Rayados: merecido Estadio

Hace casi tres años se anunciaba un magno proyecto encabezado por FEMSA, en pro de los Rayados, del fútbol mexicano y de los nuevoleoneses en general: el gran Estadio de Fútbol Monterrey acompañado de un parque ecológico y la reactivación de la zona de La Pastora en beneficio de la ciudadanía.

Como bien sabemos, el proyecto se frenó tras una serie de absurdas trabas por parte de la Semarnat (Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Natruales) quien, al fin dio luz verde al máximo proyecto de los últimos años, apenas la semana pasada.

Hoy, José González Ornelas, Tonathiu Mejía, Luis Miguel Salvador y Jorge Urdiales dieron una conferencia de prensa para hablar sobre el Estadio y lo que se hará a partir de este momento. Se presentó un video en el que, de manera virtual, se mostró lo que será este inmueble:

http://www.youtube.com/watch?v=0Felnfe-lhU

Como podemos ver, el proyecto es tan atractivo como nos pareció hace tres años, y es que se trata de un Estadio de primer mundo, cuando vemos estas imágenes es imposible no remitirse a los grandes estadios europeos, pero este estará aquí en México, en Nuevo León, y será de nuestros Rayados.

Me parecería absurdo hablar de los opositores, esas personas acomplejadas con mente chiquita que no se dan cuenta que defender el actual, descuidado y olvidado parque de La Pastora sólo es causa de pena ajena. Sólo me queda decirle a esas personas que se den la oportunidad de leer sobre el proyecto, de conocerlo realmente; ya los quiero ver gozando del parque que será en el 2014.

En fin, hablemos de cosas realmente importantes; ¿qué sigue tras tener la autorización para hacer realidad el sueño de tener una casa digna para el gran equipo que es Rayados? Además de haber iniciado las gestiones con el Gobierno local para obtener los permisos de reordenamiento y, posteriormente, tramitar con las autoridades municipales de Guadalupe los permisos de construcción, este lunes iniciarán ya los trabajos con el rescate de la flora y fauna en el terreno.

El rescate de la flora y fauna del predio, la cual arrancará el lunes, durará alrededor de 30 días, posteriormente se iniciará con el despalme del predio de más de 18 hectáreas, esto durará también alrededor de 30 días, estimamos, a mediados de octubre, iniciando la excavación de lo que será la huella del estadio e iniciando formalmente el proceso de construcción del mismo.

José González Ornelas

El estadio está programado para inaugurarse en el año 2014, ya que una obra de tal magnitud -no sólo el Estadio, sino el parque y las vialidades  necesarias- requiere tiempo para que el sueño se realice como se ha planeado.

Ahora lo que nos falta es tratar de hacer realidad todo lo que acabamos de demostrarles, nada más nos falta construir el estadio, esto nos durará aproximadamente 30 meses a partir de este momento y tenemos el sueño y la ilusión que después de eso estar sentados disfrutando la inauguración del estadio.  Estamos comprometidos con cristalizar este sueño de nosotros y de todos los seguidores de nuestro equipo.

José González Ornelas

El estadio será para poco más de 50 mil aficionados, la tribuna estará techada, el pasto será natural, la cercanía de la tribuna con la cancha es de nueve metros, esto nos hace concluir que el estadio estará íntimo y cercano con la afición.

Tonathiu Mejía

Obviamente ya queremos ver realizado nuestro Estadio, cuya construcción será de aproximadamente 200 millones de dólares, tendrá pasto natural y hasta contará con una cancha pública a un lado del estadio; habrá que esperar un poco más, pero sin duda en el 2014 seremos la envidia no sólo de Tigres, sino de todos los equipos mexicanos, porque aunque ya hay estadios muy bonitos, me parece que el Estadio de Fútbol Monterrey superará todas las expectativas.

¡Gracias a José González Ornelas, Tonathiu Mejía, Luis Miguel Salvador y Jorge Urdiales por no darse por vencidos y seguir con este gran proyecto, gracias por pensar en el Club de Fútbol Monterrey y su afición!

