Rayados: ¡Estamos con ustedes, fuerza Torreón!

De acuerdo, como todos sabemos este es un blog dedicado a los aficionados Rayados de corazón, pero en ésta nota daré mi opinión sobre lo que ocurrió en Torreón en el juego de Santos contra Monarcas Morelia.

Ya todos saben de la noticia que está en boca de todos y no se ya le ha dado la vuelta al mundo, pero no dudo que en los siguientes días la dé, la balacera a las afueras del estadio Territorio Santos Modelo (TSM).

La violencia en México siempre ha existido y seguirá existiendo (a menos de que los políticos tuvieran el suficiente valor para renunciar), pero esto ya ha llegado muy lejos, tan lejos que hasta la violencia mancha el futbol. El futbol sin duda era lo que nos ‘distraía’ de esta violencia que se vive en México, era el único tema que se hablaba en el país que no tuviera que ver con balazos, muertes, asaltos, etc. Sabemos que no podemos salir a la esquina de nuestra casa sin el temor de que alguien te ‘levante’ o te asalte, lo mismo; puedes ir al centro comercial con tus amigos, pero siempre irás con el temor de que te pueda pasar algo como encontrarte a la mera hora en medio de una balacera, un robo o lo que sea.

Ahora resulta que para ir al estadio tienes que ir precavido, esto ya es mucho, ¿violencia a las afueras de un estadio? ¿Dónde están las autoridades? Más que lástima y pena da coraje, el futbol es un estilo de vida, una religión, muchas familias en el estadio gozando de ver jugar a su club, apoyando al equipo de sus amores y no puede ser que haya una balacera hasta en las afueras de un estadio de primer mundo…

Sin duda que es una pena hablar de estas cosas, que la violencia manche hasta en la cultura deportiva…

Hay muchas personas que hacen bromas con esto, fotos publicadas en internet, chistes en relación a esta balacera, pero solo les pido una cosa, pónganse en los zapatos de las personas que lamentablemente tuvieron que pasar por esta tragedia, abran bien los ojos, imagínense estar en esos momentos de pánico, terror y el daño moral que sufrieron las miles de personas.

Somos Rayados de corazón, y sí, alguna vez tuvimos una pequeña ‘rivalidad’ (entre comillas), pero hoy más que nunca SOMOS MÉXICO, todos, absolutamente todos debemos estar unidos con esto que está pasando Torreón…

No más sangre, no más violencia, no más corrupción, ¿hasta cuándo van a entender los políticos?, ¿o lo entenderán cuando ya todos estemos cuatro metros bajo tierra? No es hora de que se pongan a hacer comerciales u otras cosas perdiendo el tiempo, es hora de que se pongan a trabajar.

Ojalá y esto no vuelva a pasar, que el bendito futbol no se manche de esto…

¡Fuerza Torreón, estamos con ustedes en la vida y en la cancha!

Por: Manuel Ortiz. – Sígueme en Twitter | @SbuuckM

 

Comentarios

  1. artgon dice:

    Increible! Al menos yo, que vivo en Monterrey, sentí el miedo y hasta se pone la piel chinita al ver los videos. Que bien por tu post Manuel, ante todo solidaridad con el rival en este tipo de situaciones, ya que afectan la imagen de NUESTRO país.

  2. rayadopower dice:

    Fuerza torreon????
    a caray ya somos sudamericanos

    Vamos torreonn!!!!