Rayados: ¿otra vez?

Nuevamente se pierde de visitante. Pero no podemos alarmarnos, no futbolísticamente, de estas tres derrotas en cuatro partidos de visitante. Todas han sido bajo circunstancias distintas, y eso debe analizarse.

Recapitulando, ante Pumas fue un partido muy parejo que terminó con un gol circunstancial al final del partido, se podría decir que el empate era lo más justo; contra San Luis, en mi opinión, ha sido la derrota que preocupó, y es que el equipo no se vio bien en la cancha, se notaron las ausencias y se veía un equipo débil; pero ahora, contra Chivas, el análisis se hace en dos vías: el partido en sí, y el arbitraje.

El partido fue bastante parejo en términos futbolísticos, ambos equipos salieron con la idea de ganar y así permaneció durante los 90 minutos. Monterrey encontró el gol primero tras una gran jugada del Chelito. El gol albiazul fue al 24’ y cuatro minutos después empieza el segundo análisis: el arbitral.

Marco Antonio Rodríguez, sí, otra vez ‘Chiquimarco’. Al 28’ el ‘Venado’ Medina cae al césped tras una ‘falta’ de Sergio Pérez. La falta es dudosa, pues el dorsal 24 tocó el balón; suponiendo que la falta existe, esta fue apenas afuera del área, me pregunto ¿de cuándo acá las faltas fuera del área son penal?… Desde que Marco Rodríguez se cree el mejor árbitro.

Pero el show arbitral no acaba aquí. Al 39’, en el medio campo, la lucha aérea por el balón se convirtió en agresión. Y es que Marco Fabián le propinó un verdadero codazo en la cara al Capitán Luis Ernesto Pérez que era de roja directa, sin embargo ya conocemos la historia, todo quedó en amarilla. Esa jugada fue clave, porque a partir de ahí, Marco Fabián jugó de gratis.

Ya para el segundo tiempo, al 59’, otro error arbitral. Darvin Chávez comete una falta, también cerca del medio campo. Sí, era falta, pero ¿de roja? ¡Para nada! Era amarilla, y tomando en cuenta el criterio de Marco Rodríguez en la agresión contra Lucho, la falta de Darvin debió ser falta sin tarjeta.

Tres osos arbitrales que marcaron el rumbo del partido. Y a pesar de todo, los Rayados nunca se vieron disminuidos; incluso, se pudo notar que aún con un hombre menos, el Monterrey seguía jugando mejor que Chivas. Cerca del final vino el gol de Medina que ponía el dos a uno a favor de los locales, marcador que ya no se movió.

Finalmente, otra vez se pierde de visitante, otra vez notamos que el Monterrey no encontró muchos espacios a la ofensiva y los que encontraron no los supieron concretar, otra vez una desconcentración en la defensiva nos costó un gol y, con él, puntos, y otra vez Marco Rodríguez hizo de las suyas contra Monterrey.

¿Lo bueno? Suazo regresa ya, Santana y Basanta están casi listos, Aldo ya está de regreso. ¿Lo motivante? Tenemos partido internacional el martes, cuando se juegue la segunda fecha de la Concachampions, ahora en casa. ¿El compromiso? Por parte de la afición, alentar sin parar el martes contra el Seattle y el sábado contra Santos, y por parte del equipo, ganar los seis puntos que se disputarán esta semana. ¡VAMOS RAYADOS!

 

Y haciendo un Off-Topic, es imposible no lamentar lo sucedido ayer en el Territorio Santos. Triste que la violencia que ha marcado al país haya llegado al fútbol. No importa si la balacera se dio fuera o dentro del estadio, ni que sea un hecho aislado al fútbol. Lo que importa es que, ahora, ya no se puede disfrutar tranquilamente algo tan maravilloso como es el fútbol.

Nos unimos, no sólo a la gente del Santos y Morelia que sufrieron el susto, sino a todo Torreón, y deseamos que no se vuelva a repetir un hecho de esa naturaleza ni ahí, ni en Monterrey, ni en ninguna otra plaza.

Cierro este post con un fragmento de una canción que me gusta mucho, ‘Si pudiéramos soñar’ de Jáuregui:

Si pudiéramos soñar con un chico en la cancha,

Los himnos de batalla serían cantos de barras,

Si pudiéramos soñar

Los soldados serían jugadores de primera,

Y hablar de artillería una gran delantera…

 

Foto | Mexsport

 

Comentarios

  1. otraves qee?? ya con eso ni te dan ganas de leer.. pongan algo mas alegree comoo : te amo monterrey :)

    1. Lástima que no te den ganas de leer, sobre todo si te tomas la molestia de comentar, al menos deberías saber sobre qué comentas y eso siempre estará en el cuerpo de las notas, columnas, post, etc.

      Saludos.

      1. rayadopower dice:

        jajaja Brenda de volada se prende…le han dicho cosas peores al bubuuu  y ese ni se calienta jajaja

        1. Sí, muchos nada más vienen a trollear, pero no te preocupes amigo rayadospower, no me ‘prendí’, sólo le conteste a un amable lector como lo estoy haciendo contigo 😉
          Saludos!

  2. jajajajajaja pobres batos todos sus articulos critican al arbitro mejor callense el ocico y aprendan a tigres ke es su padre jjajajajajajajajajajajajaja

    1. jair_cardozo18 dice:

      jajajajjjaa padre de quien……pobre mentecato

    2. DionisioG dice:

      esas mismas cabras te sacaron de la liguilla pasada y toda tu manada se quejo del arbitraje en el partido de vuelta, asi que cierra el ort0 tigrindio marron 😉

      1. JAJAJAJAJA ENSEÑENSE PRIMERO A ESCRIBIR RAYADOS INDIOS

        1. DionisioG dice:

          JA! mira quien me enseña a escribir
          no te sangra la lengua?

          “jajajajajaja pobres batos todos sus articulos critican al arbitro mejor callense el ocico y aprendan a tigres ke es su padre jjajajajajajajajajajajajaja”
          ocico —> osico
          ke —> que
          batos —> vatos

    3. 5 > 2 si no lo entiendes, menos entenderás de arbitraje.

      Saludos 😉