 

 

Vía | Rayados.com, Mediotiempo, Récord, Cancha

Foto | Récord

Comentarios

  1. Chequense el “Aviva Stadium” en Irlanda, que fué diseñado por la misma firma que “diseñó” el de Rayados, lo hicieron del 2007 al 2010 ahi se jugó la final de la Europa League de este año…

  2. Daniel Morín dice:

    Amigo o amiga, bren8, entiendo como aficionado Rayado la emoción que resulta de ésta noticia sobre el nuevo estadio, pero lo que si podría llegar a criticar de tu post es el comentario despectivo de “mente chiquita” hacia un grupo de individuos que a su manera, bajo su criterio, su idea y su todo su derecho defienden, estoy de acuerdo contigo en la importancia para nuestro club, para la aficion, para el deporte, para el estado de nuevo leon y para los ciudadanos en parte, ya que no todos se beneficiaran claro esta, pero si me gustaría que se tratáramos de tener un poco de responsabilidad civil y dejar a un lado el aire de fanatismo en lo que se escribe y más cuando hay de por medio movimientos civiles, aunque este o no estén en lo correcto, ellos tiene una idea que defender y que solo desean ser escuchados con todo derecho, se perfectamente que habrá quienes quieran aferrarse ha que simplemente no se haga por ir encontra, pero aun asi no los juzgaremos, debemos aprender y enseñar a nuestros lectores que las ideas y los dialogos se respetan, las empresas que representan nuestro club estan haciendo su parte, buscan dar soluciones, tratan de explicar el plan de accion, se comprometen y dialogan, no critican solo tratan de convencer a los detractores con acciones mejores y mejores compromisos, eso me llena de orgullo del club. Tenemos que crecer como aficion y demostrar nuestra calidad como Ciudadano de Nuevo Leon primeramente y despues como Aficionado de nuestro Club de Futbol Monterrey, tener identidad propia, no es cuestion de politica aunque en mi juicio la politica no tiene cabida ya que nunca respetan ideas distintas, nosotros si deberiamos de hacerlo ya que en estos días nuestra ciudad lo necesita por la situación en la que vivimos, el futbol nos debe ayudar en ver las cosas con un poco mas de sentido comun, es mi opinion. Saludos.

    1. jair_cardozo18 dice:

      yo estoy de acuerdo con el post y lo de la mente chiquita,porque esta gente solo esta en contra de este proyecto de la pastora,haber..porque no hacen una marcha tambien en contra de las constructoras que le rascan a los cerros y hacen sus costosos inmuebles y dañan la fauna y hacen que los osesnos bajen porque ya invadieron su habitat,estas gentes no leen no estudian y solo lo llamativo lo hacen un drama

      1. Daniel Morín dice:

        Es muy simple artgon, porque esas construcciones NO SON del interes publico o NO LAS HACEN del interes publico, en fin mi punto es mas haya de emitir un juicio en particular. Soy de los aficionados que hoy celebramos que nos dieran el visto bueno para la construccion del estadio y realmente admiro a los señores de la directiva del Club por la forma en como estan tratando de dar a conocer los pormenores de la obra y creo que en lo personal no dude de algun mal plan de obra, confio en la labor socialmente responsable del Club y las empresas que lo respalda, pero respeto a quienes dudan y sus ideas son diferentes, durante 2 años debieron respaldar sus ideas contra el proyecto, pero como el proyecto era viable por ello hoy ya se dio este paso tan importante para iniciar la construccion. Y teniendo UN GRAN RESPETO a los rivales, que sepan que salimos a GANAR.

