Rayados: 4 años de gloria albiazul

“Oe, oe, oe, oe… Suazo, Suazo”… Este es el canto que muchas veces hemos escuchado en el Tecnológico desde hace 4 años.

El día de hoy, Humberto “El Chupete” Suazo, cumple 4 años de gloria albiazul con el Club de Fútbol Monterrey. Fue difícil el poder tener el sueño de que Suazo jugara en Monterrey por el “alto costo” que pedía el Colo-Colo pero al final de cuentas ese sueño se cumplió.

 

Recordemos que, al principio de los torneos que recién llegaba Suazo, se hacían muchas “novelas” por sus llegadas tardías y su no tan buena conducta con el plantel en general. Lo que tengo entendido que le hizo cambiar su actitud fue la llegada de su familia a Monterrey y… ¿Quien no se sentiría más que contento teniendo a su familia a un lado? Después de esto empezó a mejorar impresionantemente su actitud y aún más su rendimiento con el equipo, esto fue a tal grado que llegó a ser campeón de goleo en el Clausura 2008 con 13 tantos anotados en el torneo.

Pieza clave en las finales que ha disputado Rayados: Apertura 2009 con el gol a los últimos minutos de la final en el Estadio Azul, haciéndose también presente en el partido de ida; en el Apertura 2010 con ese GOLAZO a Oswaldo Sánchez BOMBEADITO sobre él y, por último, el único tanto que dio la ventaja a Rayados para ganar la CONCACAF en el partido de vuelta, ya que en el de ida terminaron empatados por 2-2. Esto es sólo lo poco que ha pasado con el equipo, le quedan más torneos y, ¿por qué no?, unas que otras finales para campeonar.

 

Sabemos que él salió al Zaragoza pero no hago referencia a eso ya que no fue muy notoria su ausencia. El Bicentenario 2010 Rayados lo terminó de superlíder aún y mientras él estaba en España.

Lo único de “mala suerte” que se le ha presentado a Suazo son las veces que se ha enfrentado a los Tigres. Lamentablemente sólo les ha podido anotar un gol, ese gol que todos recordamos por error de Molina en media cancha, en “El Volcán”. Si bien le ha ido mal al “Chupete” en los Clásicos Regiomontanos, esto sería la única mala fortuna para el jugador chileno pero estoy seguro que con el tiempo se irá quitando esta maldición y poco a poco será reconocido como goleador en los clásicos.

 

  • ¿Qué si les dijera que Suazo sería un “Bahía” pero en la nueva época rayada?
  • ¿Sería el mejor jugador de toda la historia o quiénes lo superarían?
  • ¿Qué gol es el que más recuerdas del “Chileno” Suazo?
  • ¿Dónde crees que estaría Rayados sin él?


Muchas incógnitas que, estoy seguro, la mayoría se pudiera haber hecho… Y tu respuesta hacia todas estas preguntas es: ______________________________

 

Aquí les dejo una recolección de goles del 2007 al 2010. ¡ENJOY!

http://www.youtube.com/watch?v=-cRZdY72-WQ&feature=fvsr

 

Felicidades Humberto Suazo por estos 4 años con EL MEJOR EQUIPO DE MÉXICO, sabemos que lo has disfrutado tanto como nosotros y aún el tiempo que te queda en este glorioso club: Rayados del Monterrey.

 

Contáctame vía Twitter: @buubuu_ez

 

Comentarios

  1. Rayados Yo dice:

    yo creo que harita: SIN SUAZO solo tuvieramos 3 titulos :)

    mi pregunta es :suazo con que pierna tira :derecha ,izquierda o ambas

    1. Gerardo Leal dice:

      3 títulos? Y cuál sería el título que tuvieramos? A 09, A 10 o CONCACAF 11?

      Saludos

      1. Rayados Yo dice:

        A 10 yo creo

  2. Iqega1972 dice:

    2 goles son, en particular, los que mas recuerdo del Chupete:

    El primero, en el clasico, con error, o no de Molina, pero golazo que nos dio la Victoria. Primero y unico tanto frente a los mininos de enfrente.

    El segundo, y mas festejado, el gol decisivo y ultimo en la final vs. Santos, bombendolo al inutil de Osvaldo Sanchez, frente a los garreros del Llantos….que mejor colofon que un golazo frente a ese rival de la ciudad que tanto nos odia (y envidia) que es Terrión….!

    1. Gerardo Leal dice:

      La mayoría si lo recordamos como HORROR de Molina. Ahora, recuerdas ese gol y el de la final contra Santos, y la definición final en el Estadio Azul o la CONCACAF en USA?

