Rayados vs Herediano, conociendo al rival

Mañana el Monterrey tendrá su primer compromiso de la Liga de Campeones de la Concacaf 2011/12, torneo del cual es el actual Campeón y en el que tiene el objetivo de no soltar la corona. Su primer rival por tres puntos es el Herediano de Costa Rica.

Cuando se enfrenta a un equipo, el cuerpo técnico se da a la tarea de conocerlo y analizarlo para continuar con la planeación del partido tácticamente y poder ganar el partido; ahora bien, también como aficionados hay que conocer al rival en turno de nuestro equipo.

El Herediano de Costa Rica toma su nombre por la ciudad en la que está asentado, Heredia, y se fundó el 12 de junio de 1921, es decir, recientemente cumplió 90 años de existir.

En el mismo año de su fundación se alzó con el título, y se convirtió en el primer campeón nacional del fútbol costarricense, título que conseguiría también en la siguiente temporada, siendo así el primer bicampeón de Costa Rica.

Posteriormente, entre 1930 y 1933 ganó cuatro títulos consecutivos, siendo así el primer club tetracampeón de la nación. Cuenta con 21 títulos de liga y 15 subcampeonatos, además de varios títulos en otras copas, lo que lo hace uno de los clubes más ganadores a nivel Concacaf.

El Herediano juega en el Estadio Rosabal, ubicado en Heredia; sin embargo, al Monterrey lo enfrentará en el nuevo estadio El Nacional, que tiene una capacidad de 35 mil espectadores y es de pasto natural, ubicado en la capital costarricense, San José.

Actualmente, tras cuatro jornadas de la liga costarricense, el Herediano es segundo lugar general con siete puntos, y marcha invicto en el torneo; y si bien, en su plantilla no cuenta con nombres ostentosos, sin duda que será un rival de bastante peligro para el Monterrey.

Sí, el día de mañana la Pandilla se enfrentará a uno de los equipos más ganadores de Costa Rica, sin embargo hay que tomar en cuenta que su último título de liga lo obtuvo hace 18 años, sí en 1993, mientras que los Rayados bordaron la más reciente estrella de liga apenas en diciembre de 2010.

Tal vez en México no conozcamos mucho sobre el Herediano, lo cierto es que el día de mañana nos espera un partido bastante atractivo y, sin duda, será un duelo complicado para el campeón defensor del título continental. Monterrey deberá ser muy inteligente para lograr un buen resultado en Costa Rica y caminar tranquilamente en esta fase de grupos.

 

¡VAMOS RAYADOS!

 

 

Vía | Herediano, Goal

Foto | Herediano

 

Comentarios

  1. Excelente nota. Nada mejor que saber a que nos enfrentamos, no será un rival muy conocido pero si de mucha tradición por aquellos lados. Alguna vez ya nos enfrentamos hace mucho tiempo al Herediano en el Tec en un amistoso. ¡A ganar mañana!