Rayados: ¡ADIÓS VIOLENCIA, HOLA FÚTBOL!

Así es señores, el día de mañana se vuelven a enfrentar 2 grandes equipos del norte: Rayados y Santos, 2 equipos que han escrito historia a lo largo del tiempo. Muchos dicen que es el “Clásico del Norte” y otros no le ven motivo alguno para llamarlo así, simplemente lo consideran como un juego más del torneo. El punto no es encontrar si es clásico o no, el punto es, como lo dice el título, QUE SEA SÓLO FÚTBOL.

Algunas veces la afición de Santos ha actuado de manera incorrecta al momento de recibir a Tigres y Rayados en el Estadio Corona y también en el TSM. Otras veces han ocurrido accidentes en el Tec entre ambas aficiones.

El día de hoy no vengo a decir quién es el bueno y quién es el malo de la historia. El día de hoy yo vengo a decirles que NO HAY QUE PROMOVER MÁS VIOLENCIA.

Ya todos saben lo sucedido el día de ayer en la ciudad de Monterrey, una masacre terrible que acabó con la vida de 52 personas, entre ellas una mujer embarazada, en total serían 53 personas. Lamentable que un inocente no haya podido ver la luz del mundo (por más oscuro que se vea) por los terribles hechos que ocurren en la ciudad. Al igual, todos estamos enterados del terrible hecho que ocurrió en el TSM con nuestros hermanos de La Laguna, la balacera a las afueras del estadio que concluyó con la cancelación del partido entre Santos vs. Morelia.

Me gustaría recalcar algo. Han pasado muchos años desde que se enfrentan los albiazules y los albiverdes. Muchos juegos buenos para los nuestros y otros no tanto para recordarse. Un juego no tan bien recordado en contra de Rayados sería aquella semifinal en el 2008 en el que en 5 minutos Santos consiguió desaparecer a Monterrey del camino para después quedarse con el título del torneo. Después vendría la revancha albiazul, una final en donde aplastaron en el Tecnológico, con su gente a los de La Comarca Lagunera, mejor “venganza” no pudo haber sido.

A lo que quiero llegar es a esto, por más juegos buenos y malos que haya entre ambos equipos hay que recordar que somos RIVALES EN LA CANCHA, HERMANOS FUERA DE ELLA. Sólo díganme, ¿a quién le gustaría que se cancele otro partido por la violencia, sea dentro o fuera del estadio? ¡A NADIE! Por favor, todos en paz a disfrutar del partido, de lo que es, un hermoso evento deportivo FAMILIAR.

Además de esto, nuestro presidente, Jorge Urdiales, se mostró preocupado por los hechos de ayer:

“Lo dijo bien clarito el licenciado Alejandro Irarragorri, presidente de Santos, nadie está preparado para un ataque así. Todo lo que estamos pidiendo es que se haga lo que corresponda, hay que tener en cuenta que esto nos afecta a todos, es totalmente condenable, es un ataque a civiles, muy distinto a lo que pasó en Torreón”. Esto fue lo que expresó el Presidente del Club.

¿Ustedes qué opinan de las medidas de seguridad extremas que se presentaron en el pasado juego de Rayados en el Tecnológico? ¿Sería bueno dejar esas medidas como ocurrieron la última vez o habría que retirarlas y no poner vigilancia “extrema”?

Ya por último me gustaría agregar lo siguiente: Aquellos que cuenten con una playera blanca de Rayados, de cualquier temporada o aunque no sea de torneos, o si no cuentan con una de Rayados, llevemos algún elemento blanco, alguna otra playera, globos, paliacates, etc. Muchos me dirán “¿Y para qué? Los gobernantes no nos harán caso por llevar playeras blancas”. Déjenme comentarles que el fin de esto no es que Rodrigo Medina, Fernando Larrazabal o algún otro gobernante nos enfoque la mirada, el fin de esto es DEMOSTRAR QUE MONTERREY AÚN ESTÁ UNIDO tras tanta violencia que nos ha azotado. De igual manera, si algún Santista está leyendo esta página y acudirá al estadio, también lleven sus playeras de color blanco, globos, etc. Esto no es sólo por Monterrey, tampoco por Torreón… ¡Esto es POR MÉXICO!

Me gustaría que el sábado en la noche y domingo en la mañana se hablen de 2 cosas sobresalientes en el partido del sábado:

  1. La excelente disciplina que se presente en las tribunas.
  2. La unión de las personas sin importar sus colores.

 

Recordemos… “Rivales en el deporte, hermanos en la sociedad”.


¡Contáctame vía Twitter! (@buubuu_ez)


  1. Foto | cjoven.com.mx
  2. Foto | ElUniversal.com.mx

 

Comentarios

  1. egarzao dice:

    Te apoyo!! Tambien pienso que no sé que tanto ayude esto, pero concuerdo contigo que lo que impactará sera la unión de la mejor aficion de México y su sentir ante los hechos ocurridos en nuestra amada ciudad y pais

    Mi padre y yo iremos de blanco mañana.
    Corran la voz, no perdemos nada con ir vestidos con una playera blanca!!
    Mañana ganan los RAYADOS y gana LA PAZ!!

    1. Gerardo Leal dice:

      Mañana no ganarán Rayados ni Santos, mañana ganará LA PAZ y LA DIVERSIÓN en este espectáculo deportivo.

      Además, uno de los colores de Rayados es el BLANCO, no nos veremos tan “fuera” de lugar.

      Saludos brother!

  2. Rayados13 dice:

    me vale v**** si va la seguridad extrema con que ganen mis rayados yo soy feliz 😀

    1. Gerardo Leal dice:

      Pero entrando más en seriedad con esto, dejarías la seguridad “extrema” como la que se presentó la última vez?

  3. Mdzrayado dice:

    recordemos que no devemos darle tanta impotancia a lo malo que a fin de cuentas de todas maneras lo mas importante es ser felices con tu familia yamigos…………….arriba el futbol

    1. Gerardo Leal dice:

      Somos más buenos que malos, eso hay que recordarlo siempre!

      Saludos