Rayados – Si no nos llueve, nos llovizna

Vaya que se ha puesto de moda el debate entre quienes defienden ciegamente a los Rayados y de manera incondicional apoyan el pensamiento de que ‘no pasa nada'; y entre los que ya empezaron a pedir la cabeza de Vucetich y a quienes llaman ‘Rayados de moda’.

En lo personal no estoy de ninguno de los dos lados, es impensable pedir la cabeza de un técnico que se ha dado a la tarea de hacer de este equipo, el mejor en la historia del club (ya con algunas modificaciones), que ha ganado tres títulos y ha usado de manera efectiva la preparación de las fuerzas básicas. Pero tampoco podemos pensar que no pasa nada y no ver que algunos focos rojos se empiezan a encender en el entorno Rayado.

Para mi es obvio que el principal problema que tenemos es la definición (cuando irónicamente Rayados es el primer lugar en la tabla de goleo por equipos). En los últimos tres partidos, el equipo se ha visto muy errático al frente y solo se ha podido concretar en una ocasión. Se han estado incorporando elementos a la ofensiva como Suazo y Denigris, que vienen de lesiones, y por lo tanto, recesos; y tal vez aún no se embonan al 100% como la maquinita que vemos usualmente. No hemos podido repetir una alineación ofensiva entre los dos torneos, entre la rotación de Carreño, Suazo, Santana, Cardozo, Chelito y Denigris. Este problema se consigue superar entrenando, jugando juntos y retomar el nivel para concretar las jugadas en goles.

Muchos hablamos también del aspecto físico, en donde obviamente no estamos bien. Yo les puedo decir que a pesar del aspecto físico, cada partido se pudo haber ganado, o por lo menos, empatado, si se hubieran concretado las jugadas de gol que se generaron (no todas, obvio, pero sí las más claras).

El tema de las lesiones y las fatigas podemos cocinarlo aparte y para muchos es una interrogante que no le hallamos respuesta. ¿Cómo puede ser posible que un equipo lleno de calidad y un plantel muy basto, pueda tener problemas físicos? ¿Qué acaso no tenemos médicos y preparadores a la altura de los jugadores?

Mientras tanto, si no nos llueve, nos llovizna… la confianza se pierde y los pronósticos ya no son tan optimistas. De toda racha mala se puede salir, pero todos nos preguntamos, ¿cuándo?. Ya nos acabamos la tercera parte de ambos torneos, y aún no podemos dominar a rivales de la talla de San Luis o Seattle.

@correasoy

Imagen: Grupo Reforma / cancha.com

Comentarios

  1. Ee_ick dice:

    Pura estupideces este post, parece de victor manuel hernandez..

    1. correa dice:

      Uorale! qué objetivo! digno de los que escuchan a Victor Manuel Hernandez. Saludos! =)

  2. Rayado85_ dice:

    Cherokee, Denigris y Zavala convocados para los amistosos del Tri..

    1. DionisioG dice:

      De Nigris casi no jugo todo el mes y lo convocan xD

      lo que me molesta es que los convoquen y namas vayan a pasear porque ni titulares van a ser… era para que se quedaran a entrenar con el equipo completo, sobretodo De Nigris que sigue fuera de ritmo… pero bueno

  3. David dice:

    esta bueno el post compadre, pero mira, es muy sencillo como yo lo veo:
    contra pumas se perdio de ultimo minuto, la neta por morales, marca HORRIBLE en los tiros de esquina, cosa que con DENIGRIS ganas muchísimo, ahi tenemos 1 punto más…
    contra san luis, ayovi se quiso lucir, sobrado, como en los últimos partidos, al poste, a la siguiente jugada, carreño pierde la marca, 1-0 en contra en lugar de a favor… 3 puntos que eran ganables..
    contra chivas, no hay ni que decir, marco se comio el juego desde el principio, se veía que iba en contra de rayados, cualquier falta era a favor de chivas y se pudo empatar, pero denigris la fallo…
    y ayer, bueno… vuce peco de paciencia en el primer tiempo, yo pienso que si se DOMINO al seattle, pero no se metio… por “n” factores, pero no se metio la pelota…

    Para mi, morales no es central, y no debe jugar ahi nunca más… tanto que presumen a oscar garcía, que lo meta, como se metio a mier…
    Y darvin juega bien, pero creo que paredes lo puede hacer mejor, incluso OSORIO es mucho mejor lateral izquierdo que darvin y paredes..

    no se que opinen!!
    saludos..

    1. correa dice:

      Totalmente de acuerdo con tu concepto de “dominar”, creo que debí ser más específico y aclarar que me refería a concretar las jugadas de gol. Porque al Seattle se le dominó y a las Chivas se puede decir que también, hasta la errónea expulsión de Darvin.

