Rayados: lesiones y visitas, mala combinación

Monterrey ha jugado cinco partidos del Apertura, y el miércoles debutará en la Concachampions ante el Herediano de Costa Rica. El saldo de las cinco primeras jornadas mexicanas es de tres juegos ganados y dos perdidos, ambas derrotas siendo visitante.

Las bajas por lesión que tiene Rayados podrán no pesar tanto siendo locales, pues el horario se elige a placer y se cuenta con el apoyo incondicional de la afición; sin embargo, de visita la historia ha sido diferente.

En tres visitas, Rayados ha ganado sólo una, contra Jaguares; las siguientes dos, contra Pumas y contra San Luis, se perdieron, ambas con diferentes circunstancias. Y es que, mientras que contra Pumas el Monterrey jugó bien y la derrota fue circunstancial por un gol de último minuto, contra San Luis fue extraña; se vio a un Rayados flojo y sin ideas al frente.

Un punto fundamental, que no se debe confundir con pretexto, sino que es una realidad y un factor, es la situación de tener tantos jugadores lesionados, sobre todo pesa en la delantera. Los delanteros nominales son cinco: Suazo, Aldo, Santana, Chelito y Carreño.

Los tres primeros están lesionados y los dos restantes no se entienden en la cancha, además hay que tomar en cuenta que Delgado suele jugar un poco retrasado, por lo que nos quedamos con un solo delantero: Carreño.

Sí, en el medio campo hay buenos jugadores que van al frente, contra San Luis vimos muy participativos a Neri Cardozo y a Walter Ayoví, incluso Lucho Pérez puede apoyar al frente, pero nunca, nunca, va a ser igual atacar con un delantero aislado que con dos puntas o hasta tres o cuatro delanteros nominales que ataquen por diferentes puntos.

Se dice que Aldo podrá estar listo para debutar en la jornada seis, contra Chivas, ojalá así sea, al menos habrá más variantes; Suazo no ha estado fino, antes de lesionarse del muslo se le veía inseguro en la cancha, seguramente por la molestia de su hombro que sólo se ha intentado controlar; pero en mi humilde opinión, la baja adelante que más ha pesado es la de Santana.

Y es que Sergio es un delantero nato que, además, puede cubrir otras funciones, con la simple presencia de Santana el ataque cuenta con variantes y se puede aprovechar la calidad ofensiva de Cardozo, Ayoví, Delgado y Pérez.

Ahora, regresando al inicio del post, hay que recordar que Rayados tiene la parte más complicada en cuestión de visitas. Ayer la Pandilla estuvo en San Luis sin poder sacar ni un solo punto; ahora el miércoles se viajará a Costa Rica para debutar en la Concacaf y después se jugará en Guadalajara ante las Chivas.

¿Qué esperar de esas dos visitas restantes antes de regresar al Tecnológico? Que Vucetich logre formar al equipo de manera que el ataque no se centralice y sea tarea fácil para las defensas rivales; que Carreño, si juega –lo cual es casi seguro por la ausencia de delanteros-, aproveche la desgracia de sus compañeros de posición y demuestre lo que al inicio de su carrera prometió; que el Monterrey juegue con mayor intensidad y aproveche con tiros de larga distancia la calidad de los mediocampistas; y que no haya más lesiones, porque hoy les hablé de la parte ofensiva, pero atrás las cosas no están tan bien, Basanta, Darvin y ahora Paredes son parte del ‘hospital albiazul’.

No hay de otra más que enderezar el camino en las visitas, esta semana está la oportunidad de ganar dos partidos fuera del Tecnológico y concluir esta etapa con buenos dividendos para llegar al partido contra Santos, de local, con tranquilidad.

 

 

Foto | Club de Fútbol Monterrey Oficial


Comentarios

  1. Rayarocker dice:

    Ahora qué pasa, por qué tanto lesionado. Basanta, Santana, Paredes hicieron pretemporada. Suazo y Aldo venían de actividad física con sus seleccciones. Qué acaso no necesitamos otro preparador físico son demasiadas bajas Cuando veo que un jugador de rayados se cae al pasto me pongo a temblar pues las consecuencias ya las conozco, Ahi se las dejo quizás necesitamos otro preparador.

    1. rayadicto dice:

      Totalmente de acuerdo contigo amigo. El problema aqui como en muchos otros lugares no se trata de cuanto conoces sino de a quien conoces.n  Saludos

    2. Rayado18 dice:

      es cierto lo que dices,creo que mientras no tengamos a nuestra estrella(suazo) al 100% no podremos ser campeones,el nos ha salvado de muchas y resulta que no se cura!!,increible!

  2. Ya vieron que Salchichita Salcido se va a los de enfrente?? y a prestamo, es decir si habia cmo viniera solo se necesitaba soltar la lana… me hubiera gustado que lo hubieran traido.. asi no andariamos batallando atras.. pero bueno en fin, yo tenia ilusiones en que viniera despues pero ya quedo atras..

    1. Rayarocker dice:

      Yo lo siento por Salcido, carnal, pobre guey se va a hacer malo como todos los que han caido en ese equipo y no es que lo diga por hablar pero pruebas hay muchas y todos las conocemos. Mal pex que con Rayados no vino pero aún creo que Rayados está completo. Cuando este equipo juegue todos los titulares va a iniciar el espectaáculo. Ya verán