Rayados 4-2 Xolos: Al final se logra la victoria

Al final de cuentas, los Xolos salieron “perros”. Resultó ser más difícil el partido de lo esperado, pero Rayados supo sobreponerse con las circunstancias a favor, de un marcador parcial de 0-2.

El partido comenzó con un juego trabado en media cancha, con dos equipos dispuestos a tener el balón y a atacar, a no esperar el rival para que no llegaran las sorpresas. El Monterrey fue el primero que le fue dando forma a su estilo de juego y con varias llegadas, la más peligrosa un poste de Suazo, hacía pensar que los Rayados iban a tener un partido fácil.

Pero mientras pasaban los minutos, los Xolos salieron respondones; y también tuvieron una jugada de peligro a su favor, que terminaron por desperdiciarla por encima de la portería de Jona Orozco. Monterrey seguía manteniendo un buen ritmo y llegaba de muy buena forma al área rival, pero sin poder capitalizar las oportunidades.

Seguían pasando los minutos y Monterrey fue bajándole a su ritmo, siendo más complaciente con Xolos, que sin duda alguna tomaron de muy buena forma el bajón de ritmo de Rayados, y así lo aprovecharon. Cuando Monterrey parecía tener todo en órden, una jugada que empezó por la banda de la derecha, terminó estando en el área de Monterrey y Dayro Moreno de pierna zurda, metió un golazo al segundo poste, imposible para Jona.

Cuando todavía no se reponían del sorpresivo  gol de Xolos, una jugada por el mismo lado, terminó en un centro que Joe Corona remató de cabeza completamente solo, y las luces rojas se prendían en el equipo.

Con los dos goles y un desconcertado Monterrey, el partido se veía más difícil que al principio, y más de lo esperado. Rayados estaba obligado a meter gol. Las circunstancias se voltearon para Xolos, y es que cuando más controlado tenía el partido, un gol de Santana abría la esperanza rayada.

Llegó el segundo tiempo, y llegó la jugada polémica a los pocos minutos. El árbitro que hoy debutaba marcó un penal que para mi gusto no era, Santana se deja caer y el árbitro tardó para marcar el penal, lo que provocó el reclamo de todos los jugadores de Tijuana, pero al final de cuentas se marcó el penal y Luis Pérez lo cobró de manera estupenda, y así convertirse increíblemente en el líder de goleo del equipo, con tres anotaciones, todas por la vía penal.

Ya con un Monterrey favorecido, pero no culpable por el error arbitral, trató de buscar el triunfo a como diera lugar, pero sus esfuerzos no se veían tan claros, ya que Xolos no se desacomodó en ningún momento. Con el pasar de los minutos, llegó una jugada extraña por la banda izquierda entre Suazo y Delgado, quién éste último terminó mandando un centro que abanicó Santana, pero que atrás llegaba solo Ayoví para rematar a contrapie de Cirilo Saucedo que nada pudo hacer. El Tec explotaba.

Todavía no pasaba ni un minuto del tercer gol Rayado, cuando en un contragolpe y una gran pantalla de Suazo, el “Chelito” se metió hasta la cocina en el área, remató de izquierda y aunque Cirilo tocó el balón, no pudo evitar el cuarto gol rayado y el estreno goleador del argentino, quién fue a festejar con La Adicción.

Los demás minutos fueron mero trámite y con algunas emociones.

Lo bueno

  • La capacidad de reacción que tuvo Monterrey, a pesar de la loza pesada que cargaba por el marcador en contra, siempre tuvo las variantes para poder darle vuelta al marcador.
  • El buen momento de Chelito. Aunque por momentos no se vio en el partido, apareció en las jugadas importantes y siempre estuvo intentando hacer las jugadas diferentes al frente, al final se premió con el cuarto gol rayado.
  • Otra goleada. Monterrey empezó en plan grande el torneo en cuanto a la ofensiva, y es que en dos partidos ya llevan anotados 8 goles. 3 de Luis Pérez, 1 de Neri, 1 de Cherokee, 1 de Santana, 1 de Ayoví y 1 de Chelito.
  • Los cambios de Vuce. Salvo Darío Carreño que creo no marcó diferencia, Ayoví y Dárvin para mi si. Ayoví refrescó la media cancha y con su estilo de juego “tiempista”, dio más seguridad en esa zona al Monterrey, aparte de anotar el gol. Y Darvin me gustó, por su proyección ofensiva y velocidad, se le nota ganas, y creo que deberían probarlo más.

