene el Mundial, pero creo los que se empalman seguros es la Conca y Liga y si llegamos a la final que eso espero y ganemos, es llegar embaladitos al mundial yeahh, saludos gracias por los comentarios todo es para retroalimentar y dejar en claro!

  4. Que a poco alos rayados de verde les dicen ..LA ARROLLADORA BANDA LIMON…el sabado en la inauguracion..ya me vi =)