Rayados: Concachampions,¿vitrina internacional?

Mucho se ha mencionado de la “Concachampions”, que si es un torneo bueno ,que si es malo, que si tiene nivel, que si te da el prestigio de una Libertadores o de una Sudamericana, quizás no sea un torneo bueno, ni con el nivel que todos quisiéramos que tuviera, tampoco te da el prestigio de una Libertadores (donde equipos europeos siguen de cerca a las próximas estrellas de su escuadra) pero te da un premio que ni la Libertadores te otorga (recordemos que en “Conmebol” asistimos como invitados y perdemos derechos) jugar el Mundial de Clubes.

El Club de Fútbol Monterrey ha logrado aprovechar esta copa como una vitrina para la consolidación internacional que tanto se busco en la Libertadores y en pasadas ediciones de la “Concachampions”, sin llegar a buen puerto en aquellas ediciones, cabe destacar que el club se ha mantenido como el mejor equipo mexicano en los últimos años, según estadísticas de la IFFHS, poco a poco se le toma el respeto y se reconoce a nivel internacional sus logros, además de que ha servido para probar jugadores  de la cantera, como en el partido contra Herediano, tal vez esperaríamos esos logros en un torneo más competitivo pero en aquel torneo no se obtiene lo que concacaf te ofrece y esperemos que en Diciembre llegue la consolidación internacional haciendo un buen papel en Japón en el Mundial de Clubes.

La edición pasada Monterrey termino como Campeón Invicto, a pesar de las trabas que puso la misma Concacaf al tener puros equipos mexicanos como campeones, decidió eliminarlos entre si, además de que la final se jugaría fuera de tierras aztecas en un Sorteo Privado y muy dudoso, pero a pesar de todo se las arreglo para salir airoso de esta copa, en la cual se tiene a la Concacaf como otro enemigo, que igual que la Conmebol, cambia las reglas a su conveniencia.

La Concachampions es un torneo malo, donde jugaras en canchas en pésimas condiciones, contra equipos que tendrán un nivel muy inferior al de rayados, donde semanas antes esos equipos meten 8 goles y a la siguiente los goleas con un equipo plagado de jóvenes con tremenda facilidad, un torneo que por más mediocre que sea no lo juega cualquiera, solo lo juegan campeones y sub-campeones.

En Conclusión, la Concachampions en si no te da mucho prestigio durante su desarrollo, ese prestigio viene después. En el Mundial de Clubes, donde esperamos que el equipo haga el mejor papel de la historia en cuánto a clubes mexicanos se refiere y supere aquel tercer lugar del Necaxa en Brasil, así que Japón prepárate que el Club de Futbol Monterrey volvió para escribir grandes proezas y  logros y las paginas para Japón ya están preparadas para escribirse con letras de Oro.

 

Comentarios

  1. rayadopower dice:

    No cabe duda  que lo mas importante en este torneo de la conca  es el premio de ir al mundial.
    Se empiezan a ver juegos atractivos hasta las semifinales.
    Los de enfrente y algunos medios locales siempre quieren demeritar la “CONCACHAFA”..
    pero asi de simple  ES EXCLUSIVO PARA CAMPEONES Y SUB CAMPEONES   si quieres ir a competir a este “torneo chafa” hay que llegar de perdido a una final….

  2. Aleks dice:

    Erik, revisa bien las reglas para este torneo, no vaya a ser que también te confundas cuando la fase de grupos termine y pienses igual que se perjudico a equipos mexicanos.  La realidad es que Santos y Toluca, no cumplieron con lo obvio que era terminar como primeros de grupo, no que el torneo es muy facil !?!?!?, bueno al no terminar el torneo 2009-2010 como primeros de grupo, se dieron las llaves Mty-Toluca y Santos-CA, no hubo ningún sorteo, solo se aplico el reglamento.  Por lo demás…. y que queremos enfrentar a Barcelona, Manchester, Milan !?!? no jugamos en UEFA, o jugar contra Santos de Brasil, Velez, Nacional ?!? no jugamos en CONMEBOL, Jugamos en CONCACAF.

    1. Erick dice:

      no, alex te equivocas,mty gano 5 juegos y empato uno, y aun asi cerro todos los juegos de visitante, el sorteo se llevo acabo en estados unidos, revisalo enmedio tiempo hay una nota,el torneo es relativamente mediocre nunca dije que fuera facil,nos toca conpetir en concacaf de eso no hay duda lod e la uefa nunca la mencione y la realidad es que las 2 veces que hemos ido a la libertadores hemos fracasado o no???