 

Lo Malo

  • Pesó la ausencia de Basanta. Ni Hiram Mier ni Héctor Morales, pudieron tomar la batuta de líder en la defensa y se vio claramente en el primer tiempo. Ya que el equipo de Tijuana llegaba con suma facilidad, y específicamente en el segundo gol, la defensa se vio perdida y no pudieron detener el gol de Xolos.
  • La media cancha en el segundo tiempo. Sola, así lució la media cancha del Monterrey que Xolos podía conducir sin ningún problema por esa zona. Es un problema que éste equipo ha tenido desde hace varios torneos, y no han sabido como resolver.
  • La confianza del Monterrey. Rayados cuando estaba bombardeando a Xolos en el primer tiempo, se dio cuenta que podía tenerla fácil, de esa manera fue como se confiaron los Rayados y así aprovechó Tijuana para anotar dos goles. Hoy en día, ningún rival debe ser subestimado.
  • El arbitraje.

 

En fin, Rayados supo como aprovechar lo bueno, y reponerse de lo malo. Esta es mi opinión, espero la suya que es la más importante.

“Los grandes equipos saben como ganar, a pesar de no jugar bien”.

Foto: Jam Media

Comentarios

  1. Creo que la paciencia es fundamental para la reacción del Monterrey, a pesar de ir abajo dos a cero en el primer tiempo, los Rayados nunca se vieron desesperados, apretaron y los goles vinieron solos.

  2. DionisioG dice:

    me parece que Paredes y Zavala merecen la banca, no han estado a la altura de lo que hace el equipo… no sirve de nada hacer bien las cosas ofensivamente si atras estos dos ensucian todo

    el partido cambio completamente cuando Vuce los saco

  3. Angel_Del_Apocalipsis dice:

    escelente juego, ayovi, chelito,santana, neri jugadorestodo terreno orozco excelente … a suazo todo se le perdona queria su gol… excelente ambiente en el estadio… resultado normal sin sorpresas,,,,del olmo salio como llego como todo un perdedor…. excelente los de tijuana del olmo les decia que aguantaran y ellos lo ignoraron yendo al frente…ese equipo de tijuana no se merece a del olmo… ahora a cazar al pumita un 2-0

  4. Salitre dice:

    Definitivamente, Basanta faltó; unir a dos jóvenes en la defensa no fue muy productivo, se arriesgó el partido por ese lado, sin embargo qué bueno que se pudo corregir para salir adelante y, como dice Brenda, se tuvo la paciencia, la cual se está convirtiendo en un sello del equipo (muestra también el juego pasado).

    Por otra parte, el sr. de la RG (ya saben quién) ya no encuentra comentarios para solapar los pobres resultados de los vecinos y sí muchos para remarcar que si no es por el penal que se le regaló al MTY, los Xolos hubieran ganado… Cuando le conviene, toma la opinión de los comentaristas del DF, como fue el día de hoy (diciendo que “todos están comentando que no fue penal”), pero si hubiera sido al revés, otra opinión estaria dando (‘qué mal la prensa de la capital”, por ejemplo)… En fin, en su afán por demeritar al CF MTY, descubre más su falta de profesionalismo… qué triste para una persona que se jacta de “no mentir y… no engaňar”.

