Rayados: de nuevo a la carga.

Después de un doloroso descalabro a mitad de semana en cancha de Pumas, Monterrey intentará reencontrarse con el triunfo el día de hoy recibiendo al Morelia del siempre polémico Tomas Boy, en lo que será la cuarta jornada del Apertura 2011.

El cuadro purépecha se presenta como una incógnita. Tras finalizar un gran torneo, el actual Subcampeón ha encontrado irregularidades en su juego tras ganar en la primera jornada al benjamín Xoloitzcuintles y perder contra Pumas en su propio feudo.

Hay que recordar que el equipo del Jefe no disputó su encuentro liguero el miércoles ante el San Luis debido a su compromiso con el endeble Tempéte haitiano, equipo al que derrotó con un 7-0 global que le permite avanzar de manera definitiva a la Liga de Campeones de la CONCACAF, que estará disputando junto a La Pandilla.

Morelia solo ha podido marcar dos goles en lo que va del presente torneo, ambos en la primera jornada ante Tijuana. El primero del ex Rayado Luis Alonso Sandoval, y el segundo de Miguel Sabah por la vía del penal. Se trata de un equipo dinámico a la usanza de Tomás Boy, que busca abrir la cancha por medio de Joao Rojas, siendo apoyado por un tridente en media cancha conformado por Jorge Gastelum, Aldo Leao Ramírez y el “Negro” Sandoval. De referentes en punta, David Manso y Miguel Sabah.

El cuadro bajo de la Monarquía presenta Enrique Pérez y Joel  Huiqui en la central, que se ha visto afectada desde la pérdida por lesión de su buque insignia, Mauricio Romero. En las laterales se ubican Marvin Cabrera y Adrián Aldrete, que no dudan en sumarse al ataque. Finalmente, bajo los tres palos se encuentra el célebre Federico Vilar, que no atraviesa por su mejor momento, pero no deja de ser uno de los mejores arqueros de la Liga.

Por su parte, el cuadro del maestro Vucetich presenta ausencias importantes para encarar el duelo de mañana: a las bajas de Aldo De Nigris y José María Basanta debe agregarse la de Sergio Santana, que sufrió un desgarro el miércoles en CU y se perderá al menos el próximo partido.

Se esperan algunos cambios en relación a los once jugadores que fueron titulares en el México 68. Jonathan Orozco se perfila para regresar a la portería, mientras que Osorio, Mier, Darwin y “Cherokee” probablemente conformarían el resto de la defensiva. En medio campo, Luis Pérez y Jesús Zavala harían trabajos de recuperación mientras que Neri y Chelito correrían por las bandas, al tiempo que Darío Carreño sería el socio de Humberto Suazo en el ataque.

En un juego de pronóstico reservado, Monterrey debe retomar el Futbol que había estado practicando las primeras dos jornadas y repuntar en un torneo que apenas comienza. Es momento de sumar y hacerle saber al plantel que la confianza de la gente está intacta. Que este equipo tiene, como de costumbre, pasta de Campeón. Sonríe, amigo Rayado: hoy juega La Pandilla. Arriba el Monterrey.

 

 

 

Comentarios

  1. Raul M Garza dice:

    me agrada tu alineacion aunque preferiria que metieran a ayovi a la media en lugar del eterno novato carreño..
    saludos

    1. que debuten a casaubon o algo asi, para que carre;o agarre las pilas