      En cuanto a lo demás que dices, tienes razón, son factores que te definen un partido, un error del equipo o un acierto del rival. Rayados debería también aprovechar esos momentos de errores y aciertos y convertirlos en goles, lo cual se traduciría en más puntos en ambos torneos, no crees?

      Muy bien tus comentarios. Gracias!

      1. David dice:

        Claro, por ejemplo ayer el error del portero o más bien osotototototote (a la Christian Mtz), y pienso que le falto colmillo a Denigris para caerse y que le marcarán penal… y bueno suazo, no lo voy a reventar, creo que el juego de ayer era más para carreño de inicio y suazo para venir de la banca…

        Pero si, a ambos los dominaste, pero no se concreto nada… al contrario, se hacen fallas y terminamos perdiendo ambos partidos..
        Saludos!!

        1. A. Fermin dice:

          Sintesis: no importa haber dominado y estar siempre encima, a veces por un error los contrarios aciertan y es uno en contra y por cada fallo de un delantero es un gol que no se pudo meter, de nada sirve justificarse diciendo que un punto mas o que si perdio la marca.. la realidad es que eso mismo que dices que por esas fallitas han perdido puntos y que ahora te pongas a llorarlos o recordarlos es ridiculo, es lo que hace emocionante el deporte, eso se llama futbol. te invito a verlo y disfrutarlo.

          El marcador refleja cuantas veces pudiste meter el balon entre el area del campo delimitada por los postes y por una linea, no que si dominaste el juego o tuviste mas oportunidades y no las metieron. reclamale más a los delanteros que no metieron las 100 que tuvieron y no le reclames a los defensores que si les hicieron solo un gol.

  4. Bart dice:

    Ah raza mejor compren un doce (tkt’s) y me inviatan al cotorreo….

    Saludos buen articulo….

  5. A. Fermin dice:

    el parrafo 4 y 5 suenan a excusa, no hay que arropar a los jugadores, antes de iniciar la temporada ellos mismos dijeron que no habia excusas, que iban por todo, que si las lesiones, que las convocatorias que el aspecto fisico que el ritmo, ahora si hubo pretemporada, ahora hay más equipo, ahora hay mas jugadores, ahora mas de todo (incluyendo lesiones) ante esto Vuce debe de buscar soluciones y enfocarse en ellas para que resulten efectivas y no se metan mas en un bache que no estaba presupuestado o dosificado.

    1. correa dice:

      Por lo mismo, digo que se cocina aparte. La clave está en concretar las jugadas de gol, muy por encima del aspecto físico, no se han metido las que se deben de meter. Muy bien tu comentario.

  6. Elmamon dice:

    FUERA VUCEEETICH, keremos ganar siempre

  7. Focos rojos?….lo mismo se dijo al final de las 17 jornadas del apertura 2011, se perdieron partidos y ya comenzaron con la cantaletilla tipica, y que pasó al final?….en este torneo Rayados está en 5to lugar y a 2 puntos del segundo lugar, y sean sinceros, las derrotas han sido circunstanciales, no han caido los goles, Monterrey no ha jugado mal….si estvieran como Pachuca, Atlante, etc prendan sus “focos rojos”…..ya se demostró que este equipo puede y está ahi….en la cocacaf pes, apenas es la segunda jornada, no siempre se gana y el sunders se defendió bien, esta mas que dicho que una buena defensiva siempre le gana a una buena delantera aunque esto al final no guste pero da resultados

  8. Buen juego, mala definición, creo que los jugadores caen en la soberbia desde antes de entrar a la cancha, el principal error es mental mas que de juego, los juegos los puedes ganar o perder pero siempre que se vea el hambre, que bueno que se da a estas alturas del torneo para poder enderezar el rumbo, viendo lo que se avecina con los seleccionados veremos cada vez mas de que esta hecho el equipo.
    Lo unico que le reprocharia a vuce es como sigue insistiendo en hacer a carreño como santana, carreño a pesar de tener mucha movilidad y ser chavo no es del tipo de pase corto y pared, el es mas de tiro a gol al estilo denigris.

    Bien por los seleccionados se nota el esfuerzo sobretodo de cherokee, esperemos no extrañarlos mucho, sobretodo mier y chavez.

  9. Robert dice:

    Soy Tigre pero desde hace tiempo que me gusta como juegan los Rayados, ademas su plantel y variantes los hacen el mejor plantel del fútbol mexicano, como persona que le gusta el fútbol pienso que uno de los problemas que tiene la pandilla es su preparador físico, y las constantes lesiones que han padecido desde torneos anteriores.
    No pasa nada pandilla, que este año los veremos peleando fuerte el titulo de liga! y porque no que salgan campeones de nuevo.

    Saludos!