    1. rayado de corazon dice:

      yo pienso lo mismo que tu el H Jr. empeso a decir que el monterrey a goleado solo porque 3 de sus goles an sido de penal pero no toma en cuenta que 5 fueron buenos mientras que los tigres solo an metido 1 en los 2 juegos

  5. Me agrado mucho el segundo tiempo del monterrey y en general en todo el juego en el aspecto ofensivo, pero atras seguimos teniendo muuchas fallas, definitivamente la directiva debio de haber buscado remplazo de duilio, porque sin el cuando no esta basanta tenemos que poner a morales que en mi opinion y sin animos de reventar no tiene cabida en el equipo es muuy malito, por otro lado william no se que hace vuce metiendolo de titular teniendo a osorio en la banca, prefiero que juegue el a perfil cambiado y hasta darvin me gusto mas que william, por otro lado resaltar la labor de chelito, como me encanta este cuate, corre y corre de arriba para abajo y viceversa y tmb la de toda la ofensiva en general, el sacrificio de santana que en mi opinion ya merece un poco mas de amor de la aficion. por ultimo mencionar que carre;o no me esta gustando nada muuy tibio, la que tuvo era para prenderla de primero, eterno novato ojala me equivoque pero si no hay que buscarle mas.. 

    saludos y muy buen resultado

  6. ariel dice:

    pobre el vejete de roberto  hdz jr …….como siempre ardido por que su equipo mediocre no le da satisfaccion ……y cuando le toca hablar de los rayados ……siempre habla del rival nunca habla bien de los rayados ……

    pero en fin ……si quiere que nunca mas vuelva a hablar de las rayas ……que se dedique a hablar de sus frustados tigres

  7. Shaggy_sa22 dice:

    CREO QUE ES HORA DE DARE OPORTUNIDAD A CHAVEZ , EN EL PRIMER TIEMPO Y PARTE DEL SEGUNDO A PAREDES SE LO COMIERON VIVO , COMETIO MUCHOS HERRORES Y CRE OQUE NO ESTA A UN NIVEL DE TITULAR , MIENTRAS QUE EN EL CASO DE CHAVEZ , SOLO UNOS MINUTOS TENIA CUANDO CON UN BUEN PATADON ABLANDO AL DELANTERO SE XOLOS Y CON SO TUBO JAJAJA…. EN CUANTO AL ARBITRAJE CREO QUE LA FEDERACION DEBERIA DE EVITAR ENVIAR ARBITROS TAN POCO EXPERIMENTADOS A PARTIDOS TAN IMPORTANTES , GRACIAS AL HERROR DE EL ARBITRO MUCHOS DEMERITARON EL BUEN PARTIDO QUE DIO EL EQUIPO Y POR ULTIMO UNDATO MUY PERO MUY BUENO …. DE LOS 8 GOLES NINGUNO ES DE SUAZO , Y ESO ME DA GUSTO PUES EL EQUIPO ESTA DEMOSTRANDO QUE YA NO DEPENDEN DE UN SOLO JUGADOR COMO SUCEDIA A ULTIMAS FECHAS , SINO QUE AHORA EL POTENCIAL OFENSIVO RECAE EN TODOS LOS HOMBRES DE MEDIA CANCHA HACIA ARRIBA Y TODAVIA FALTA ALDO , ESO SI ME DA MUCHO GUSTO ….

    PDT. ALGO QUE TAMBIEN HAY QUE RESALTAR , SANTANA A PESAR DE NO JUGAR EN SU POSICION DE DELANTERO EN PUNTA , A ULTIMAS FECHAS A DEMOSTRADO QUE ES CAPAS DE ACOPLARSE A CULQUIER SONA DONDE LO PONGAN Y LO QUE ES MAS , A PESAR QUE NO SOBRESALE COMO UN GOLEADOR , LOS GOLES QUE A METIDO SON GOLES IMPORTANTES OJALA QUE LE SIGAN DANDO CONTINUIDAD YA QUE DE SEGIR ASI ….NUESTRA OFENSIVA DE VA A CONSOLIDAR MUCHO MEJOR …

    SALUDOS PARA TODA MI RAZA DE LA ADICCION QUE EL SABADO ESTUBIMOS HACINDO NUESTRO DEAMA·%”·$% EN EL ESTADIO Y SALUDOS TAMBIEN A TODA LA RAZA DEL BLOG