San Luis 1-0 Rayados: Hombre por hombre

Sin duda alguna que a nadie le gusta perder, y menos de la forma en cómo se perdió ayer. Realmente y sin afán de reventar al equipo, el Monterrey se vio muy chato al frente, a pesar de que tenía el balón y lo circulaba fuera del área grande de San Luis, nunca hubo una claridad que nos hiciera pensar que Monterrey podría anotar un gol. Cuando Monterrey no tiene idea en el partido, duele más la derrota.

A continuación mi opinión sobre cada jugador el día de ayer:

Jonathan Orozco: Como siempre, el jugador que siempre destaca. Con las atajadas que tuvo en el partido, sirvió para que Monterrey no se llevara un marcador en contra más amplio. Genera seguridad, se ve cada vez más maduro y es de mucha utilidad en el arco rayado.

Sergio Pérez: Para mi dio un buen partido por la banda derecha, sin mucho qué defender y cuando le tocó lo hizo de manera adecuada, se fue poco al frente y no pesó a la ofensiva. Dio un partido regular.

Hiram Mier: La defensa central de Monterrey parecía que hacía agua por momentos, y ayer no fue uno de los mejores partidos de Mier, a veces se perdía en la marca, le ganaban algunos balones aéreos.

Ricardo Osorio: Tampoco fue el día para Ricardo. Le ganaron varios mano a mano y se vio muy endeble, pareciera que todo el equipo se contagió de una intensidad muy pobre.

William Paredes: Intentó sumarse a la ofensiva en algunas ocasiones, poco tránsito de balón en contra de su lado, y en el segundo tiempo salió lesionado.

Jesús Zavala: Al igual que el resto del equipo, se vio muy poco. Más intentó atacar que lo que tuvo que defender, prácticamente San Luis no jugó en la media cancha y se dedicó a esperar y contragolpear al Monterrey.

Luis Pérez: También se vio perdido. En el primer tiempo se vio con más claridad en los pases hacía al frente, tratando de dar juego a Neri Cardozo y César Delgado, pero poco a poco se fue perdiendo en el partido.

Walter Ayoví: Ayoví no fue el mismo de partidos pasados. Inició como volante por la izquierda, después se fue más hacía el centro dejando la labor de volante a Cardozo. No pesó, aguantaba mucho el balón que terminaba teniendo a dos jugadores de San Luis encima y le sacaban el balón. En el primer tiempo se vio con un poco más de idea y yendo más al ataque. Estrelló un balón en el poste, lo que le hubiera cambiado la cara al partido.

Neri Cardozo: El que más corrió. Cardozo intentó desde el primer tiempo tener el balón para crear el juego de los Rayados. Hizo varios disparos que salieron desvíados de la portería de Óscar Pérez. Por momentos se veía solo por la banda izquierda, y siempre luchó para tratar de mejorar el ataque rayado; pero sólo no se puede.

César Delgado: Hoy lo vi cansado, no se vio el ‘Chelito’ de anteriores partidos en donde ayudaba a la recuperación de balón y creación de juego. No se le puede exigir que haga lo mismo todos los partidos, pero llama la atención tanta diferencia de un sábado a otro. En los primeros minutos del primer tiempo se vio participativo y quitándose a varios rivales, pero nunca tuvo profundidad hacía el ataque.

Darío Carreño: Simplemente no pesó. Darío está recibiendo la oportunidad de jugar en la titularidad ante la ausencia de los demás delanteros, y sinceramente no está aprovechando. Si bien nunca tuvo un balón a modo para hacer un gol, nunca tiene otra virtud para botarse o generar una jugada de gol. Chato, sin sentido, sin idea; así se vio Carreño a mi parecer.

SUPLENTES

Severo Meza: Entró al campo por el lesionado William Paredes. La jugada más destacada sin duda, fue donde salvó al Monterrey del segundo gol en contra, tras una gran barrida para evitar dicho gol.

Jesús Corona: El joven rayado entró por Eduardo Zavala. Realmente poco se le pudo ver a este jugador, contagiado también por el entorno de poca idea que embargaba al equipo. Hay que verlo en circunstancias diferentes.

