Rayados: Partidazo en la Perla de Occidente

El día de hoy, Monterrey encara la sexta fecha del Apertura 2011 visitando a las Chivas del “Güero” Real en la cancha del Omnilife, en lo que promete ser uno de los mejores partidos de la jornada por el futbol desplegado por ambos equipos y los antecedentes inmediatos entre el Rebaño y la Pandilla.

Monterrey llegará al compromiso tras una aplastante victoria contra el Herediano costarricense a mitad de semana, que le ha devuelto la confianza al plantel tras ser superados por el San Luis el sábado pasado. Repuntar en el torneo local es una prioridad para el conjunto del maestro Vucetich, pues a pesar de encontrarse en el tercer lugar general, se cargan dos derrotas que no estaban presupuestadas al inicio de la campaña,  por lo que el margen de error debe ser mínimo.

Por su parte, el Guadalajara busca seguir con la buena racha de inicio de torneo: invicto y segundo lugar general (producto de tres victorias y dos empates), todavía con un partido pendiente. Cabe destacar que la escuadra de José Luis Real disputará su último partido en el Estadio Omnilife debido a los preparativos para los Juegos Panamericanos.

Ambos equipos llegarán mermados al encuentro: El Rebaño no podrá contar con Xavier Báez por lesión y con Patricio Araujo por suspensión, después de haber visto la tarjeta roja en el duelo ante Morelia la jornada anterior. Jonny Magallón, que también había sido expulsado, fue habilitado por la FMF al beneficiarse de la cláusula que permite a un Club reactivar a un jugador si se aportar tres o más elementos a Selecciones Nacionales. Luis Michel y Omar Esparza no entrenaron al parejo del plantel durante la semana, pero se espera que puedan estar listos para mañana.

Por su parte, Vucetich no podrá echar mano de José María Basanta y Sergio Santana, que siguen recuperándose de sendas lesiones. Se había especulado con el regreso de Humbero Suazo al once titular, pero por decisión técnica, el Chupete no hizo el viaje y se quedo en la Ciudad para continuar con su rehabilitación. El que sí volverá es Aldo De Nigris, quién hará su primera aparición en el torneo local tras una lesión que lo marginó de las canchas las primeras cinco semanas.

El encuentro enfrentará a la mejor ofensiva (la del Monterrey, con once tantos) contra la mejor defensa (Chivas, junto con Pumas, con sólo dos goles recibidos). Un duelo sumamente atractivo considerando la historia reciente: juegos con polémica, goles y triunfos de último minuto enmarcan lo que podría ser un juego espectacular en la Perla de Occidente.

Sonríe, amigo Rayado: hoy juega La Pandilla. Arriba el Monterrey.