Rayados y la paciencia

 

Durante 20 minutos Rayados impresionó a su público, a tal modo de que nadie se imaginó que se iba a sufrir tanto por un triunfo.

Llegaban por aquí y por allá, Neri, Suazo, Chelito, Ayoví, Lucho, etc. etc. aplastaron al Morelia y lo arrinconaron. Durante más de 25 minutos, pero a partir de ahí, con tantas fallas y gracias al árbitro que anuló un gol legitimo, los Monarcas se fueron acomodando y sintiéndose cómodos de jugar al contragolpe, o a ver si salía algo. Y el primer tiempo se esfumó.

Los Rayados presumieron su mala puntería, o la que traen en estos últimos dos juegos, cosa que aprovecho el Morelia para no irse goleado en los primeros 45 minutos.

Chelito y Suazo hicieron añicos a la defensa cuando quisieron, pero siempre fallaron o decidieron mal. Siempre quisieron hacer una tercera o cuarta jugada, no se decidían a intentar de primera. Era increíble la falta de puntería e ir 0-0.

La alineación me gustó en lo personal, era muy agresiva e incluía a Ayovi más al frente; y la defensa que apenas se acoplaba, pero salió adelante, que por cierto sufrió de muy pocos apuros o casi nada en el primer tiempo.

Para el segundo tiempo la desesperación hizo presa del equipo, cosa que nunca pasa o es raro que pase con el equipo de Vuce, y seguían las fallas y más fallas.

Zavala y Lucho se habían equivocado un par de veces en la salida como casi nunca pasa últimamente, tal vez por la desesperación; y Ayoví se noto muchísimo mejor que el torneo pasado, tomando la batuta y todas las salidas del equipo sobre todo cuando salió Zavala y jugó desde atrás. Esto es buena noticia, Walter va tomando su nivel.

No se ustedes, pero creo que Rayados no sabe aprovechar los tiros libres, tiros de esquina o jugadas a balón parado; cada toportunidad de estas a favor sin Carreño o De Nigris es un desperdicio total, incluso ya sabes que no va a pasar nada, ¡hay que trabajar en eso caramba!, en este juego y el de Pumas fue muy evidente.

El equipo seguía fallando y cayendo en reales fueras de lugar, creo yo más de cuatro. Digo reales por que en el primer tiempo anularon dos jugadas legitimas.

Ya para el minuto 20 ó 25 del segundo tiempo el equipo se notaba cansado de media cancha para arriba, era mucho el desgaste y pressing que habían hecho. Chelito se vio muy lento en una descolgada, igual por que le falta forma física. Y mirando la famosa banca que tenemos realmente no teníamos muchas sorpresas, ya sea por que las sorpresas estaban jugando o por que Darío no había hecho mucho últimamente y los demás eran novatos, aunque muchos están fuera, claro está, por lesión. Pero viéndolo bien creo Carreño y Luis Rodríguez, si son factor sorpresa, aunque este ultimo tenga poca oportunidad de mostrarse.

El equipo estaba falto de idea, suerte y tino, pero llegó Suazo, bendito Suazo, ese tipo que nos ha hecho felices los últimos cuatro años y de un chispazo acabó con todo el juego más que ratonero, de Boy, ese juego que me dio pena ajena. 1-0, todos felices y mi análisis, a todos se les resbala.

Quiero resaltar esa dupla Chelito-Suazo, a Hiram Mier que de nuevo se comportó como un crack, y a Carreño, que la verdad aparece cuando lo necesitamos, y ¡como lo hace! que golazo le hizo a Vilar, solo ver como colocó ese balón… desde lejos se veía imposible, ¡vaya!.

Gracias a mis Rayados que todo el juego estuvieron comprometidos y debieron haber ido ganando desde antes del minuto 10; si no fuera por el gol anulado, todo hubiera cambiado, digo, por el error del arbitro. Pero bueno algunas veces, es a favor y otras en contra.

Creo debemos ser mas contundentes, tomar más forma física, educar más a esta defensa para entenderse y detener todo arriba y abajo mejor (mientras aparece Chema), aunque Mier y Osorio estuvieron muy bien y el Cherokee y Darvin cumplieron y se proyectaron cuando pudieron, no por nada mantuvieron el cero. Recuperar a nuestros lesionados con paciencia y darle mas oportunidad a gente como Carreño, Luis Rodríguez, Marvín Piñon, etc. etc. Todo para darle un factor sorpresa a a los equipos que ya nos van tomando la medida, que espero no suceda pronto, por que Vuce tiene muchas variantes en este equipo, aunque con las lesiones son menos.

Por un momento me dio temor y terror, recordar ser un equipo como el de Herrera, llegar y llegar y no anotar y en el peor de los casos ¡perder!. Pero bueno, no queda de otra que como me dice un amigo… “A festejar el triunfo y nuestro próximo e inminente nuevo estadio”.

Fotos | mediotiempo.com

Comentarios

  1. salinas dice:

    me gusto el plantemiento de partido, como dices, mucho mas agresivo. neri, suazo y chelito volvieron loca a la defensa y parecia que seria una goleada con las incorporaciones de lucho, ayovi o zavala. se noto que la idea era jugar a raz de pasto, todo el juego fue por abajo y era algo obvio pues no habia quien rematara. cuando entro carreño yo pense que iba a volantear, pero lo pusieron a acompañar a suazo y demostro que si bien no es aldo, si puede ayudar al equipo. lo de mier es sobresaliente, se ve que la experiencia de la copa america no le hizo nada, muy buen juego, pero se sigue extrañando a basanta en algunas jugadas. platicando con mi primo, deciamos que basanta y mier son los aldo y suazo de la defensa, por lo bien acoplados que estan el uno con el otro. creo que podemos esperar un gran torneo del equipo, ahora se viene la carga por los dos torneos, esperemos que aldo y basanta regresen pronto para tener mas opciones.

    1. Asi es tienes mucha razón por eso de que por los jugadores y el planteamiento estabamos jugando mucho al ras de pasto, muy buen comentario, pero si me quedo pensando ¿como niños como los pumas aprovechan tan bien las jugadas a balón parado y nosotros con jugadores como zavala, carreño o de nigris, no explotamos más eso?, creo que falta trabajo en eso. Y si creo que Mier y Basanta son los Aldo y Suazo altrás y nos hace falta esos dos (Aldo y Chema) para dejar todo a punto.