        “no comparto tu opinión pero daría mi vida por defender tu derecho a expresarla” François-Marie Arouet

        1. Cogliostro dice:

          No sé aqué te refieras con eso de que esos terrenos -los de La Pastora- sean de interés público: lo que sí sé es que TODOS los terrenos en México son del dominio originario de la Nación en términos del artículo 27 de la constitución federal, y por tanto todo ecocidio debe ser combatido o revertido aunque se esté llevando a cabo en terrenos particulares. Eso es lo que me molesta de los grupos de  “resistencia” civil que no han servido más que para secuestrar una buena causa en provecho de ellos. No han combatido con el mismo vigor las construcciones en la zona de montaña porque piensan que son de particulares. La gran mayoría de esas organizaciones se montaron en su macho y han visto este asunto de La Pastora con un ojo tapado, en parte porque no ven con buenos ojos al gobierno estatal -con el que tampoco estoy contento- que está promoviendo la obra y ya con eso justifican su movimiento. Afortunadamente ya no habrá más trabas de consideración porque las etapas del trámite se han llevado aparantemente de forma correcta y no queda más que esperar al inicio de las obras.

          1. Daniel Morín dice:

            jair dice: “,porque esta gente solo esta en contra de este proyecto de la pastora,haber..porque no hacen una marcha tambien en contra de las constructoras que le rascan a los cerros y hacen sus costosos inmuebles”
            Daniel dice: “porque esas construcciones NO SON del interés publico o NO LAS HACEN del interes publico”
            yo concuerdo contigo, Cogliostro, en lo que a la constitucion refiere sobre el uso de suelos, etc., y lo que trato de dar a entender es que, desafortunadamente, a la sociedad no le interesa cuando edifican en lugares como las montañas, areas de bosque, manantiales, etc., cuando ahi se llevan acabo obras sin ningun compromiso ecologico y obviamente con tramites corruptos, esos no son del interes publico, a la gente no le interesa protestarlo o no las hacen del interes publico porque no son nota o por favores de intereses comunes, etc, asi nos manejamos, pero mi punto es, nuevamente hago enfasis, a la libertad de desacuerdo, los movimientos civiles son tan importantes como la sociedad misma, aunque tengan o no tengan la razon como personas y como ciudadanos debemos respetarlos, y comportarnos como aficion

          2. jair_cardozo18 dice:

            te falto lo de los osesnos que bajan en busca de comida y agua porque ya le invadieron su habitat los empresarios ,esos que como tu hacen mucha tragedia de algo que esta mal ,pero que no ven que ellos hacen lo misma afectacion solo porque les conviene a sus bolsillos,asi el terreno de la pastora se va afectar hectares de bosque ,pero aqui la gente como tu repela,porque los medios lo dan a conocer ,,,pero esta gente que esta en contra del proyecto ni sabe ni estudia que es lo malo del proyecto y lo maximiza,en fin no se a quien quieras o estas defendiendo es igual,como quiera el proyecto esta en pie se afecte o  no al ambiente, y nosotros a disfrutar de un nuevo estadio ,asi como los ricos disfrutan sus inmuebles sin acongojarse….asi yo tambien no me acongojare..arriba mis rayados

          3. Daniel Morín dice:

            jair, es una lastima que no nos estemos entendiendo, cuando digo que no son del interes publico o no las hacen del interes publico, me reifero a que el gobierno y empresas privadas hacen y deshacen sin que la gente les ponga un alto, pero a diferencia del proyecto del estadio como si es se hizo de interes publico por el simple hecho de ser una obra 100% publica pues todos opinan, todos se enteran y todos quieren dar su apoyo o dar su critica segun sea el caso, pero lo que interesa es la libertad y el respeto que merecen tanto los que estan a favor como los que estan en contra, porque eso es libertad, si un dia nos encontremos en una situacion donde la circunstancia nos obligue a formar una sociedad civil para hacernos escuchar y que lamentablemente aquello que nos esten afectando por alguna obra, proyecto, abuso de autoridad y que afecte nuestro porvenir, algo que sea para nosotros importante y nos haya obligado a hacernos escuchar, seria lamentable que las personas, que simplemente no entiendan lo que defendemos nos tachen de ignorantes, mente chiquita, acarreados, etc., no se si me explique, esto no es de las construcciones, ni la pastora, ni lo que tu llamas hacer tragedia, es, nuevamente, sentido comun.
            Y los osesnos? pues lamentablemente todo ser vivo se ve afectado por la falta de respeto de su entorno y su forma de vida, pero no es la unica especie que se ve afectada por personas así, tambien hay una extraña especie llamada ser humano de ideas diferentes y forma de pensar diferente a ti, que segun tu hace dramas porque busca ser escuchado y escuchar explicaciones. Soy aficionado del CF Monterrey de toda la vida, y cada vez me da mas tristeza el fanatismo en el que se cae, por respeto a los lectores y el mismo blog, no tocaré mas este tema no quise generar esta polemica, es más agradable darle lugar a cada cosa; el futbol siempre sera futbol, la vida es todo.