      Saludos

      1. Iqega1972 dice:

        Claro !!! Esos goles que mencione fueron solo por citar algunos….todos han sido goles inolvidables, como el marcado frente al Salt Lake City en la final allá, o el gol frente a Santos en el primer juego frente a aquellos frustrados de Terrión en su dizque “superestadio”, o el gol final, del primer juego de la final frente a Cruz Azul en el Tec, cuando remonto el 3-1….

        Todos han sido emotivos e inolvidables, pero esos que mencione fueron los que mas se me quedaron en la memoria…

        Saludos ! 

  3. Angel_Del_Apocalipsis dice:

    mientenme la madre si quieren pero  nada que ver suazo con bahia…  suazo a mi opinion es mas idolo que el brasilero, obvio bahia siempre tendra un lugar en el corzon rayado, pero por lo que a mi respecta suazo es el mejor extrajero que ha venido a rayados y el mas tecnico junto con martelotto…. tengo una informacion mas o menos confiable pero no se, a lo mejor no se da pero quiero creerla, suazo ya se piensa retirar en rayados y no solo eso aqui va a echar raices puesto que va a ocupar un puesto como formador de jugadores en las fuerzas basicas y obviamente se le va a dar oportunidad a su hijo cuando crezca mas ….pienso que a suazo le quedan todavia 6 o 7 años mas, si tomamos en cuenta que alex fernandes se retiro a los 36 casi 37… PARA RECLAMOS O MENTADAS DE MADRE LA INFO ME LA DIO EL SEÑOR ALTAMIRANO DE IMAGEN MEXICO

    1. Me pareceria excelente, seria buenisimo para el club ya que seria algo muy pero muy bueno que los canteranos aprendieran a definir con la frialdad que lo hace el crack 26. Y bueno en lo que comentas a mi no me toco ver a Bahia pero en los 16 a;os que tengo de vida Suazo es el mas grande que ha llegado y por lo que he visto de Bahia era un grande y estupendo definidor pero no me parece tuviera la tecnica del chileno, pero en fin no lo pude ver personalmente asi que realmente no tengo mucha opinion en eso. Y para mi todavia queda muucho suazo para mty

      saludos

  4. jair_cardozo18 dice:

    no le llames volcan al cenicero..porque yo nunca he escucahado a un volcan abuchearrrrrrrr,y el m,ejor gol de suazzzzo es el del santos en la final el tercero,y el de cruz azul a pase de osvaldo.inolvidables esos goles ,tambien el que nunca se me olvida es ql que le metio a chivas

    1. Rayados715 dice:

      que me dices del que le quito de las manos a memo ochoa, total que ha hecho muy buenos goles y han sido determinantes para estar donde estamos,saludos

      1. jair_cardozo18 dice:

        tienes mucha razon..hermano rayado y el que le metio a los amarillos de san nico ,tambien

  5. Roger dice:

    Yo creo que rayados sin Suazo solo tendría el titulo de la concacaf , espero no se enojen muchos pero en lo que respecta Suazo en los otros torneos ganados fue la pieza clave

    El que mas recuerdo y alegría me da fue el primero que anoto cuando debuto desde casi mitad del campo hermoso gol

    Espero y el siguiente torneo porte el numero 10

    1. no, el debe portar el 26, ya ha vuelto ese numero legendario en el club y se debe retirar con el.. 

  6. Adal_zitro dice:

    el mejor delantero sin duda de mexico !!!gracias suazo!!!

  7. Raul M Garza dice:

    defnitivamente don chupete es un crack, ni quien lo dude, solo hay un problema, juega cuando quiere, ojala hubieran conocido al gato nuñez este era un supercrack, en mi opinion muy personal lo mejor que ha traido rayados en extranjeros junto a suazo

    1. rayadopower dice:

      no es un jugador que juega cuando quiere….simplemente  no siempre va a meter 2 o 3 goles por partido….y bueno si es asi como dices  se le agradece  que haya estado presente y se le “haya ocurrido jugar o le hayan dado ganas de jugar”  en las finales del A 09 A 10  y concacaf  por mi si quiere que no le den ganas de jugar en todo el torneo…y que en la liguilla sea imparable como lo ha sido hasta hoy.

      1. Cara cortada dice:

        Lo que pasa es que en las finales el tipo se sublima, da un extra y se comporta diferente. Eso es lo que tienen los cracks y él lo es. Definen partidos importantes.
        Para mi gusto, este es el mejor futbolista que ha jugado en Monterrey en mis 25 años que tengo de ser rayado.

  8. Luiscrobles dice:

    Jugadores de ESA calidad te hacen sentir orgulloso de ser RAYADO