Rayados: ya no más lesiones

Mañana el Monterrey tendrá su quinto partido del Apertura y después iniciará la búsqueda del bicampeonato de la Concachampions, sin embargo y aunque parece muy temprano en el semestre, las lesiones han sido el gran dolor de cabeza para los albiazules.

Y es que, en lo que va de actividad ya han sufrido lesiones –de mayor o menor consideración- ocho jugadores. De esos ocho, sólo tres pudieron recuperarse favorablemente en poco tiempo.

Los descartados para el partido ante San Luis son: Aldo de Nigris (cuya pubitis fue causada, aparentemente, por un ‘enfrenón’ que sufrió en su auto cuyo piloto no era él), Humberto Suazo, Sergio Santana, José Basanta y Darvin Chávez. Por su parte, Jonathan Orozco, Darío Carreño y Jesús Zavala sólo han presentado pequeñas molestias.

Independiente de la gravedad de las lesiones, lo que realmente preocupa es que más de la mitad de un cuadro titular ya tuvo o está bajo atención médica. Mucho se le ha criticado a Pedro Luna y su equipo la forma en que llevan y atienden al equipo, ya que las afecciones son recurrentes y en algunos casos no sanan por completo.

Yo no soy médico ni estudio nada relacionado con aspectos de la salud o la actividad física, ahondar en cada lesión y cómo debería ser tratada le corresponde a los expertos en el tema; sin embargo, no se necesita ser médico para darse cuenta que algo no anda bien en el Monterrey.

Puede ser ‘mala suerte’ o un mal trabajo a nivel físico/médico, como sea, ocho jugadores (sin contar a Mier, que ha estado jugado con un vendaje neuromuscular) con algún tipo de molestia o lesión a estas alturas del torneo es por demás sorprendente y debe prender los focos rojos dentro de la Institución.

Es comprensible que en el fútbol las lesiones han existido, existen y seguirán existiendo, sin embargo es deber del cuerpo médico evitar en la manera de lo posible que estas se den con frecuencia y afecten, en primera instancia al jugador y, en segunda, al equipo.

Ya comentaba José Basanta que en este inicio de torneo se juntaron muchos lesionados y desea que no haya nuevas lesiones dentro del plantel; eso esperamos todos, y es que ya no hay espacio para más bajas. En este momento el equipo está mermado a la ofensiva y un poco golpeado a la defensiva, pero ¿qué pasará si más jugadores se unen al ‘hospital albiazul’?

Es impensable que las lesiones sean a propósito, nadie quiere tener un equipo mermado y ningún jugador quiere perderse partidos por lesión, pero es un hecho que el cuerpo médico del Monterrey debe hacer algo para fortalecer a los jugadores a nivel muscular, que es en donde más se ven afectados.

Sabemos que en el fútbol nada está escrito, pero si contamos a los jugadores afectados podríamos decir que la cuota de lesionados para un torneo ya se cumplió, claro, ojalá así fuera, pero la actividad cada vez será más constante e intensa y, si los jugadores no están físicamente fuertes, difícilmente la cifra de bajas parará aquí… ojalá me equivoque.

 

Foto | Mexsport

 

Comentarios

  1. Ese Pedro Luna desde que estaba en saltillo con los coyotes se le lesionaban todos, 

  2. Angel_Del_Apocalipsis dice:

    a ver varios compañeros del foro  y un chavo que escribe en redaccion lo dijimos… suazo deberia de haber descansado … haber contratado a otro delantero ,y haberlo operado…. estas son las consecuencias son 3 o 4 juegos que no estara a eso quitale la inactividad y ritmo…se contrato a chelito excelente pero de perdido se hubieran contratado a un delantero mexicano complemento de carreño y santana… ya se trono y aqui lo dijimos casi todos, la directiva debe de empezar a voltear a ver a los foros y ver lo que la aficion pide, nosotros somos la parte mas importante del club, los aficionados….

    1. La lesión de Suazo no tiene que ver con el hombro…y si se tratara de hacer lo que la afición pide pff si entre dos no se ponen de acuerdo ahora imaginate miles

  3. checolin dice:

    Esto no es ahorita ni de hace 2 temporadas esto viene desde la época de Herrera donde tambien se tuvo un hospital y jugadores que tardaron en recuperarse o nunca lo hicieron ,jugadores de todo tipo de nivel(Alex Fernandez,Baños,Guille,Cabrito, etc.) 

  4. pienso qe aldo por capricho no esta jugando……

  5. Juanj_sepulveda dice:

    Es sorprendente la cantidad de lesiones que se tienen en este momento pero para eso se cuenta con un plantel basto y se tendra que echar mano de los juveniles para saber si ya estan en condiciones de ser tomados en cuenta para el primer equipo, tal vez tengamos agradables sorpresas como un Mier, un Zavala o Morales, ojala asi sea.

  6. heey q no juegue ningun delantero titular o de vanca mejor pongan puros delanteros canteranos

  7. Y ahora sumale al Yuca Paredes…. Nombre, si se nos va uno mas, que Urdiales tenga los wvbbs para decirles que se busquen chamba en otro lado.