  3. Eso de 9 mts no me dice mucho, habria que ver cuantos metros son en el tec y en el uni para darnos una idea

    1. En el Tecnológico hay 26 metros de la butaca a la línea de meta, se reduce a más de la mitad.

      Saludos!

  4. oliver dice:

    que bueno que porfin ya vamos a tener nuestro estadio despues de tantoo tiempo, que po cierto que desde que lo anunciaron ya tendria que estar hecho pero bueno lo importante es que nuestro equipo ya por fin tendra estadio. Aunque he oido ha muchos que se oponen a la construccion del estadio espero que no impida que se haga el estadio heineken (asi se llamara)

  5. Jledezma85 dice:

    El Aviva Estadim es muy parecido y esta con ganas, la cancha y las porterias ojala sean asi para sentirnos como en un estadio en europa, ya ke empiezen a lo mejor lo terminan antes. Lo que no entiendo es que el director del proyecto dijo que  la distancia de la cancha a la tribuna es lo maximo permitido por fifa que son 9 metros, pero el estadio del pachuca y del toluca estan casi pegadas las tribunas¡¡¡¡

  6. Jledezma85 dice:

    Si es así va estar con ganas, pero chequen las tribunas, la pregunta es donde se ubicaría la adicción??

    1. pedro_rayado dice:

      muy cierto donde se va a poner LA AD#1??

  7. carlos morales dice:

    COMO DICE EL TITULAR…MERECIDO ESTADIO. CLARO QUE SI
    Y QUE ESTADIO,TODO INDICA SEGUN EL PROYECTO PRESENTADO QUE SERA SEGURAMENTE EL MEJOR ESTADIO DE MEXICO EN CUANTO A FUNCIONALIDAD Y ESTETICA. ESPERAMOS CON ANCIAS LA INAGURACION

  8. Jledezma85 dice:

    lo bueno es que ahora la cancha va estar impecable cada que haya partido pues ya no habrá que compartirla con los borregos y otros equipos, k la dejaban como potrero y luego bien feo que se veia con la marca todavia de las yardas, no no ahora por fin un estadio propio, deberia llamarse estadio henekein

  9. Cogliostro dice:

    Por una parte, me alegra que por fin este proyecto esté caminando hacia algo concreto. Por otro lado, me molesta que hubieran tenido qué pasar 3 años para comenzar su construcción, y sobre todo el oportunismo de quienes secuestraron una causa noble -la protección a la ecología- y lo volvieron un medio para atraer reflectores y salir del anonimato. Por si fuera poco, se politizó la cuestión por el origen del terreno para la construcción, y ahora la construcción apenas comenzará, mientras hay ecocidios en ríos y zonas que están siendo derruidas -hay decenas de especies en peligro por la zona de Cumbres, por citar un ejemplo-, pero que como no hay un origen político -no se “regalaron” los terrenos en que existe esa amenaza sino que han sido comprados por particulares- no representan un motivo para oponerse. Esto último es una falacia porque en el fondo TODOS los inmuebles son de la propiedad originaria de la Nación según el artículo 27 de la constitución federal, y por tanto también deben ser protegidos por todo mundo  aunque sean de particulares. En fin: hipocresía y fanatismo mal encauzados han retrasado una obra de evidente beneficio para la sociedad -aunque haya quienes crean que sólo beneficia al fútbol- que han retratado a muchos en su real dimensión. Ánimo, directiva, y a darle al proyecto.