Marcelo Cazaubon: El joven debutó en un partido oficial el día de ayer con el Monterrey. Entró prácticamente para acabarse el partido, un cambio tardío creo yo, de Víctor Manuel Vucetich. No se vio, no tuvo ninguna jugada; también hay que esperar otro entorno para él, pero seguramente que tiene calidad en el ataque.

 

Si bien es cierto, una derrota no te deja eliminado del torneo ni tampoco una victoria te hace campeón, pero sin lugar a dudas, Monterrey debe mejorar en el fútbol hecho el día de ayer, no se puede dar lujo de tener éstas derrotas y menos de esa forma. No queda más que trabajar en la semana, olvidar lo hecho ayer en San Luis y tratar de mejorar el próximo sábado ante Chivas, pero antes; haciendo una escala en Costa Rica para debutar en la Concachampions 2011-2012.

Dale Rayados, yo te quiero ver Campeón.

Sígueme en twitter: @EduardoAmir

Foto: Mexsport

Comentarios

  1. Vakkero dice:

    !!!!!Que onda chamacos!!!!! los veo muy calladitos, no me digan que el sanluisito los bajo de su nube, como llegaron a comentar por aqui que la liga les quedaba chica, ahora resulta que no pueden ni con sanluisito, !!chihuahua!! 

    1. Nada de eso, es que nosotros ya estamos pensando en la Liga de CAMEPONES de la Concacaf… ¿tu equipillo cuando juega?… ay no, perdón, ustedes sólo juegan la liga verdad…

      P.D. Rayados con dos derrotas tiene MÁS puntos que tu equipo ‘invicto’ #miau

    2. jair_cardozo18 dice:

      jajjaaj con esas frases pareces brozo el b a b o s o…. jajjajaja ni te queda decir nada mi estimado brozo que tu equipo le anularon un gol bueno del america en fuera de lugar y otro fuera de lugar en donde se iba el vicente sanchez solo ambos en fuera de lugar inexistente,no te hartas de venir a la pagina del unico equipo ganador de nuevo leon, y dar lastimas con tu equipo chiquito…lo que me da risa es como festejaban el segundo gol de las gatas prestadas de nuevo leon casi desgarandose las vestiduras …pero se les cayo el teatrito con el gol de las aguilas,que diferente somos mientras cuando rayados gana pues es normal y ustedes cuando creen ganar se quieren aventar de la segunda y tercera planta del cenicero viejo

  2. Concuerdo, y el caso que más me llama la atención es Carreño, tiene la oportunidad de su vida y lo único que hace es perder un balón que venía de una gran jugada, el chavo tiene condiciones, ya lo demostró cuando se le apodaba ‘el amuleto’ no sólo tiene buen juego aéreo, sino que sabe jugar con los pies; hay dos cosas que puntualizar, Carreño no se entiende con Chelito, que es el otro delantero nominal sin lesión, y Chelito juega un poco retrasado junto con Ayoví y Cardozo, cosa que le deja la responsabilidad en la punta a Carreño. En fin, si Darío no se pone las pilas ahorita que es él o él, cuando Aldo, Suazo y Santana se recuperen, seguramente vivirá el resto del torneo en la banca, lamentable porque ya demostró que tiene calidad.

    1. El detalle es que Carreño no tiene las condiciones para jugar como Centro Delantero clavado en el area, no sabe jugar en solitario. Luego aquí pensamos que como ha demostrado condiciones, con solamente meterlo a la cancha tiene que responder. No se si se fijaron, pero en 5 minutos que entro Cazaubon, Carreño pudo bajar dos balones, uno con el pecho cerca de la media cancha y otro de cabeza adentro del área. En todo el partido, Carreño nunca habia hecho esto!!!!

      Le falto alguien que lo acompañara para que el se mostrará un poquito mas, ese fue uno de los problemas del equipo, no habia una referencia en el ataque, a quien mandarle un centro o con quien apoyarse para retener el balón y Carreño no es la opción para jugar en esa posición.